Mauricio Martínez, otra alarma para la zaga

La mañana de la Academia arrancó con la confirmación de una baja en la defensa y siguió con una noticia que involucró a otro de los futbolistas que también puede jugar en esa zona del campo. Luego de que se conociera el caso de Covid-19 de Joaquín Novillo, Racing comunicó que Mauricio Martínez se recupera de un traumatismo en la rodilla derecha. De este modo, encima que ya habían quedado diezmados los puestos de la zaga central, lo de Caramelo suma una preocupación más para ese sector.

Juan Antonio Pizzi hoy cuenta sólo con Leonardo Sigali y Nery Domínguez a disposición para la cueva. Es que a la infección de Novillo hay que sumarle que Lucas Orban fue separado del plantel (se entrena en el predio Tita Mattiussi) y que el juvenil Imanol Segovia recién este viernes se reintegrará al grupo después cumplir los días de aislamiento por haberse contagiado de coronavirus. Es decir, con apenas una práctica encima, no estará en condiciones de ser parte del encuentro del sábado ante Vélez, desde las 20.15, en el Amalfitani.

Si bien Pizzi lo utilizó a Martínez más como volante central que en el fondo, de reponerse a tiempo del golpe, será él a quién podría recurrir el DT para que actúe en la cueva en caso de urgencia por contratiempos con Sigali o Nery. Si Mauricio no llega al partido, entonces el entrenador podría pensar en Juan José Cáceres y Julián López como eventuales opciones de recambio. El Paragua en Inferiores ha jugado de central y también o hizo con Sebastián Beccacece, quien lo hizo debutar en Primera. López, en tanto, en algunos escasos entrenamientos se ha desempeñado como zaguero.

Más allá de Mauricio Martínez, ¿se vendrá un "indulto" para Lucas Orban en Racing

¿Y qué pasará con Orban? Hoy su situación sigue siendo la misma, aunque no se descarta que en los próximos días, en caso de no cambiar de club, el técnico decida reincorporarlo al plantel principal. El rubio defensor tiene contrato vigente con la Academia hasta junio de 2022.

Racing, Mauricio Martínez
Separado del plantel principal por no estar en los planes de Pizzi, Orban se entrena en el predio Tita Mattiussi con la Reserva. Foto:@RacingClub

Mientras que Mauricio Martínez llevó adelante ejercicios de kinesiología, Benjamín Garré realizó labores de fisioterapía y gimnasio. El extremo se repone de una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha, razón pro la cual no viajó a Brasil para el cruce con San Pablo. "La otra semana ya trabajará a la par de sus compañeros", le dijeron a este portal.

Fotos: @RacingClub

17 comentarios en “Mauricio Martínez, otra alarma para la zaga”

  1. Ojalá que se recupere Mauricio Martinez, en Brasil jugo muy bien, no me gusta cuando va de central.A Lucas Orban ahora que entrena en el predio Tita, muchos foritas lo piden , antes lo puteaban, es un jugador que para mi no esta para jugar en la primera de Racing .-

    1. Eduardo Antonio Arias

      Yo pregunto, Licha López con todo respeto, va a jugar, está en su nivel, creo yo que lo mejor sería como mánager en reemplazo de Capria, y ahorraríamos para pagar un nuevo jugador del Primera Nacional, un central, basta de decir que quiere ahorrar para el Club, donde está la plata de Musso y de DePaul, vamos BLANCO, cuánto te salió contratar a Correa?

  2. Antes que a Orban prefiero que el técnico ponga a Segovia con Alegre Rojas o con Machuca o Prado contra Vélez, SI SE PUSO CAPRICHOSO COMO VISMARA QUE LO CUELGUEN, fíjate cómo le fue a la carreta esa después de colgarlo 6 meses, quién se cree que es el tomuer de Orban? Y que cagada se mandó la dirigencia renovandole con un contrato tan alto a éste soquete.

  3. Martinez vive lesionado.juega4 partidos.3 mal y uno se lesiona.y orban es irregular pero es más que novillo
    Ahí está el plantel que formaron blanco .capria y Pizzi .con jugadores sin jerarquía y sin recambio
    Sinceramente si pasamos al San Pablo .con Palmeiras somos pollo y en el campeonato de aca hay equipos superiores a Racing
    Como muchos pensaron que los años anteriores blanco era nuestro salvador justo desde que se fue militó.cada día peor

  4. Francamente ya lo dije, no veo en el mercado al alcance del presupuesto de Racing un central mejor que Orban. Entiendo que la intención del club es transferirlo para dar de baja un contrato alto, pero en este contexto me parece que lo mejor es reicorporarlo al primer equipo. Me permito sugerirle con todo respeto al señor Pizzi que no vuelva a colocarlo en un puesto que no favorece su juego (contra Colon lo puso a marcar la punta izquierda de la defensa cuando tenía otra opoción para ese puesto), esto se trata de los jugadores hagan lo que mejor les sale y en lo posible no improvisar.
    Abrazo Académico.

    1. ORBAN ES MUY IMPORTANTE!!. SIEMPRE LO DIJE, UN MUY BUEN SUPLENTE Q AL MENOS CASI SIEMPRE, CUMPLIÓ CON LO JUSTO.
      CONSIDERO Q TIENE Q TENER UN LUGAR EN LA DEFENSA SIN DUDAS!!

  5. Si bien Orban nunca terminó de tener el nivel de central que necesitamos, no entendí lo que mandarlo a entrenar con los pibes.
    Si me decís que trajimos a Romero u Otamendi te lo entiendo, pero con lo flaco que estamos en ese sector (con Nery y Caramelo improvisados de central, dado no son su puesto), es bastante inconcebible esa medida.

    1. Le viste la pierna contra San Pablo?
      Los tapones marcados desde la mitad de la canilla hasta arriba de la rodilla, no se como siguió jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba