Marcelo Díaz: "Lo que hice me llena de confianza"

Chelo Díaz y su salida en Racing

¡Qué presentación, Chelo! Marcelo Díaz jugó un muy buen partido ante Patronato en la goleada de Racing por 3 a 0 a domicilio. Aquel jugador que la Academia fue a buscar por lo que demostró en Chile, lo encontró en su primer partido como titular en el club. No sólo cumplió con creces la difícil tarea de reemplazar a un futbolista de la jerarquía de Nery Domínguez sino que, además, se lució de tal manera que fue uno de los mejores de la cancha. Tomando la pelota cerca de su propia área, aportó salida de juego clara e inteligencia táctica para recuperar la pelota estando siempre bien posicionado. La Academia se movió al compás de su pie derecho y fue una máquina de entregar bien la pelota, sin errar prácticamente ningún pase. "Lo que hice me llena de confianza", expresó el mediocampista. 

"Lo que hice me llena de confianza", dijo el Chelo Díaz.

Luego del partido, el volante de 31 años con vasta trayectoria en la Selección de Chile, se refirió a la gran victoria en Paraná: "Estoy contento por el equipo porque jugamos realmente bien. Creamos amplitud y juego en todos los sectores de la cancha y nos deja tranquilos porque es lo que veníamos practicando".

Racing no quería perder el foco pese al caso Bruno Zuculini, el tema que explotó el jueves y que siguió en el centro de la escena durante este viernes. Sin embargo, el Chelo, al igual que Pol Fernández, dejó en claro que ellos nunca tuvieron en la cabeza el conflicto por la mala inclusión del jugador de River. "Es un tema administrativo que no se está tratando con prolijidad y eso genera confusión. Ojalá se resuelva pronto y no vuelva a suceder. Hoy dejamos en claro que nuestro único foco estaba puesto en Patronato". Y en relación al choque con River del miércoles próximo, el chileno agregó: "Lo que se viene esta semana es muy lindo porque nos jugamos mucho".

Esta nota habla de:

Sobre el autor

23 comentarios en “Marcelo Díaz: "Lo que hice me llena de confianza"”

  1. Bien Chelo me encantaria hagas un doble 5 con Nery Dominguez con River ,al margen que deberiamos estar 3-0 por la inclusion de el ex muerto que dice ser hincha .

  2. Alejandro amado Garcia

    Arias , Sarabia , donatti, cigali, orban
    Domínguez, Marcelo Díaz ,
    Pol Fernández, centurión,
    Bou, y lopez, si coudet arma este equipo , a racing lo espera los campeonatos

      1. La contra de RACING tienen nombre y apellido TAPIA vANGELICCI,LOS MOYANOS ,MARCONI Y CON RIVER QUERÍAN poner árbitros uruguayos porque andan bien con francéscoli y Casal

  3. Un fenómeno este muchacho. Ojalá no nos caguen en el gallinero. Tenemos mucho plantel para una sola competencia. Nos merecemos un muy buen semestre!!!! Vamo Racing!!!!!!

  4. Por lo poco que vi a Arias me parece un arquero más seguro que Musso, ayer con Patronato sacó dos pelotas dificilisimas... Otro lugar donde noto mucha diferencia de catogoria es donde juga Mena... Sabe manejar bien la pelota, tiene mucho criterio para pasar al ataque y hasta defendiendo que no es su fuerte es más que el horrible de Soto! El otro chilote como Marcelo Díaz es un motor bien ubicado y de vez en cuando te intenta filtrar una pelota con algún pase magistral, pero en realidad hace todo bien... Menos mal que no vino Allione, porque este Pol Fernández se acomodó muy bien a este equipo!!! Tenemos con urgencia lograr una clasificación en Riber!!

    1. Alejandro amado Garcia

      Es solo un comentario personal, tan subjetivo como el tuyo, que cacho sepa más que yo es tu parecer, solo eso . Tan insignificante como algo subjetivo y poco probable, no existe lo absoluto, en esta tierra lo absoluto es Dios. Un abrazo de corazón académico

    2. Alejandro amado Garcia

      Cacho , chacho o cagarnik es lo mismo, el único distinto para mi fue Juan José pizuti, cuando algún técnico nos de un campeonato del mundo de nuevo, entonces lo superara, que me dice don José que bonito se lo ve con el nuevo campeonato de año 66, y luego 1967 campeón del mundo contra el campeón de Europa céltic no contra un segundo como otros equipos argentinos mis respetos a jj pizutti a los demás acompaño nada más

  5. Buen jugador , tiene buen manejo , pegada y claridad para el pase , ojala le ganemos a las gayinas y pueda ingresar a la copa tambien Mena que en un par de partidos demostro mucho mas que el muerto de Soto. Aguante Akade !!

  6. JORGE ALFREDO CAMPO

    Estoy de acuerdo con el equipo que pide ALEJANDRO AMADO GARCIA pero siempre teniendo en cuenta como primer recambio a CUADRA, que me parece que en estos momentos es el delantero que en mejor estado se encuentra baja bien a buscar el balon , siempre encuentra al compañero mejor ubicado y se desmarca con mucha inteligencia.

  7. Por suerte tampoco nadie se acuerda del pescado llamado ZELARRAYAN... (puro humo de los mejocaneros tramposos).. vamos RACING!!, aplaudo la capacidad de negociación yu saber decir hasta aca se llega.. por Blanco.

  8. Ale, comparto tu equipo. Lástima que no podemos jugar con doce, porque queda Zaracho afuera. Pero todavía es un pibe y tiene gran futuro.

  9. y ahora que pasa con racing despues de la demostracion de futbol y goles anoche en cancha de patronato que sigue? creo que vamos por buen camino amantes de racing ya que siempre se trata de jugar bien la pelota buscando al compañero mejor ubicado y pensando en el arco rival que es fundamental el chacho le cambio la cara a este racing porque ademas de traer otros jugadores tambien les inculca el buen juego por eso no es nada descabellado decir que el miercoles podemos ganar en cancha de river yo sostengo que ellos no juegan buen futbol solo son nombres y por desgracia contra nosotros siempre tuvieron suerte asique ya es hora que se les termine asi se da la logica que es la academia en cuartos yo le tengo mucha fe a este grupo por eso vamos con todo que mas alla de lo administrativo que seria pierdan el primero ganemosle en la cancha tambien asi no hablan boludeses post partido si? VAMOS RACING DE MI VIDA!!!

  10. Creo que este año va a ser el año de Mansilla. Tienen que darle más partidos, y jugando de punta.
    Otra: Viendo los resultados de puntos, de buen fútbol y de contrataciones, me parece que es el momento de replantear la duración del cotrato del técnico.

  11. Hay que hacer sonar las alarmas. Con la decisión de no favorecernos, ahí momas nos pusieron un árbitro paraguayo... y de mal desempeño con Nacional de Uruguay.

  12. MORO DE U.S.A

    QUE. BUENO TODOS LOS. COMENTARIOS . A FAVOR DE LA ACADEMIA..DA. GUSTO. LEERLO YA QUE. SOMOS MUCHAS VECES MUY QUEJONES....DESDE YA....ES. JUSTIFICADO. LA. FE. QUE. TENEMOS. LOS ==RACINGUISTAS==EN. ESTE.
    EQUIPO..ESO. SI..TENER. EN. CUENTA QUE ==PATRONATO ====HACE CREO. --7-- PARTIDOS. QUE NO. GANA......ENCIMA. .--CREO--QUE. EN ESOS. JUGADOS EN. TOTAL SOLO METIERON --4-=-PEPAS.. Y ......SE. TRAGARON UN MONTON..==
    ===============================================================================================
    CLARO. LA FORMA DE JUGAR. CONTRA==VELEZ==Y CONTRA LOS. TUCUMANOS ((el primer. tiempo))..MAS..ESTE ULTIMO..DEMOSTRO QUE. HAY..TELA..PARA. ILUCIONARNOS..EN. GRAN. ESCALA.....ESPERANDO. EL. PARTIDO. CONTRA LAS. GALLINETAS...==POR MAS. ACOMODO. QUE TENGAN====PARA HACERLES .==.LA. VOLETA====UN BUEN. DOMINGO PARA. TODOS. LOS ==RACINGUISTAS DE. CORAZON==QUE ESCRIBEN EN. ESTE ===RINCON==CHAU. MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio