Más pibes de Racing citados a la Selección

Los pibes de Racing vuelven a tener lugar en la Selección. Y sin dudas que es una gran noticia que las Inferiores de la Academia mantengan presencia en las juveniles del conjunto nacional. A los varios llamados de los últimos días que llegaron al predio Tita Mattiussi, ahora se sumaron tres pibes de Racing convocados a la Selección: Axel Cabellos, Máximo Núñez y Matías Acevedo. Los dos primeros fueron citados a la Sub 17 y el restante, a la Sub 15.

Cabellos, de 15 años, es un lateral por la izquierda de buen manejo y proyección en ataque, que actúa en la Séptima División que conduce Maximiliano Zanello. Mientras que Núñez es arquero de esa categoría. En su vuelta a las Pre-Selecciones, ambos se entrenarán en el predio de la AFA, en Ezeiza, este lunes, martes y miércoles. Acevedo, en tanto, fue citado a la Sub 15 de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año. Y Racing sonríe porque muchos de los pibes del club tienen protagonismo de selección.

Racing pibes selección
Máximo Núñez, uno de los pibes de Racing convocados a la selección.

Acevedo es un volante ofensivo de gran habilidad que descolló en el y se destaca en las Inferiores con la camiseta de la Academia. "Es un chico que juega muy bien. De hecho, tiene edad de Novena (14) pero lo estamos haciendo jugar en Sétima. Técnicamente estaba pro encima de los chicos de su edad. Lo pusimos en Séptima para que vaya agarrando ritmo para ver si podemos subirlo más en algún momento", le contó en su momento Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur, a este portal.

Racing pibes Selección
Las citaciones oficiales de Axel Cabellos y Máximo Núñez.

Este pibe de la Academia llegó al Baby de Racing que comanda Monchi Medina. Se destacaba por su desparpajo y talento con la pelota. Siempre usó la 10, ya ea como enganche o mediapunta. Además de su buen manejo de balón y panorama, es un juvenil con llegada al gol, valor que lo hace un jugador completo.

¿Racing todavía tiene chances en el campeonato?

Cargando ... Cargando ...

Hace unos días, los pibes se entrenaron con la Sub 20 de la selección fueron integrantes de la Reserva de Racing que comanda Juan Fleita: Nicolás Meaurio (goleador), Francisco Gómez (arquero), Axel Agustín Ojeda (extremo) y Tomás Avilés (defensor con presencia en la Sub 20 de Chile). Catriel Cabellos (hermano de Axel y extremo por la derecha en la Reserva), a su vez, fue convocado por primera vez a la Sub 23 de Perú (venía de hacerlo con la Sub 20) y este domingo se sumó a su equipo nacional en Lima; el miércoles será visitante de Chile en un amistoso.

Racing pibes Selección
Matías Acevedo, citado a la Sub 15.

Ojeda viene de ir al banco de la Primera, ante Talleres, pero no sumó minutos. Es uno de los pibes que Fernando Gago hizo debutar en Primera. El técnico lo puso a los 34 minutos del segundo tiempo (entró por Copetti) en la goleada pro 4-0 sobre Atlético Tucumán. Fue en marzo de este año. Ese mismo mes también fue al banco en el triunfo por 2-1 en el clásico de Avellaneda, aunque no sumó minutos. Jugador picante, explosivo y de gran habilidad. "Feliz, gracias a Dios", publicó Trapito en una historia de Instagram, con la foto de la citación oficial de la AFA. Otro valor salido del predio Tita y que se viene destacando en las Inferiores de la Academia.

¿Cómo consideras la temporada de Racing hasta el momento?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Un día antes del llamado a Ojeda, pibe surgido del predio Tita Mattiussi., Meaurio había escrito por misma red social (@nicolas_meaurio): "Qué felicidad poder representar estos colores. Todo esfuerzo tiene su recompensa". El goleador de la Reserva que conduce Juan Fleita (con seis anotaciones), este mismo año ya había cumplido el sueño de debutar en Primera. Gago lo hizo entrar a los 39 minutos del segundo tiempo (por Jonatan Gómez) en el partido que la Academia perdió 3-1 a manos de Gimnasia. Previo a ello había ido al banco frente a Vélez (en el triunfo por 2-0), aunque sin sumar minutos.

La lista de los pibes de Racing convocados a la Selección se sigue agrandando.

Anuncios

3 comentarios en “Más pibes de Racing citados a la Selección”

  1. No sirve de nada que sean buenos jugadores. Vos periodista, tienes que preguntar, quien lo representa.
    Si esta dentro de los conocidos de los popes, es probable que puedan seguir, caso contrario, basta con ver a todos los pibes que dejaron libre o negociaron, en los últimos años.
    El negocio es comprar, no importa que sean matungos o tengan los pies redondos o estén mal del batero, porque así sirve "el negocio"

  2. Me imagino la ilusión de estos pibes cuando los citan para los equipos nacionales, lastima que si después no tienen un buen entorno y autoridades que los cuiden en el club , desaparecen y se pierden en el montón.-
    Ojala en algun momento volvamos a tener un proyecto serio en juveniles.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba