Racing definió el futuro de Mauricio Martínez

Mauricio Martínez nunca se fue de Racing, pero será una suerte de refuerzo para Fernando Gago. Con la idea de que comience a trabajar con normalidad durante la próxima pretemporada, después de su grave lesión, el volante de la Academia será retenido por el club porque el técnico lo tendrá en sus planes, al menos como opción de recambio. De modo que la dirigencia de Racing le hará un nuevo contrato a Mauricio Martínez, con una supuesta duración de tres años más.

Previo al inicio de las vacaciones, Caramelo atravesó el último tramo de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla derecha. Como su convenio venció en junio pasado, el club decidió pagarle el salario hasta que reciba el alta médica y, luego, evaluar si le extenderían el vínculo. Esto último finalmente es lo que ocurrirá.

Racing contrato Mauricio Martínez
Racing le hará un nuevo contrato a Mauricio Martínez.

Martínez, intervenido quirúrgicamente el 11 de abril pasado, sería una opción de recambio como volante central Allí Racing sólo cuenta con dos 5 naturales. Ellos son Aníbal Moreno y el juvenil Maico Quiroz. Además, puede jugar de zaguero. Aunque en esa función no ha tenido sus mejores rendimientos desde su arribo a la Academia: en esos puestos están Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa. Se irá Lucas Orban (no le renovarán contrato) y podría llegar otro central en su reemplazo.

Más allá del contrato, cómo fue la lesión de Mauricio Martínez en Racing

Contrato al margen con Racing, Martínez se lesionó cuando había comenzado a elevar su nivel. Al volante de la Academia la desdicha lo sorprendió el 27 de marzo de este año, en el partido que Racing le ganó 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina. Además del cruzado, se le rompió el ligamento lateral interno de esa rodilla. En ese encuentro, el volante de la Academia convirtió uno de los goles.

https://youtu.be/bxIqvmJoF1g

Caramelo ya había sufrido antes esta grave lesión en el ligamento cruzado, en la misma rodilla. Durante el ciclo de Coudet como DT, a pocos días de sumarse a las prácticas, el volante de la Academia padeció la lesión. Producto de eso, Racing contrató a Marcelo Díaz, mediocampista que brilló en el club. Chelo ganó la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019.

El último jugador en reponerse de esta lesión fue Gabriel Arias, quien se había averiado la rodilla izquierda en noviembre de 2021 en un clásico con River, en el Monumental. Y quienes acaban de padecer esta desgracia son Emiliano Vecchio y Leonel Miranda. A ambos se les rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero el caso de Lolo es más grave: también se le comprometió el menisco interno de esa misma pierna en la final contra Boca por el Trofeo de Campeones. Por Miranda esperan que se le desinflame la zona afectada para después ser operado. Los dos tendrán para cerca de ocho meses de recuperación.

Por el lado de Vecchio, su representante la próxima semana se reunirá con Víctor Blanco, presidente de Racing. Será para definir si avanzan por las negociaciones del nuevo contrato o si esperarán a que reciba el alta médica en julio.

37 comentarios en “Racing definió el futuro de Mauricio Martínez”

  1. Es verdad que cuando se lesionó estaba atravesando su mejor momento en Racing, o mejor dicho, su único buen momento en Racing, pero hay algo que no aclara la nota, no estaba jugando de volante central, si no, de volante interno por derecha y lo estaba haciendo muy bien.
    No estoy de acuerdo con esta renovación, pero confío plenamente en el criterio de nuestro DT y si él lo pide es por que sabe que algo bueno le puede dar al equipo.
    VAMOS RACING CAMPEÓN SIEMPRE EN POSITIVO!!

      1. Yo creo que el tecnico sabe lo que le puede dar...esta bien....pero necesitamos un 9 de categoría...un 5 que ocupe el lugar de Miranda y un lateral que reemplaze a Mena ya que es casi seguro que se va...todos los que traigan tienen que ser buenos ...que no les pese la camiseta....Racing tiene libertadores y con el equipo armado más esos refuerzos ...estaríamos para competir ....si traen a alguien más mejor pero que suelten la billetera si queremos pelear algo.....

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Realmente, algo inexplicable se rompió dos veces, le pagamos el sueldo a un tipo que vivió lesionado, y aparte, es lento, pesado y con menos cintura que pollo, y echamos del club a K. Gutierrez y a J. Lopez, por favor póngalo en la valija junto con Fertoli Reniero, Orban, Caceres, Prado, Galvan y todos los que en otros clubes no se ganaron ni titularidad ni surgió interés por ellos, gente despertemos Gago potencia, no hace magia, no podes hacer hablar a un mudo, ni escuchar a un sordo.

  3. Puedo entender que por la falta de Vecchio y Miranda falten internos, pero contrato por 3 años? Un jugador que se rompe más de lo que juega, no me parece, para mi es un gravísimo error. Saludos

  4. Me parece que la pifiamos... un jugador que nunca rindió, jugo dos o tres partidos mas o menos bien este año, ya se rompió varias veces...
    y encima le renuevan por 3 (TRES) años !!! ????
    ojalá me equivoque.

  5. Bien, 3 años más, podría romperse al menos una o dos veces más y alcanza a jugar un puñado de partidos... Totalmente en desacuerdo por un tipo que NO sirve de 2, de 6 ni de 5... Además de estar todo roto, juega horrible!!

  6. Creo que si no se nos va Moreno en este mercado, tendría que jugar de "8" y el "5" de contención debería estar entre Quiroz, Tanda y Martínez (quizás dos de ellos) y suelto Moreno, con dos delanteros de los cuales uno es Carbonero y el otro Retegui. (Copetti y Alcaraz serían vendidos).
    Es decir: jugar un 4-4-2 donde dos volantes corrieeran a todos en la media cancha, y otro de ellos acompañara a los delanteros; con eso creo que ganaríamos en seguridad de la defensa, y CONSOLIDARIAMOS A MORENO COMO EL MEJOR VOLANTE DEL FUTBOL ARGENTINO, cosa que serviría para venderlo al año que viene, en u$s 20 palos netos.
    Racing defiende mal, porque los defensores no están acompañados NUNCA de un volante que tape el medio juego, y mientras eso persista, nos generarán miles de posibilidades de gol cualquier equipo.

  7. No es inentendible, gago dice que le renueven ,porque ya conoce lo que es blanco, que en la tv y en los medios dice q va a traer a redondo y en la realidad arregla con Martínez o otro por dos pesos, entonces el dt no le queda otra de agarrar lo q venga, gago sabe q si le pide el 5 ,el central,el mediocampista y el delantero que quiere gago para jugar la copa ,blanco no te los trae, no larga los cocodrilos , entonces el dt o pide el 4 de la lista o se arregla con lo q hay

  8. Muchachos yo crecí con el Racing de los 60 cuando éramos capos de verdad. Llegamos al punto de juntar plata los jugadores para comprar un calefon. Estamos volviendo. Déjense de joder con Blanco amarrete!!

  9. Martinez es volante por derecha (un 8) y tiene capacidad de ataque, media distancia y eventualmente puede ser reemplazo de volante mas defensivo (5) o jugar en la linea de 4. Es muy útil y confio plenamente en el tecnico. Si él lo quiere y ya esta en el club que se quede. Y porfa los que critiquen a Blanco haganlo con inteligencia porque con las boludeces que dicen dan ganas de votarlo presidente para toda la vida...

  10. ¿Cómo es posible que varios jugadores de Racing, se rompan los ligamentos de la rodilla? Martínez, Arias, Miranda, Vecchio, y otros en los últimos tiempos. ¿será que hacen mucho trabajo con pesas y debilitan los ligamentos? Parece que nadie toma en cuenta este problema y así seguimos.

    1. Franklin de Bernal

      Tenes razón Carlos, yo en un principio valore la movilidad del equipo, hacían diferencia por eso, pero mediando el partido se pinchaba, y ahora con una gran cantidad de partidos sobre esta mitad del año se nota la sobrecarga.
      supongo que ya lo habrán notado, no solo los preparados físicos si no también el técnico, que es el conduce la forma de jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba