La lesión de Alegre Rojas en la Reserva de Racing

Luego de un viaje en micro, la Reserva de Racing llegó a Paraná para visitar a Patronato este sábado desde las 10. El equipo de Mauro Gerk viene de una derrota a manos de Estudiantes, el puntero, y arribó a este encuentro con algunos problemas para armar la defensa. Es que a la suspensión de Elías Machuca por la roja directa que le mostraron contra el Pincha, se sumó la lesión de Gerardo Alegre Rojas en la Reserva de Racing: el defensor sufrió un desgarro.

Sin sus dos zagueros titulares, el técnico pondrá a Tobías Rubio como segundo marcador central y hará debutar a Nicolás Koslovsky, de 18 años, a su lado. El primero jugó algunos partidos como lateral por la derecha, pero este sábado regresará a su puesto natural. Además, hará su presentación en el banco Alan Horrocks como arquero suplente de Roberto León.

Como lado positivo, la Academia contará con dos regresos muy esperados: Fabián Sánchez y Rosendo Barni, quienes irán al banco. Sánchez volverá a formar parte de los 23 por primera vez luego de su rotura de ligamentos cruzados, mientras que el delantero se desgarró en el clásico contra Independiente y al fin pegará la vuelta.

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

Lesión de Alegre Rojas al margen, Fabián Sánchez ya tuvo algo de rodaje en la Reserva de Racing en un amistoso

En cuanto al lateral izquierdo, ya sumó algunos minutos en un amistoso contra Almirante Brown, en lo que fue triunfo 3-1 hace un par de semanas. "Lo hicimos jugar los últimos 35 minutos a Sánchez. Lo vamos a llevar despacio, de a poco iremos poniéndolo. La idea es que en dos fechas ya esté jugando por el torneo", le había adelantado Mauro Gerk, técnico de la Reserva, a Racing de Alma antes del partido contra Argentinos.

El pibe estaba viviendo un sueño en Racing antes de la lesión. Señalado como el lateral izquierdo de más proyección en ese entonces, hacía poco había debutado en la Primera de la Academia y, con apenas tres partidos, se había ganado una convocatoria a la Sub 20 de Fernando Batista. Además, en ese lapso, firmaba su primer contrato con el club, con vigencia hasta diciembre de 2025. Pero allá por enero de este año, la desdicha le puso un freno a su envión: durante una práctica en Racing, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Hoy, después de atravesar gran parte de la rehabilitación, el pibe de 20 años viene realizando tareas diferenciadas de campo y en el cuerpo técnico de la Reserva estiman que en un mes y medio o dos ya podrá reaparecer en las canchas.

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

La formación de la Reserva de Racing y la lista completa

En cuanto a Barni, un picante extremo que promete, el Tanque lo tendrá en el banco de suplentes, con la chance latente de entrar algunos minutos. Para este partido, Gerk dejará de lado el 4-1-4-1 y colocará dos 9 en un 4-3-1-2 Los 11 serán Roberto León; Mateo Coyette, Nicolás Kozlovsky, Tobías Rubio, Lucio Estrada; Iván Gorosito, Manuel Ercolano, Luca Andrada; Ángel Gómez; Leandro Godoy e Iván Maggi. Lo llamativo es el debut en la defensa de Kozlovsky. Tendrá sus primeros minutos porque Gerk se quedó sin centrales. Gerardo Alegre Rojas sufrió un desgarro, Imanol Segovia está con la Primera y Elías Machuca fue suspendido por haber visto la roja en el último partido.

MÁS NOTICIAS  Por Godoy, Racing le empató sobre el final a Defensa

La nómina de los que viajaron: 1- Roberto León, 2- Nicolás Kozloscky, 3- Lucio Estrada, 4- Mateo Coyette, 5- Manuel Ercolano, 6- Tobías Rubio, 7- Luca Andrada, 8- Iván Gorosito, 9- Leandro Godoy, 10- Ángel Gómez, 11- Iván Maggi, 12- Alan Horrocks, 13- Matías Morales, 14- Fabián Sánchez, 15- Nahuel Ríos, 16- Maicol Quiroz, 17- Agustín Rojas, 18- Lucas Núñez, 19- Gonzalo Córdoba, 20- Nicolás Meaurio, 21- Rosendo Barni, 22- Alan Ortiz y 23- Luis Dezi.

Foto: @RacingClub

3 comentarios en “La lesión de Alegre Rojas en la Reserva de Racing”

  1. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico * Nicolás Montala * Ud que es uno de los hombres más , más informado en el " Mundo Racing " y que de esa selecta informacion solo vierte en este prestigioso selectivo portal solo una parte de ella ??? No tiene una mínima mínima idea si entre los 80 y pico de días que le quedan de vida en la Institución al manejado , manipulado muy muy muy poco o nada productivo T - Gerk se dignara (( , ¿ Lo dejarán un Ej - los Jiménez e hijo ., Los Torres e hijo o su jefe directo el OsO Fernández )) aunque más no sea antes del 2026 a tan solo por lo menos llevar a practicar con la Reserva a la joya de las inferiores el Chico Sosa ya está a horas de cumplir 18 años si ya no los paso y ,..... ....... ....... ???? o están esperando cambie sugestivamente de representante para así poder ser vendido a los varios Sondeos Europeos que ya hubo en el previo T - Matiussi (( Sporting Lisboa , Portugal - Arsenal F C , Inglaterra - Feyenoord de Holanda )) como mínimo como mínimo extraño y con un .... .... Olor a * Tufillo * ...? ... ? .... Abrazos Akdemicos Miles , Jose Luis Hurlingham , J L.

    1. Nicolás Montalá

      Hay buenas referencias que llegan desde el predio sobre él, pero evidentemente no lo ven aún para la Reserva. No creo que quieran dejarlo libre cuando cumpla 21, si apuntás ahí. Le harán contrato antes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba