Marcelo Benítez no habría superado la revisión médica

Allegados al jugador contaron que el acuerdo económico con la Academia ya era un hecho. Era, virtualmente, nuevo refuerzo del equipo que conduce Juan Antonio Pizzi. Pero lo que para muchos es apenas un trámite, para Marcelo Benítez habría sido un obstáculo definitivo para impedir su llegada a Racing. Si bien nadie lo confirmó oficialmente, en el marco de un profundo hermetismo, el lateral por la izquierda no habría aprobado la revisión médica que le realizaron este jueves por la tarde. Y esto habría frustrado su contratación.

"Benítez quedó libre, está avanzado todo con Racing", le confiaron a este portal inicialmente, siempre con dudas sobre qué resultado le darían los exámenes. Al defensor de 30 años no le habrían encontrado en buen estado la rodilla izquierda, donde el 21 de mayo se le practicó una toilette artroscópica a raíz de una supuesta sinovitis. A menos que haya un giro inesperado y en el club de Avellaneda decidan esperar que el futbolista mejore en la zona afectada, Racing deberá seguir buscando un reemplazante para Alexis Soto, quien pasó a Defensa por la venta de la mitad de su ficha en cerca de 500.000 dólares.

En las últimas horas sonó el nombre de Lautaro Blanco, marcador de punta izquierda de Rosario Central. Hoy Racing sólo tiene en el puesto a Eugenio Mena (actualmente con la selección de Chile) y el juvenil Ignacio Galván, de apenas tres partidos en la Academia.

Más allá de Marcelo Benítez, en Racing también siguen trabajando por egresos

En este mercado, en el rubro salidas, además de la de Soto, la Academia acordó los préstamos de kevin Gutiérrez (por 18 meses al Halcón y opción de compra de 500.000 dólares por el 50% de la ficha) y de Brian Mansilla (a Platense, sin cargo ni opción de adquisición). Se espera conseguirles club a Lucas Orban, Hector Fértoli (Racing negocia con Defensa), Lorenzo Melgarejo, Maxi Cuadra, Tiago Banega y Nicolás Reniero. En cuanto a refuerzos, la Acadé va como prioridades por un 9 y (por la inminente salida de Marcelo Díaz en condición de libre hacia Libertad de Paraguay) un volante central.

Con respecto a este último puesto, el club pidió condiciones por Pablo Galdames: el mediocampista de 24 años, integrante de la selección de Chile que disputa la Copa América, saldrá libre de Vélez. Es difícil porque prioriza emigrar a Europa y tendría interesados, aunque en Racing no pierden la esperanza.

Racing, Marcelo Benítez
Pablo Galdames es pretendido por Racing. El chileno, hoy con la selección de Chile en la Copa América, quedará libre de Vélez.

17 comentarios en “Marcelo Benítez no habría superado la revisión médica”

    1. Lo comenté en la otra nota cuando estaba x incorporarse,el hospital Racing Club al frente de Victor.
      La plata se la fumaron,,ahora será la excusa,no podemos incorporar por la pandemia,canchas cerradas,cuotas impagadas etc.
      En que trabaja la secretaría técnica,tvia no escuche ningún nombre a la altura de Racing,Capria deja de dormir y trabaja un poco.

    2. Roberto, te enteraste que estamos en medio de una pandemia y por lo tanto una crisis económica? Por ejemplo van 2 Libertadores que no se recauda por venta de entradas, a eso sumale los socios que no pudieron seguir pagando la cuota, etc etc...a vos no te cambió económicamente en nada lo que está pasando? Danos la receta y sos el futuro ministro de economía

  1. Ruben Francisco Jelinek

    Estamos en una pandemia, y en vez de cuidar la plata, y antes de traer otro Pami, otro relincho u otro 73, miremos que hay en el club, ejemplo tenemos a Mena y al chico Galván, y queremos traer otro lateral izquierdo, porque no pensamos en un lateral derecho, es un ejemplo del desconcierto que tiene este hombre, porque no se sabe que sistema de juego quiere implantar, y pide jugadores al boleo, desprecio a B. Mansilla sin haberlo visto jugar. Son simplemente algunos ejemplos del pensamiento de este hombre.

  2. que la dirigencia no excuse respecto al contexto. La plata en abundancia que entro por sistemáticas y tremendas ventas tienen que estar. eso esperamos!.
    TRAIGAN JUGADORES DE JERARQUÍA Y BASTA DE PICHULEAR!!
    BASTA DE CHAPUCEARÍA!!!!!
    NO NOS TOMEN POR T A R A D O S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESTEMOS ATENTOS RACING ES NUESTRO ! DE TODOS Y TODAS!!!!!!!!!!!

  3. Mena y Galván está bien. Para qué otro lateral izquierdo?
    Hay que traer uno por derecha, bueno, y que pueda eventualmente jugar también por izquierda ante una urgencia.

  4. Para que necesitamos un reemplazo de Soto? Si estan Mena y Galvan! Tampoco podemos mantener un plantel con 3 jugadores por puesto.

  5. Para que necesitamos un reemplazo de Soto, si estan Mena y Galvan? No podemos mantenes un plantel con 3 jugadores por puesto, refuercen el mediocampo!!!

  6. Camilo mayada quedò libre en mexico, conoce el futbol argentino, 30 años.. me parece que lo tiene q traer racing para jugar x derecha.. defiende y ataca..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba