Racing Sigali

Más pruebas en el labotarorio de Pizzi

Este viernes por la mañana en la práctica de Racing, Juan Antonio Pizzi siguió dando cuenta de sus ensayos a sólo once días de enfrentar a San Pablo en el Morumbí. En este caso, además de las variantes en cuanto a los nombres, también aprovechó para probar un sistema táctico distinto al que utilizó en los días anteriores.

Pensando en el partido amistoso frente a Lanús este sábado, el DT hizo fútbol táctico en Avellaneda y paró dos equipos con un mismo sistema de juego. Fue 4-1-3-2, apostando por dos delanteros en el frente de ataque.

Una de las alineaciones estuvo compuesta por Chila Gómez; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Galván; M.Martinez; Miranda, Moreno, Piatti; Copetti y Chancalay. Estos once se enfrentaron a Tagliamonte; Pillud, Segovia, Novillo, Venialgo; Julián López; Alcaraz, Rojas, Lovera; Licha López y Cvitanich.

Hubo goles de Piatti y Cvitanich en una práctica de fútbol que sirve como antesala al duelo ante Lanús en las próximas horas, tal vez el último previo a afrontar el duelo ante los brasileños por Copa Libertadores.

Elías Venialgo, de la Cuarta a practicar con el Racing de Pizzi

La sorpresa de la práctica fue la presencia de Elías Venialgo. Sabiendo que Eugenio Mena está afectado a la Selección de Chile y que Fabricio Domínguez no pudo entrenarse por una sobrecarga muscular, el zurdo juvenil de 19 años tuvo su chance. "Es atrevido y criterioso para mandarse al ataque", le comentaron sobre el pibe nacido en Lomas de Zamora a RDA.

La presencia de Venialgo también expone la falta de recursos en la parte izquierda de la defensa, motivo por el cual los dirigentes siguen insistiendo para contratar un refuerzo en ese sector. Para colmo, Lucas Orban también solía ser una variante en ese lugar pero, como ya es de público conocimiento, seguirá en el Predio Tita hasta que le encuentren club.

14 comentarios en “Más pruebas en el labotarorio de Pizzi”

  1. El laboratorio de Pizzi? Que laboratorio? La pizarra donde arma la táctica tiene 1 solo arco. Dt defensivo, cobarde y caradura, cualquier dt con un poco de orgullo pierde 2 finales como perdió este burro y se va solo. Está aferrado al cargo, parece un empleado público.

    1. Es "sistema" en mi opinion es: 4-3 -1- 2. Por ahora con Arias / Caceres Sigali Dominguez Mena / Moreno J. Lopez Lovera / Licha / Copetti Chancalay. O sea en el medio tres jovenes que corran, marquen, ayuden a los defensores. Licha de enganche (falso 9) y adelante un 9 9 Copetti y un delantero que rote en el frente de ataque...es mi opinion, hoy

  2. Todo bien con lo que opines, lo único que quiero señalarte es que los enfermeros/as, médicos, personal de ambulancia, etc. también son empleados públicos y pusieron más garra, cuerpo y alma que todos los equipos de fútbol juntos en este tiempo. Supongo que no los quisiste incluir en tu comentario. También los docentes y así. Saludos.

    1. Carlos no hace falta aclarar que me refiero a los que entran a un cargo por acomodo y votos y solo van a cobrar. Igual lo aclaro y pido disculpas por incluir a todos.
      Saludos.

  3. Creo que lo único bueno que hizo Pizzi como DT fue quitar algunos clavos que eran difíciles de sacar tipo Soto y Orban... Aunque hay algunos que no comparto esa limpieza, tipo Fertoli, que como recambio podía andar... Pero el hecho de no ver más a Soto, ya es un alivio y encima por venta!!

  4. Dejen que Pizzi trabaje tranquilo. Tampoco se pueden traer grandes jugadores por la realidad económica del país agravada por la pandemia. tenemos la mejor comisión directiva en décadas!! Yo me preocuparía y mucho por el Bar en manos de Tinelli Moyano Tapia Ruso y los medios dominantes.

  5. el futbol que desarrollo el equipo de racing que dirigio el sr. Pizzi no es el que nos gusta a los que llevamos los colores en el corazon (salvo los partidos contra colon y san lorenzo por el torneo local mas el de san pablo por la copa) el resto que fueron como diez o doce dimos lastima se jugo mal y se dio una imagen muy pobre por eso por favor mas que jugadores busquen un tecnico es mi humilde opinion AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  6. Yo vi jugar a Perfumo

    El mejor refuerzo es que se vaya Pizzi.
    Tambien Gerk los jugadores de la reserva se acostumbraron a perder y a jugar por nada. Insufrible.

  7. Me gustaria jugar asi dt con 2 nueve ahora ni copetti ni chanca son nueve ojala venga ese correa y ese tal piovi el 5 y yo armaria asi
    Arias
    Caceres sigali nery mena
    Piovi
    Chanca alcaraz copetti
    Correa y licha
    Pero pizzi va a jugar 5 4 1 con sao pablo.

  8. Vasco de onda..como podes llamar laboratorio de Pizzi al que vimos aproximadamente 30 partidos y una sola jugada durante los 90s,patea Arias a Copetti a dividir contra todos los defensores rivales.
    De ahí en más 0 laburo,en mi caso ninguna expectativa con este pseudo técnico,que el porblema no pasa por el plantel que cuenta ,si no por su nula idea de cómo darle una identidad al equipo.

  9. Antes de venir a Racing, Pizzi supuestamente, era un DT ofensivo que te presionaba alto y te atacaba constantemente.
    Que paso? Por qué no vimos ese equipo ofensivo y con presión alta? Nos vendieron humo? Al mago Capria le gustará cómo terminó jugando Racing? Creo que ya nos perdimos la posibilidad de echarlo sin pagarle un mango por una cláusula en su contrato en el pasado Junio, si este Burro nos sigue colgando del travesaño en cada partido importante y de todos modos los perdemos como las finales con River y Colón, la culpa será de la dirigencia por no escuchar a sus votantes que pedíamos a gritos que lo rajen, me van a decir que hablo con el diario del lunes...y si..soy hincha y mí opinión está sesgada por los resultados, pero díganme con una mano en el corazón a algún hincha de Racing le gusta como plantea los partidos Pizzi y los equipos que arma? A mí no me convenció nunca, solo un partido lo vi jugar bien, con Colón en el Cilindro...muy poco para seis meses no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba