Pablo Galdames

Mercado: Racing, por otro chileno en reemplazo de Díaz

En su viaje a Chile para sumarse a su selección, Gabriel Arias y Eugenio Mena compartieron el avión con pablo Galdames rumbo a aquel país con el fin de sumarse, los tres, a la Roja. Primero, para la doble fecha de Eliminatorias. Y luego formaron parte de la lista de futbolistas que actualmente disputan la Copa América. Después de este mercado, ¿el arquero y el defensor volverán a ser compañeros de Galdames pero en Racing?

Según le confiaron a este portal, ante la inminente salida de Marcelo Díaz hacia Libertad de Paraguay, Racing se interesó en Galdames y preguntó por el volante central de jerarquía y del gusto de Juan Antonio Pizzi. A su vez, es más apetecible en el club debido a que quedará libre de Vélez y eso, claro, evitaría una mayor erogación por la compra del pase. La Academia quiere tener en el puesto a un hombre con más juventud que Chelo (34) y el hijo del otro Pablo Galdames (el que jugó en Racing entre 2003 y 2004) y tiene 24.

Pablo Galdames
Quedará libre de Vélez, adonde llegó en 2018.

De todos modos, desde el círculo íntimo del jugador le indicaron a este sitio que, por lo pronto, es difícil que el mediocampista llegue a Racing producto de que son varos los clubes que lo pretenden y la competencia será grande. De buenas actuaciones en la Libertadores con el Fortín, el futbolista prioriza un salto a Europa, pero habrá que ver si aparece alguna oferta concreta desde allí.

Pablo Galdames
Arias, Mena y Galdames viajaron juntos a Chile para sumarse a la Selección.

Racing irá en este mercado por un 5 de jerarquía y Galdames tiene esa chapa

Por la cercaba desvinculación de Chelo Díaz, que se irá en condición de libre a fin de mes, Racing quiere (y necesita) reemplazarlo por un jugador de peso. Si no es Galdames, seguirá buscando ese perfil de futbolista para afrontar lo que queda de la Copa Libertadores y el resto de las competencias que afrontará el equipo albiceleste. Mientras tanto, hoy Galdames tiene la cabeza puesta en la selección de Chile, con la que sus dos últimos compromisos los disputó ante la Argentina: por Eliminatorias y, posteriormente, por la Copa América, ambos encuentros terminados 1-1.

Pablo Galdames
Galdames jugó los últimos dos partidos ante Argentina, por Eliminatorias y Copa América.

15 comentarios en “Mercado: Racing, por otro chileno en reemplazo de Díaz”

    1. Refuerzo de jerarquía y selección!! Traiganlo ya aunque tengan que comprar la mitad del pase tiene 24 años y valor de reventa, es lo más parecido al Chelo joven que hay en el fútbol local.

    1. Galdames puede ser una opción..cuiden Al pibe Lopez tiene mucho futuro ojo estan dejNdo ir a lis chico del TITA yeso lo bamos a sentir hay muchos chico y el rodaje donde esta... Rajen al tecnico nos va a desarmar el equipo

  1. Bienvenido!!! Un muy buen jugador ademas es joven.
    Ojala se haga que el Presidente abra la billetera.
    Porque es mejor un jugador hecho y no otro que viene como APUESTA con menor Costo pero lo sufrimos en la cancha.

  2. Tenemos a Julián López (con quien debe arreglarse el contrato), Mauricio Martínez y Aníbal Moreno....para qué querríamos otro volante central? Aparte este pibe aguerrido, parece ser no muy dócil y difícil de convencer en sus pretensiones contractuales, si Velez lo deja irse libre; no nos compraremos un problema?

  3. Jose Eduardo Felipe

    Galdames es un buen mediocampista, pero va a priorizar Europa y mas estando Libre, busquen a Cabrera el 5 de Banfield. O arreglarse con Caramelo Martinez y Julian Lopez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba