Martina García visitó el quirófano por su lesión de rodilla

Así como Mauricio Martínez pasó por el quirófano este lunes por una grave lesión, lo mismo ocurrió con una jugadora del equipo femenino de Racing: Martina García pasó por una operación de rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha. La cirugía estuvo a cargo de Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional. Y ahora, al igual que Caramelo, a la futbolista la espera una recuperación que irá de seis a ocho meses.

El equipo que dirige Agustín Benchimol había recibido la mala noticia luego de golear por 3-0 a El Porvenir. En ese partido, disputado el 11 de febrero por la 3° fecha del campeonato, la delantera se averió después de ingresar en el segundo tiempo. A los dos minutos de entrar, en la primera pelota que tocó, conectó de cabeza y metió el gol que abrió el marcador. Y 11' más tarde dejaría la cancha, reemplazada por Lina Gómez Medina. Los otros tantos del femenino fueron anotados por Florencia Salazar y Rocío Bueno.Nacida en Avellaneda.

Racing Martina Garcia operación
Martina García pasó por una operación de rotura de ligamento. Foto: @RacingClub

Un poco del recorrido de Martina Garcia, la delantera de Racing que atravesó una operación

Martina García, de 18 años, integra el plantel de la Primera de Racing desde 2020. Antes había tenido su estreno en la máxima categoría con la camiseta de El Porvenir, el 19 de agosto de 2018, contra River. En el club de Gerli militó de 2017 a 2019 previo a convertirse en atacante de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Quinto en la tabla de posiciones con 13 unidades, el Racing femenino de Benchimol ahora aguarda el clásico que afrontará como visitante de River (con día a confirmar), único líder del torneo con 16 puntos. El femenino viene de golear por 5-1 a Villa San Carlos y lleva adelante una racha de cuatro victorias en fila. Antes de superar a San Carlos, venció 4-3 a SAT, 1-0 a San Lorenzo y 3-0 a El Porvenir. Mientras que en la 2° fecha perdió 3-0 (su única caída hasta aquí) a manos de la UAI Urquiza y en la 1° empató 1-1 con Defensores de Belgrano. En lo que va de la competencia, el Racing femenino es, junto a Boca, uno de los segundos que más convirtieron: 14 tantos. En la vanguardia, está, también, River.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Con una sola derrota, Racing está en la línea de Lanús y Rosario Central, solo superados por River, la UAI Urquiza y Boca, los tres invictos del certamen.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “Martina García visitó el quirófano por su lesión de rodilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba