Martín Ojeda le dejará una millonaria cifra a Racing

Ojeda Racing Godoy Cruz

Se fue del club sin pena ni gloria pero ahora todos lo volvieron a recordar. Martín Ojeda tuvo muy pocas chances en Racing y debió forjar su camino lejos de Avellaneda. Primero fue cedido a Huracán (2019/2020), donde tampoco explotó y la dirigencia lo volvió a ceder, esta vez a Godoy Cruz. Allí le puso una obligación de compra muy baja por la mitad (500.000 dólares), con intenciones de al menos recuperar algo de dinero. Lo cierto es que el zurdo surgido de Ferro la rompió en el último torneo, se transformó en goleador y ahora está a punto de ser vendido a Europa. La millonaria cifra que Martín Ojeda le dejaría a Racing por irse al Dinamo Zagreb. Claro, la Acadé se quedó con un 30% de la ficha y el otro 20% pertenece a un grupo empresario.

MÁS NOTICIAS  La categórica calificación de Insúa al proyecto de Racing

Según informaron en Mendoza, de un momento a otro se confirmaría la venta de Martín Ojeda al Dinamo Zagreb para que festeje Racing. La operación se concretaría en 5.300.000 euros y a la Academia le quedaría 1.590.000 en las cuentas el club, un regalo del cielo en un contexto económico más que complicado. Lo paradójico es que a pesar de no haber explotado nunca en Avellaneda, Ojeda terminará generando una importante ganancia. En total, obtuvo el 80% del pase en 525.000 dólares y terminará vendiendo ese mismo porcentaje en 2.090.000 (1.590.000 más los 500.000 iniciales que pagó Godoy Cruz).

https://www.youtube.com/watch?v=fTs8YFCTTa8

Los números de Martín Ojeda en Racing

Martín Ojeda llegó a Racing en julio de 2017 desde Ferro. Por haberse destacado en Caballito, rápidamente se lo comparó con Marcos Acuña, pero no logró afianzarse en el Cilindro. En total, jugó 18 partidos oficiales y no hizo goles. En Godoy Cruz, en la última temporada, hizo 15 goles en 36 partidos de Liga Profesional y por eso será vendido al fútbol croata, justamente el club del que arribó a Racing Leonardo Sigali.

58 comentarios en “Martín Ojeda le dejará una millonaria cifra a Racing”

  1. Bueno, ésto es para los que dicen que no sirve traer jugadores de equipos del Nacional B, Saravia, Acuña y ahora Ojeda son prueba de que en realidad hay muy buenos jugadores en el Nacional B, solo hay que tener a una persona que sepa y que se dedique a observar a los talentos jovenes del ascenso.
    Al margen viene muy bien ese dinero para terminar de cerrar un par de refuerzos sin tanto esfuerzo económico.
    Espero las ofertas por Copetti que dijo el representante que tenía para Enero...

    1. Marcelo si que sirve pero hace mucho tiempo q tambienvenimos pifiando mal... y peor en traer jugadores con sueldos importantes q no aportaron nada.

    2. Rubén Francisco Jelinek

      AAAhhh, cuantas, cuantas veces dije, manden a los zanganos que mantiene el club, a buscar jugadores al ascenso y a los Federales A y B, y el proyecto de tecnico, los buzca en Chile, en Peru, en cualquier momento quiere uno del.Artico, cuanta incoherencia, por Dios y encima desprecia los juveniles, Gago, que tal si empezas por ordenar tu vida, en vez de querer ordenar la de Racing

      1. Hablando de la vida personal de Gago, eso sí que es buen argumento para elegir un DT.
        Por ahi si vemos menos "Intrusos" y más futbol nos vaya mejor.

    3. Marcelo, sirve traer jugadores de donde sea pero como Usted bien lo expresa debe haber alguien que sepa cuando un jugador tiene condiciones o no para venir a un Club con las urgencias y presiones que tiene un equipo grande como RACING. RACING es el tercer grande en la ARGENTINA Y para sostenerlo deben sus dirigentes tener la humildad de ver como hacen las cosas clubes con GESTION acorde a un mundo en constantes mudanzas y el futbol no queda afuera de esa realidad. Le aconsejo a Usted y a todos los foristas una nota en Ole referida a quien asumió en las gallinas en inferiores, de donde procede y algunos detalles de gestión ligados a la digitalización en juveniles como así quienes integran los cuadros formativos de sus inferiores. Sin desperdicio la nota y un fuerte llamado de atención para que nuestros dirigentes que se despierten y se pongan las pilas. Un abrazo akd para todos

      1. José María, River no es ejemplo de gestión para nada, es uno de los clubes argentinos que mas deudas tiene, por favor informate bien.
        Lo que si te tomo del comentario es que Racing necesita modernizar y profesionalizar el futbol de inferiores.
        Pero insisto, Boca y Racing son los dos únicos clubes grandes de Argentina que tienen Superavit en sus balances anuales, los demás estan en rojo, el vecino al borde de la quiebra, San Lorenzo muy mal e inhibido, a River lo cubren los medios pero tiene deudas impagables y se le fueron mas de 20 jugadores libres por no poder renovarles sus altos salarios, NO ES EJEMPLO DE NADA EN CUESTION DE GESTIÓN ECONOMICA, me van a decir que se endeudó para ganar todo lo que ganó? Bueno yo no quiero eso para mi club, si les gusta ganar a costa de fundir al club, prefiero no ganar.
        Saludos.

        1. Pero además es demencial comparar a River o Boca con Racing. River y Boca son marcas muy pesadas, mueven mucha guita y muchos intereses, nosotros podemos querer ser el primer grande del planeta, pero la realidad es otra. A mi no me interesa medirmela con River o con Boca, me interesa que a Racing le vaya bien. Porque Defensa y Justicia es el 18vo grande de la Argentina, pero yo quiero un equipo como ese. Hay que ser, no andar diciendo que sos.
          En todo caso, a Racing hay que compararlo con CASLA o con Independiente, y en esa comparación está clara la diferencia. Es más, a Racing hay que compararlo con Racing, el de los 40 años anteriores.
          Ahora, fuera de eso, coincido con ambos: hay que reforzar las inferiores. Es cierto que Boca y River tienen inferiores fuertes, pero también lo es que hay clubes como Lanús o Velez, que no son Boca y River, pero que saben promover buenos jugadores de sus inferiores y que en las últimas décadas se han posicionado gracias a eso. En parte, el resurgimiento de Racing es consecuencia de atender sus inferiores y generar recursos con ventas millonarias. Por eso lo que viene pasando con inferiores es más grave que lo que pasa con la primera. La gente pide pibes de inferiores y no ve lo mal que juega el equipo de reserva, que casi sale último.

        2. Marcelo de que superávit económico hablas,viste el último balance presentado por Racing cuál es el capital que cuenta la intitucion?
          Todo lo que se vendió desde De Paul en adelante,año tras año disminuyendo la calidad del plantel y deportivamente a la par de lo traído.
          Soy socio vitalicio y desde el chacho no tenemos un equipo competitivo a la altura de Racing.
          Te leo y respeto pero a veces estaría bueno ser imparcial,te aclaro vote a Blanco siempre pero desde tiempo es un NN manejado por Jimenez ,y los negociados de su hijo sumado a la vuelta de Bragarnik.

        3. Jugaste a la pelota vos alguna vez, o sólo al Estanciero? Yo no lo puedo creer, Riber, que gaba TODO y juega al futbol que da gusto, está mal gerenciado. Nosotros, con un equipo que no juega a nada, "grandes gestores"... mamita

    4. Hablando de eso... me llama la atención que no se esté mencionando en ningún mercado de pases a Facundo Bruera, de Brown de Adrogué. No seguí el Nacional, pero sí vi algunos videos. Parece ser un delantero bien 9 de área, bastante buen cabeceador.
      Lo menciono porque es el segundo goleador del Nacional, que no deja de ser la segunda categoría después de la primera, con la diferencia con varios de los goleadores del NB de que es bastante joven, con 23 años. En Transfermarkt lo cotizan en 500 mil euros, así posiblemente es bastante accesible para cualquier club de primera, al menos para recambio.

    5. hablas SOLO del aspecto económico financiero
      se lo COMPRO para que JUEGUE!!
      y Blanco y sus DT NO se lo PERMITIERON!!
      en lo poco que jugó demostró calidad!!
      así que otro FRACASO DEPORTIVO de Blanco y el DOLOR de los hinchas de ver lo bien que jugó en Godoy Cruz.
      eso a vos parece NO te importa

      1. ¿En Huracán también mostró calidad? ¿Por qué fue a préstamo y Huracán no lo compró y a Godoy Cruz fue primero a préstamo?

    6. Déjense de hinchar las bolas viejo...que les pasa??que los alegra de todo esto? Es patético... compraron un jugador en el 2017 que no rindió ni en racing ni en ningún otro club chico al que lo prestaron a ahora que hace 15 en 36 partidos tenemos q salir a buscar jugadores al ascenso??y si nos ponemos a investigar(grupos empresarios, representantes,etc)no vaya a ser cosa que lo están bombeando por el simple hecho de venderlo afuera como hacen con todas las grandes figuritas que surgen del fútbol argentino que de la nada casualmente en un clubcito meten 20 goles y después se pierden en algún club de Rusia...pero más allá de todo sino nos mienten Racing es uno de los pocos equipos con balance positivo así que problemas para necesitar guita no hay supuestamente...la cuestión es que siguen viniendo jugadores mediocres técnicos mediocres y gente para ayudar en la parte futbolista que sabe un sorongo de fútbol!!!!no necesitamos jugadores del ascenso que hagan de plazo fijo para ganar guita 5 años después NECESITAMOS JUGADORES QUE RINDAN RACING LPM! ME IMPORTA UN CARAJO QUE VENGA DEL MILAN O DE CAMBACERES!! QUIERO Q SE PONGAN LA CAMISETA DE RACING Y JUEGUEN A LA PELOTA COMO CORRESPONDE! ME DUELEN LOS OJOS DE VER EL FUTBOL DE MIERDA QUE TENEMOS! ESTOY HARTO QUE TODO TENGA UN NEGOCIO ATRAS!! ESTAN HACIENDO MIERDA EL FUTBOL! tuve que leer acá que algunos pidan por refuerzos y técnicos de bragarnik y me dio asco!! No saben q bragarnik es el dueño del fútbol? Más.vale que lo que el traiga va a andar bien porque es un negocio porque tanto técnico como jugadores necesitan venderse de alguna manera al exterior para hacer plata!! Así quieren ganar? Con mentiras? Sin deportividad? Piden por maxi Moralez que tiene 134 años y se cago no una TRES VECES SE CAGO EN RACING!! PREFIERO IRME A LA B CON LOS PIBES DEL CLUB QUE CON TODAS ESTAS MENTIRAS QUE EXISTEN PATEANDO PELOTAS POR SUELDOS MILLONARIOS Y LES IMPORTA UN CARAJO EL CLUB O PERDER 7 PARTIDOS SEGUIDOS! No apoyen estás cosas porque sino esto no cambia mas

  2. Pibe muy puteado en Racing. Tolerancia cero con el. A veces parecemos autodestructivos. Por lo menos salió bien el negocio. Correa, copetti, eran más que Ojeda?

    1. Pero vos mismo te cuestionás la propia actitud. Ahora lo matás a Copetti. ¿Si después lo venden por 3 millones de euros vas a decir "ah, la gente lo puteaba, tolerancia cero"?

  3. Si gus somos autodestructivos igualmente fue mal manejado a este chico no le dimos muchas posibilidades ylo regalamos rapidamente. Racing debe cambiar urgentemente el manejo del futbol profesional y dejar de pensar sienpre en el negociado es hora de que se piense en racing..

    1. Por lo que veo es que en Racing no hay gente capacitada para elegir jugadores y ver sus cualidades este de ojeda es un claro ejemplo y asi estamos traemos descartes y dejamos ir jugadores jóvenes que son el futuro deportivo y económico para el club y otros qué cuando las cosas se van con la cola entre las piernas a otro club y después dicen ser idolos

  4. Lucas¡¡ Refuerzos de jerarquia?¡
    Entre el Dr,Ahorro y este portal que se la pasan vendiendonos humo ya no se que hacer. Racing de Alma estoy dudando de tu independencia,

    1. A ver genio del fútbol, decime cuál sería el beneficio de los periodistas de este portal mintiéndonos? O sea en tu carencia de neuronas crees que los tipos inventan los nombres, para que dentro de 10 días nos demos cuenta que es mentira? Te vas dando cuenta la pavada que acabas de escribir?
      Si matas al mensajero es evidente que no tenés ni dos dedos de frente.

      1. Marcelo con todo respecto leo todos los comentarios pero los tuyos se exceden en agresividad cuando no opinan como vos, en este caso como lo hizo varias veces el periodista se puede defender y no necesita que nadie lo haga por el, justamente los participantes de este portal dan opiniones ninguno aca toma decisiones o con lo que se opina se toman decisiones porque si los directivos leerían nuestras opiniones y les interesarían no hubiesen tomado algunas decisiones como lo hicieron,.
        Nadie tiene la verdad absoluta por ejemplo a vos no te gusta Milito y yo lo respecto y mas aun cuando nuestras autoridades entre el y el Sr Fernandez se inclinaron por este barra brava y en ese sentido yo estoy de su vereda y por eso no dejo de leer comentarios en su contra y respetar a quienes lo vierten.-
        Saludos y buen 2022

        1. "Franco", sin ánimos de defender a Marcelo porque lo puede hacer por su cuenta, me parece mucho peor que alguien que no sabe escribir "respeto" no tenga la viveza suficiente para aprenderse la palabra. ¿Por qué te lo digo? Porque no es la primera vez que leo "respecto", pero con diferentes nombres, a veces varias veces en una misma nota. Me parece que si van a hacer trolleo, deberían ser un poco más vivos, porque se nota demasiado.
          A vos no te preocupa el respeto por la opinión ajena, al contrario, ese tipo de errores evidencian que sos parte de los que vienen a provocar, vaya uno a saber con qué fin, seguro que no bueno.

          1. TICHO por suerte no le debo nada a nadie a Destefano, a Rinaldi a Otero a Lalin a Marin a Detomasso a Molina a Codorno ni a Blanco opino porque soy hincha de Racing y veo que aca algunos se creen que solo su opinión es valida y no necesito que nadie me diga lo que tengo que pensar y opinar, realmente veo que muchos como vos decis vienen a provocar y lamento que por opinar como opino creas que estoy provocando porque aca queremos opinar de Racing y no hacer política barata y como dije no me interesa de que partido político son cada uno de los que opina y alla ellos con su idea,
            No se que edad tenes vos pero la politica a Racing le hizo mal durante muchos años, solo basta con ver la historia.-

  5. QUÉ EXCELENTE MANEJO DE INFERIORES QUE VIENE TENIENDO RACING...DE QUIÉN FUE EL NEGOCIO? AHORA CON UN MAGNÍFICO MANAGER COMO CAPRIA, VAMOS POR EL BUEN CAMINO...POR FAVOR !

      1. Informate un poco antes de decir pelotudeces por chupamedias de Blanco. Al pibe Ojeda lo recomendó el Huevo Acuña y vino a Racing con 17 años. Cuando el comentarista dice la idiotez de que jugó 18 partidos en primera, se le olvida aclarar que la mayor parte fue entrando menos de quince minutos como reemplazo. NUNCA lo aguantaron ni le dieron la posibilidad de continuidad en su puesto, siempre lo ningunearon. Y los que lo hicieron son las mismas ratas que provocaron la ida de Milito y BKCC. Lo mismo están haciendo con Garré.

  6. Cada vez que entró en El Cilindro, la catarata de murmullos fue incesante, que pueden hacer los dirigentes si la gente no tiene paciencia ? A veces sale bien ( a Acuña también lo cuestionaron y mucho ) Solari, Pol Fdez, y otros que no voy a nombrar. Somos muy jodidos

    1. Totalmente. Ante la primera de cambio pasamos de "es un crack para la selección" a "hay que dejarlos libres a todos, son unos perros que no pueden jugar ni en un club de barrio".
      Para mejorar, lo primero que hay que asumir es el error propio. Igual, tampoco le salió tan mal a Racing esta, porque no sabemos si iba a explotar en Racing como lo hizo en Godoy Cruz.

  7. Termina siendo una cifra interesante lo que ha de quedarle al club.
    Pero eso no quita que la opción de compra por el 50% del pase fue un regalo (trajimos un 4 por el doble de eso, la mitad de la ficha del jugador).
    Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, diría Panigazzi!

    1. Vendimos la mitad por 500 kusd, el prestamo de Lovera 400 kusd. Mucha plata o poca plata es relativo, todo depende de la gestión que se haga de los ingresos y gastos, recordando que esto es FUTBOL, NO EL ESTANCIERO. La gestión exitosa se mide en logros institucionales y deportivos, el balance ordenado es deseable (ni necesario y mucho menos suficiente).

      1. Si "esto es futbol" y "el balance ordenado" no es necesario, entonces compremos a Cristiano Ronaldo, Lewandowski y traigamos a Pochettino. Después vemos cómo pagamos.
        Lo de Ojeda y Lovera lo decís con el diario del lunes, así cualquiera. Ojeda no rindió en Huracán tampoco, ¿o por qué no lo compró Huracán si era tan barato? Lovera era un jugador que venía de Europa, era mucho más que Ojeda en los papeles, pero salvo que tengas la bola de cristal no ibas a saber que Ojeda va a rendir más que Lovera. Se ve que hay mucha gente que tiene poderes sobrenaturales acá.

      2. Me recordás que esto no es el Estanciero sino Fútbol y me decís que "todo depende de la gestión que se haga de los ingresos y gastos"
        Jaja. Quién está jugando al estanciero, amigo? Vamos!

        Lo que digo es que el 50% por esa guita fue un regalo. Y no lo hago ahora que explotó en El Tomba, sino que siempre pensé igual.
        Volante externo o creativo, con llegada, pegada y gol.
        Te parece que no fue un regalo? Porque sus características ya de Ferro eran esas, independientemente que en Racing no pudo demostrar mucho de todo eso.

  8. Para muestra basta un boton.Coudet trajo muy buenos jugadores y RACING salio CAMPEON.Despues vinieron jugadores de relleno y nos olvidamos de jugar bien y ganar.

    1. Justamente, el problema es que para muestra no basta un botón. Porque el muestreo depende de la cantidad producida, seguramente si no producís uno o dos botones sino 4000 botones tengas que usar algo así como la raíz de 4000, aproximadamente, como parámetro más o menos representativo. La toma de muestra es todo un tema, nada sencillo.
      Ese refrán es una prueba concreta de que la "sabiduría popular" no es muy sabia. El "botón" que te tocó a Chacho Coudet, a quien no le quito méritos, fue un torneo abandonado por Boca y River, que en la Libertadores nos pintó la cara porque ese era su principal objetivo. Después en el torneo local River nos metió 6 con el Chacho de DT. Ojo, esto no es para atacar a Coudet, ni tampoco digo que Racing no haya sido justo campeón porque lo fue, pero me molesta cuando idolatran en exceso a Milito o a Chacho como si no hubiesen cometido ningún error. Coudet regaló innecesariamente dos clasificaciones de copas, se fue en primera ronda en la Sudamericana, por ejemplo.

      1. Ticho si lo analizamos friamente tenes razon no deberiamos idolatrar en exceso a Milito o a Chacho como tampoco a Licha, pero sabes que ellos fueron fundamentales en nuestras ultimas alegrias, entonces porque no hacerlo, si desde el equipo de Jose prácticamente no tenemos ídolos podriamos nombrar a Ruben Paz, algun otro en menor medida y cuantos mas en los ultimos 50 años, los idolos no son perfectos

        1. Es que yo apoyo tu última frase: "los ídolos no son perfectos".
          Nadie dice que no idolatremos a Milito, a Lisandro o a Chacho (que para mi no es un ídolo de Racing ni por asomo), cada uno tiene sus ídolos. El Chanchi Estevez es uno de mis ídolos, yo soy fanático del Chanchi. Y no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que hace y dice.
          Justamente, lo que digo es que no evaluemos ciegamente la gestión de Chacho y de Milito porque no fueron perfectos, hubo muchos desaciertos de parte de ellos. Eso no quita lo bueno, pero si solamente te quedás con lo bueno tenés una visión distorsionada de la realidad.

  9. moro de u. s. a

    MORO DE U. S. A
    Comprar..y. vender. ....y.......vender. y. comprar..a donde..carajo. ira a parar el. futbol
    con esta mentalidad...de. este estilo.actual...que. ya...... asta los.hinchas. ..se la pasan
    festejando..cad vez que el. club un buen negocio llega a. realizar..???? a donde la pasión. futbolera. ira a parar????....sera a lA miel ra......no .no .nooooooooo...mas. bien los cantos. en las tribunas serán distintos...Se. cantaran=====PARA HACER ENGRANAR A LAS HINCHADAS ....CONTRAIAS......========.Y YA LO VEE..............Y......YA. LO VEE......OTRO JUGADOR VENDIMOS OTRA VEZ....======Y YA LO VEE..........Y.... YA LO VEE... .... ..OTRO. JUGADOR..VENDIMOS OTRA VEZ======== DIGO ........VENDIMOS.............POR. QUE. LOS SOCIOS SON LOS. DUENOS DEL. CLUB........?????....O. NO..... ?????..bueno. hay. que adaptarse. y punto..abrazo. mayor chau moro de u.s.a

  10. Hector F. Petrelli

    Insisto sobre la capacidad de reconocer quien es buen jugador o no.
    Racing está muy lejos de lograrlo.
    La venta de Ojeda era toda para Racing.

  11. Hector F. Petrelli

    Ay ! Racing, Cardona es crack. Pero ojo con hipotecar el club para traerlo.
    Por algo nadie sese quiere quedar con él. Aunque son tipos de jugadores distintos en su fútbol. Tanto Centurión como Fernández son de la misma disciplina y son baratos.

  12. Lo que pasó con este jugador es que justo vino a ocupar el espacio de Acuña cuando este la estaba rompiendo y se terminó yendo a Europa. Evidentemente la presión que tuvo que manejar lo superó y x eso no se destacó en Racing.
    Ojalá se haga la venta y genere una ganancia que pueda ser aprovechada.

    1. Hector F. Petrelli

      La Acadé de...
      Era muy pibe, lo presionaron demaciado los hinchas, todavía no estaba maduro para la primera de Racing. Primero teniendo en cuenta que en reserva no sees formaba a nadie y segundo , culpa de los técnicos. Nunca se debió ir de Racing.

  13. Y por que lo dejan ir????
    No tenemos un goleador ,y ademas es JOVEN!!!!!!!!
    Dejen de traer jugadores grandes y otros conflicivos.......!!
    Asi estamos!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba