Maico Quiroz y la chance de ser titular por primera vez

Maico Quiroz en Racing

La derrota de Racing en Perú complicó el panorama en la Copa Sudamericana y es una fija que ante Banfield se vendrá una rotación que podría incluir a Maico Quiroz. El mediocampista central de la Academia, de 20 años y nacido en la ciudad de Lanús, es una de las variantes que analiza Gago de cara al duelo del sábado frente al Taladro.

Pintita tiene decidido darle descanso a los habituales titulares para que lleguen con toda la energía al partido clave frente a Cuiabá en Brasil. Por dicho motivo, la alineación frente a Banfield estará plagada de nombres que habitualmente no juegan desde el inicio. Y uno de ellos puede ser Maico. Sabiendo que muy probablemente le den descanso a Sigali, una posibilidad concreta es que Nery Domínguez sea el primer marcador central. Esto dejaría un cupo en la mitad de la cancha que sería ocupado por Maico Quiroz en Racing.

El pibe de 20 años jugaría por primera vez en el Cilindro y de titular, el sueño de todo joven que se cría en el Predio Tita Mattiussi. De gran panorama de juego, buen pase y mucha dinámica, es uno de los chicos a los que Fernando Gago sigue más de cerca. El DT conoce de sobra lo que es jugar en esa posición y aconseja constantemente a Maico para que siga formándose como futbolista profesional. ¿Tendrá su chance?

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Buenos minutos de Quiroz en Racing

Quiroz jugó pocos minutos en Racing pero generó buenas sensaciones
Quiroz jugó pocos minutos en Racing pero generó buenas sensaciones

Quiroz debutó en la Primera División en la victoria de Racing por 3-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina, al ingresar en el segundo tiempo. Disputó el último tramo del cotejo y se lo notó muy cómodo, con confianza para pedir la pelota y ser la salida del equipo. Si bien es cierto que entró cuando la Academia estaba arriba por dos goles, no le tembló el pulso en su estreno.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Luego fue al banco contra Sarmiento, sin sumar minutos. Y semanas más tarde disputó 12 minutos en Parana frente a Patronato, siempre ingresando como mediocentro. Frente al Patrón prácticamente no tuvo participación ya que ingresó en un momento donde el partido cambió radicalmente tras el obsequio de Cardona que derivó en el descuento del local. Luego llegó la expulsión de Orban y Racing terminó resistiendo como pudo para quedarse con el 3 a 2. Maico fue el tercer pibe surgido del predio Tita Mattiussi al que Gago le dio la oportunidad del estreno. La primera presentación oficial con Pintita había sido la de Córdoba y luego vino la de Agustín Trapito Ojeda.

5 comentarios en “Maico Quiroz y la chance de ser titular por primera vez”

  1. Bien por Gago, es muy buen momento para que los pibes que pintan bien ganen minutos y se vayan adaptando a jugar en primera y en un cilindro repleto.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!!!

  2. Que bueno. Ojalá logre un buen juego que lo fortalezca. Por él y RACING. Y la mejor de las suertes hoy para todo el equipo y DT. VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba