Matías Rojas: "Me siento más importante en Racing"

Rojas se desahogó en Racing

Mientras espera la vuelta a la actividad, Matías Rojas trabaja para mantener el nivel con le que había empezado el año. Bajo las órdenes de Sebastián Beccacece, el volante se había convertido en uno de los puntos más altos de la Academia, en el contexto de un equipo con mucha tenencia de pelota y calidad en cada ataque. En medio del aislamiento obligatorio, el volante paraguayo brindó una conferencia virtual para medios partidos. "Me siento más importante en Racing", dijo Matías Rojas en comparación la temporada anterior, donde le costó bastante mostrar el nivel que había tenido en Defensa. En Racing de Alma, replicamos de forma completa la conferencia.

-¿Cómo llevas el entrenamiento?

-Bastante bien. Trato de disfrutar de lo que en cierto momento la profesión nos quita: la familia, la casa, etc. Igualmente trato de mantenerme en forma. Con el plantel y el profe hacemos videollamadas y si bien queremos entrenar normalmente, hoy nos toca esto y tenemos que adaptarnos.


Una idea que estaba muy aceitada

-¿Cómo van a hacer para que no los afecte el parate?

-El grupo lo lleva bien. Lo charlamos y si bien queremos estar dentro del campo pegándole a la pelota, también somos conscientes de lo que estamos pasando. Hoy nos toca quedarnos en casa y disfrutar de la familia. Tenemos que encontrarle el lado positivo y aprender. El club está haciendo un esfuerzo muy grande dándonos herramientas que necesitamos para mantenernos en forma. Esto es gracias a la dirigencia pero sobre todo al socio de Racing que paga mensualmente la cuota y gracias a eso el club puede salir a flote.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

-¿Tienen alguna postura tomada con respecto al regreso a los entrenamientos y al fútbol?

-Nuestra postura es la de entrenar. Tenemos muchas ganas de ir al campo de juego. Desconozco qué es lo que pasa con los otros clubes pero sí entre nosotros decimos que tenemos muchas ganas de volver. Y si no estoy mal informado, creo que la dirigencia está de nuestro lado. Leí sobre protocolos de clubes europeos que están entrenando y creo que informándonos sobre eso, entiendo que es muy difícil el contagio. Tenemos la esperanza de volver pronto. Confiamos en los médicos del club y el plantel acatará todo lo que se pida desde el club y el Gobierno.

Matías Rojas y el sueño de Racing en la Libertadores

-¿Qué opinión tenés acerca de la posibilidad de que no se juegue la Copa Libertadores este año?

-Lo que decidan las autoridades de la Conmebol o la AFA va más allá de lo que pensemos nosotros. Estamos enfocados en entrenar en casa y nos centramos en seguir motivándonos y creciendo.

-Racing va a comprar un 30 % más de tu pase ¿Qué te genera esto y cómo haces para manejar la cabeza sobre supuestos intereses que pueden llegar por vos desde Europa?

-Me genera mucha alegría y creo que es un premio al trabajo que vengo haciendo. Es agradecer a la dirigencia por el esfuerzo que hizo en su momento y que sigue haciendo. También le agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros. Si se realiza la compra me va a generar mucha alegría. Estoy disfrutando mucho del club y de mis compañeros. Trato de no pensar en otras ofertas y centrarme en las competencias que tengo acá.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

El rol de Rojas en Racing

-¿Cuánto varió tu posición y tu función entre lo que te pedía Coudet y lo que te pide Beccacece?

-Hoy creo que tengo un poco más de importancia dentro de la cancha. Eso me seduce y me siento más parte del ataque. Me gusta sentir esa responsabilidad y me activa. Si bien antes querían que ataque, tanto el esquema y como que el grupo haya entendido rápido la idea de Sebastián, me favoreció bastante. Me siento más importante. Esa es la diferencia.

-¿Esto de ganar partidos sobre la hora es algo que también se trabaja?

-Lo que entrenamos es la mente con un montón de trabajos. En las charlas semanales de análisis Sebastián toca el tema de no bajar los brazos. Tenemos mucho potencial para dominar el juego. Hay veces que podemos tener buenos o malos partidos pero siempre hablamos de no bajar los brazos. No es suerte, es búsqueda mental.

Matías Rojas es uno de los jugadores de Racing que mejor conoce a Beccacece. Por eso, el 10 es palabra autorizada para hablar del técnico de la Academia.

El BKCC de antes y el de hoy en Racing

-¿Qué similitudes y qué diferencias encontrás entre el Beccacece de Racing y el de Defensa y Justicia?

-Sebastián está igual. No cambió mucho. Es un entrenador muy trabajador y de mucho análisis de video. Nos da muchas herramientas ahora y antes. Está muy parecido a lo que era. Ahora por ahí tiene un poco más de flexibilidad en lo que es la charla con el plantel pero en líneas generales está muy parecido.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

-¿Qué significaron para Matías Rojas los dos goles en la final Racing-Tigre?

-Fueron dos goles muy importantes. La noche anterior visualicé mucho el gol. Se pudo dar el doblete y fue un descargo contra la intranquilidad que tenía con el tema del gol desde que había llegado al club. Se dio y disfruté mucho el título.

-¿En algún momento sentiste el peso de llevar la 10 de Racing en la espalda?

-No. Si bien es un número que me gusta y que pedí cuando llegué, creo que dentro de la cancha importan un montón de cosas más. Uno se olvida del número y eso pasa a otro plano.

-Teniendo en cuenta el nivel que alcanzaste ¿Qué tuviste que cambiar?

-Mi rendimiento pasó por un montón de situaciones. Si bien se habló de más cuando no venía rindiendo y la prensa salió a decir que me pesaba la camiseta o que no estaba cómodo, yo siempre disfruté y estuve cómodo. Sí es real que no se me daba el gol o no tenía un rendimiento máximo, lo que tuve que cambiar es aprender a mantener la calma. Después lo atribuyo a la mejora en el rendimiento grupal. Eso me ayudó mucho.

2 comentarios en “Matías Rojas: "Me siento más importante en Racing"”

  1. Creo que no todos los jugadores se comportan de la misma manera ahi unos aguerridos otros combativos y este chico es mas pensante y un poco frio que no quiere decir pecho frio tal vez le costo la adptacion y hoy empieza a demostrar su capacidad y todavia no toco su techo ojala pueda explotar el proximo torneo y darle a Racing muchas alegrias especilmente a el y demostrar todo lo que puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba