Matías Rojas fue citado a la selección de Paraguay

Se aproxima una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar y en la Academia ya se sabe que, de mínimo, un jugador se sumará a su conjunto nacional: Matías Rojas. El volante fue citado por Guillermo Barros Schelotto para integrar el plantel guarani. Rojas fue convocado a su selección y Racing lo perderá unas jornadas.

Matías es uno de los cuatro futbolistas que actúan en la Argentina y fueron llamados por el Mellizo: los otros son David Martínez, Robert Rojas (River) y Luis Amarilla (Vélez). La selección Albirroja afrontará sus partidos el 27 de este mes y el 1° de febrero, como local de Uruguay y visitante de Brasil, respectivamente.

Racing, Rojas, selección.
Matías Rojas, entre los citados por Guillermo Barros Schelotto a la selección de Paraguay. @Albirroja

De esta manera, el mediocampista creativo se perderá algunos días de entrenamiento en el tramo final de la preparación para el inicio del campeonato. Como positivo, a su regreso el jugador tendrá más de una semana por delante de trabajo en Racing antes del arranque de la competencia. Esto será gracias a que se postergó el comienzo de la Copa de la Liga (empezará el fin de semana del 11/2). Lo que sí se perderá Rojas será, por lo menos, los amistosos del 26, 29 de este mes y el del 2 de febrero, ante Sarniento de Junín, Atlético Tucumán y Tigre, respectivamente.

https://youtu.be/rTVwR98EdqQ

Rojas volvió lesionado a Racing tras la última vez que fue a la selección de Paraguay

En Racing Gago prenderá velas para que no se repita el antecedente inmediato. En el último partido de Paraguay, en el 0-0 frente a Colombia (mediados de noviembre pasado), Rojas sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y eso lo dejó afuera de las canchas algo más de tres semanas en la Academia. Por esa lesión abandonó la cancha a los 10 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Óscar Romero.

Eugenio Mena es el otro jugador con chances de volver a ser convocado, en su caso a Chile. Y al igual que Rojas, el Chueco provocó un dolor de cabeza en Racing en su última participación con su conjunto nacional. En la derrota por 2-0 ante Ecuador, el lateral por la izquierda padeció un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y a los 28' del PT fue suplantado por Gabriel Suazo. En ese partido, Gabriel Arias fue al banco (como suele suceder en cada citación suya), pero en esta ocasión quedará al margen de la nueva conformación del equipo. El arquero de Racing se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se averió el 25 de noviembre pasado, en el clásico ante River.

Racing, Rojas, selección.
Así terminó Eugenio Mena en su último partido con Chile: con un desgarro.

Chile visitará a la Argentina y recibirá a Bolivia el 27 de este mes y el 1 de febrero. La Roja necesita un triunfo en su lucha por meterse en el Mundial. Posee 16 puntos, uno menos que la selección que está en zona de repechaje: Perú. Paraguay, a su vez, está anteúltimo, con 13 unidades. Venezuela, con siete, cierra la tabla de las Eliminatorias.

Rojas fue convocado a su selección, la de Paraguay, para una doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

8 comentarios en “Matías Rojas fue citado a la selección de Paraguay”

  1. alejfenandonicolandro

    Rojas,ojala juegues mas o menos bien en Paraguay,para q t vendan rapido,es una ofensa para el hincha q t pongas la 10,siendo tan pecho frio,si queres darle una alegría a los hinchas,es simple,andate

    1. Comentarios mala leche si los hay, porque las soluciones no son "Mágicas" Como que jugas mal y te echan.
      Esto es fútbol profesional, no el campito del barrio donde si dos malo te sacan de un plumazo... (Si lo habré sufrido)
      Se invirtió mucho en él como para que desvanezca en el aire.

  2. Ojala cierren la frontera y te quedes por largo tiempo en paraguay. Seria la unica forma de tratar de reestructurar un plantel de muertos irrecuperables q le chupan la sangre al pobre Racing.

  3. Mas alla de los refuerzos que que van a llegar mas segun capria, y gago tendriamos que estar pensando en quien va a reemplazar a gago luego de las primeras fechas solo hay que ver futbol sus equipis son totalmente descompensados sin volante central o cco un tipo como martinez que te genera solito las contras o por decir orban que te da el futbol al pie para que definas sos del otro equipo, yo me preocuparia mas en ver que tecnico esta libre asi reemplaza a gago dentro de un mes no es casualidad que un tecnico tenga mas del doble de derrotas que de partidos ganados y empatados sumados, ademas suscequipos no patean al arco

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Es un crack, su problema son los compañeros que no lo asumen como lider y le pasan poco el balon. El precisa el contacto continuo con el juego. Ah, tambien a Messi le dicen o decian pecho frio.
    Otro alli no tenemos, y de cardona falta mucho para ver, estoy rezando para que no se desgarre, cuando le exijan alto entrenamiento, porque ultimamente no hizo nada.
    Pregunto le pagan a Racing por estos prestamos a las selecciones? si fuera no nuestra vaya y pase, pero a otros paises......
    Al margen de obligaciones contractuales el club deberia tener compensaciones.

  5. esta noticia no solo se lee en Argentina, sino en todo el radar que gira alrededor del mercado internacional de pases. si hay condiciones de poder ver el lado positivo de esta noticia, personalmente no le bajo la persiana a alguien que debe haberse destacado para traerlo RACING, no es jugador que pasó los treinta, naufragó el año pasado en un sector del campo llamado "el medio" como todos, algunos menos intermitentes pero fueron todos y mi crédito continúa abierto porque llegará el día que un dt. lo coloque donde más rinde y como si fuera poco haga goles. que recupere la tarjeta de presentación a fuerza de ser el mismo que en dyj sobresalió y hoy los mellizos lo tienen en cuenta en la selección guaraní.
    Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba