Marcelo Díaz: "A Coudet le dije que a Racing venía a jugar, no de paseo"

Marcelo Díaz, suplente

Se convirtió en apenas unos meses en figura indiscutida del equipo y en uno de los jugadores con rótulo de irreemplazable. De Marcelo Díaz se trata. Del volante chileno que llegó desde el fútbol mexicano y sorprendió a todos. No por su calidad, sino por lo rápido que se adaptó al fútbol argentino y a lo que pide Coudet. 

Con pasos por el fútbol alemán (Hamburgo) y español (Celta), y ganador de dos Copa América con Chile, Carepato (así le dicen en su país) le dio un plus de jerarquía al equipo. También con su personalidad.  "Al Chacho Coudet le dije que a Racing venía a jugar, no de paseo. Creo que eso lo logré. Me siento muy bien. Estoy muy cómodo, me encontré con un gran grupo de jugadores, una unión excelente con el entrenador. Tuve una adaptación rápida", dijo el mediocampista central en una nota con el programa Salimos Jugando de radiopunto.com.

El chileno, que llegó a Racing a cambio de una cifra cercana a los 2.500.000 dólares por el total del pase que pertenecía a Pumas de la UNAM, no sufre por la devaluación. A pesar de que su contrato es internacional (se paga en pesos pero calculado en dólares), no piensa en el dinero. "Sé que a veces los clubes deben vender jugadores por cuestiones económicas, espero que eso no ocurra conmigo porque estoy muy contento en el club", dijo Marcelo.

La actualidad de Racing

En una extensa nota, también habló sobre los puntos fuertes de Racing y cómo vive la final de la Copa Libertadors sin la Academia.  "Hay muy buena materia prima en el plantel. Solari y su intensidad, Zaracho tiene muchísimo por demostrar y crecer, Licha con sus años sigue siendo el gran referente del equipo, Centu tiene una calidad impresionante", analizó el chileno, quien se lamentó por la eliminación copera: "Tendríamos que haber estado en esta final. Racing tenía todas las chances. Creo que llegaron los dos que mejor se plantaron en la Copa".

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Marcelo Díaz: "A Coudet le dije que a Racing venía a jugar, no de paseo"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio