Racing formación Platense

Matías Rojas, la posición clave que tendrá Racing

Claudio Úbeda siempre intentó darle confianza a Matías Rojas para que se pueda afirmar en Racing. Apenas asumió en el plantel de Primera, el Sifón destacó por o bajo las buenas producciones que el paraguayo tenía en los entrenamientos. Casi siempre era de los mejores en las prácticas de fútbol, pero llegaba el fin de semana y no aprovechaba los minutos que tenía, especialmente entrando desde el banco. Y justo cuando empezaba a tener continuidad, el 10 se lesionó. Tras jugar media hora con San Lorenzo, fue titular en la derrota con Talleres y también en la eliminación de Copa Argentina a manos de Godoy Cruz. Casi que no pudo jugar este partido, porque sufrió un desgarro en el biceps femoral de la pierna derecha. Se recuperó y está todo dado para que el viernes vuelva a ser titular.

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

El rival será Platense, que viene de ganarle a Unión y obtiene muchos mejores resultados jugando lejos de Vicente López. No será un rival sencillo por su estilo de juego práctico y de contra. El Calamar es uno de los equipos que menos tiene la pelota en el campeonato. Quizá por eso Claudio Úbeda tenga decidido poner el paraguayo en lugar de Nery Domínguez, quien no llegaría. En un trabajo táctico realizado este martes, el DT puso al volante zurdo.

Con Matías Rojas adentro, Racing tiene alternativas en su esquema

La incógnita pasa por saber el esquema táctico que utilizará el viernes. Sin Nery, se podría volver al 4-1-3-2 o seguir en el 4-2-3-1. Si se vuelve al esquema anterior, Moreno será el único volante central, Matías Rojas jugará unos metros más adelante y Lisandro será el acompañante de Copetti. De darle continuidad al dibujo que logró ganar ante Patronato, Rojas jugaría en la misma posición que Nery, conformando un doble cinco generador de juego y con poca marca.

14 comentarios en “Matías Rojas, la posición clave que tendrá Racing”

  1. Domingo Andres Barrado

    He decidido no reservar lugar para el partido con Platense por dos razones:
    1) Un desorden total en el acceso al Cilindro, mal funcionamiento de los lectores, amontonamiento del publico que no permitieron el cuidado de la distancia
    2) hacer un esfuerzo para que el técnico insista en incluir a un jugador como Rojas que pese a sus muy buenas condiciones técnicas no hace el mínimo esfuerzo que justifique estar en un equipo como Racing. Realmente me pone mal solo el enterarme que jugara. Lo veré por televisión.

    1. Te entiendo amigo Barrado, pero hemos pasado tanto tiempo encerrados, que hasta ir a ver al equipo jugar mal me motiva para salir de casa y airearme.

    2. Hola Domingo, yo no tuve ningún problema en el acceso al Cilindro. Lo que me pareció irresponsable es la actitud de la gente, creo que el barbijo lo tenía menos del 5 % de los presentes. Ojalá el viernes la gente se ponga las pilas.
      Saludos.

    3. Miranda/Melgarejo/Rojas, trío de lujo, que NO CRISTALIZÓ por CAPITANÍA inadecuada e influencia de un tipo que NO QUIERE ASUMIR QUE CON EL PRESTIGIO DE SU PASADO BRILLANTE, N-O- ALCANZA: ME REFIERO A LISANDRO...lamentablemente, perdimos a Melgarejo.

  2. alejfernando nicolaandro

    Increíble. q este pecho frío siga intentando jugar en RACING,cuando lo hace da pena,q carajo tendra ubeda en la cabeza para q siga insistiendo con este muerto

  3. Ojala pueda jugar 2 o 3 partidos bien y que haga goles, hacer un buen video de 5 minutos, y tratar de venderlo lo mejor posible en diciembre... Volveeeee bouuuu, maxi moralez y pol fernandez. Bouuu bouuuu bouuuuuu.

  4. Nando con todo respeto que me mereces,los hinchas de Racing ya no toleramos más a este jugador,nunca demostró el mínimo sacrificio y en su función específica,salvo algún tiro libre aislado,no aporta nada en el equipo.
    Ves su idioma gestual y le da lo mismo estar en cancha o comerse un asado y eso es lo que no toleramos los hinchas.
    En este club valoramos más la entrega aunque no te salga nada,pero un jugador que parece un ente deambulando la cancha no queremos verlo nunca más vistiendo la camiseta que le queda demasiada grande.

    1. Es cierto este muchacho no tiene sangre talvez tenga tecnica y ojala lo demuestre para que tenga gamos una respetable futura venta. Otro que yo no lo pondria mas y seguramente no juegue mas en Racing es Martinez muchachos el otro dia con Patronato ni trotaba la cancha, una verguenza

  5. La verdad no entiendo. BKCC y Pizzi, ya lo pusieron de 5 o doble cinco¡¡¡¡¡¡. Fiasco total, ya que esa posición no es para él. Porque no incluye al pibe López que es 5?. A Rojas hay que darle la oportunidad de acá a diciembre que juegue como 10. BBBBAaaaaaasssstttttaa de improvizaciones.

  6. Alguien se acuerda del partido que hizo, contra Talleres de Cordoba cuando Coudet lo puso de puntero izquierdo. Hasta hizo un golazo.
    Ojo, no estoy diciendo que debe jugar ni que es un fenomeno, solo intento ubicarlo en un lugar donde aquella noche lo pude ver estando en el Kempes y me encanto.

  7. Todos hablamos como DT y pedimos y queremos echar al que tenemos de turno faltandole el respeto siempre a todos y en este caso Ubeda, todo lo que dio por Racing junto a Chiche y a Lagarto. No trajo a nadie y tampoco pudo pedír, pero pedimos a grito que traigan a cualquiera que ni intenciones tienen en pensar de ponerse el buzo que tanto pesa ahora. Pedimos a "AL AMADO CHACHO " y uds. creen que así de una vamos a ver lo que vimos en el 18/ 19 .
    Yo creo que deberian repatriar a varios para lograrlo.. no ?
    Chelo Diaz, Solari, Zaracho, Pol, y por ejemplo en su mejor nivel a Licha, Dario, Donati , Ivan y seguramente algunos más, pero esto ya no existe.
    Pero es lo que tenemos y ya no quedan en inferiores por lo menos a la vista Lautaros ni Rodrigos, Violas ,Vietos, etc, etc . La dirigencia buenos administradores, malas elecciones o decisiones ( no a la perpetuidad ) y no tuvieron que administrar miserias como pasó durante los últimos casi 60 años.
    Saludos a todos y abrazo de gol. Aguante la academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba