Mauro Zárate contó por qué no llegó a Racing

A pesar de que Rubén Capria y Fernando Gago sostuvieron en el reciente mercado de pases que Racing no era necesaria la llegada de un 9, la dirigencia intentó traer un jugador en ese puesto y no pudo. Uno de esos delanteros a los que apuntó la Academia, además de Wanchope Ábila, fue otro ex Boca: Mauro Zárate, hoy en el Juventude de Brasil. El técnico declaró en una conferencia de prensa que era falso lo que los medios habían publicado sobre el interés de la Academia por Mauro, pero el mismísimo futbolista reconoció que existió el contacto. Mauro Zárate contó que Racing lo quiso en el último mercado.

"Me llamaron de Racing y de San Lorenzo en una charla amistosa, pero yo no quise volver al fútbol argentino", explicó Zárate en diálogo con radio La Red en una entrevista en la que habló de todo. El delantero que fue buscado en este mercado por la Academia, también confesó: "De Colón e Independiente no hubo nada y con el Aldosivi de Palermo sí hablé, ahí está Pisano que es un amigo y me pidió que vaya, pero era difícil. Quería venir para acá (Brasil). Cuando me fui tenía ganas de volver”.

Racing Mauro Zárate mercado
Mauro Zárate admitió que en este mercado lo llamaron desde Racing. Foto: @oficialmaurozarate

Gago había desmentido que Racing se había contactado con Mauro Zárate en el mercado, pero...

Pintita había asegurado hace unas semanas: "Dijeron que yo había hablado con Mauro (Zárate) y yo no hablé. El club tampoco hizo ninguna gestión, para nada. En el club, tanto con el mánager como con el presidente tenemos una comunicación constante. Buscamos lo mejor para el club. Yo puedo dar una lista de jugadores, pueden aparecer jugadores y a partir de eso tomamos la decisión en conjunto". Eso dijo el DT sobre la posible llegada de un delantero a la Academia.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

No fueron pocos los dirigentes que siempre estuvieron convencidos de que debía arribar otro centrodelantero, luego de las flojas producciones de Javier Correa y Enzo Copetti en el segundo semestre de 2021. Por suerte para Racing, ambos hicieron sendos golazos contra Argentinos y se espera que eso les brinde confianza. No obstante, por la lesión muscular de Javier Correa, hoy Racing tiene en Copetti al único 9 del plantel. Mauro Zárate fue una opción buscada en este mercado para Racing, pero al final no llegó ninguno delantero a la Academia.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing
https://youtu.be/IG_3K0WX3G8

También, Racing, había iniciado tratativas por Wanchope. Carlos Arano, nexo entre las Inferiores y la Primera de la Academia, había recibido directivas para que se contactara con el atacante (son muy amigos desde que jugaron en Huracán) y tanteara sus deseos. Pero Gago rápidamente le bajó el pulgar a Ábila.

Ahora, las opciones de recambio que Gago maneja para Copetti son dos: ante una eventual urgencia por baja de Enzo, Pintita podría utilizar a Gabriel Hauche de 9 o a Alexis Cuello. Chucky es extremo originalmente, aunque en Resera venía jugando por el centro y de buena manera.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Zárate contó que Racing lo quiso y los motivos por los que no llegó.

13 comentarios en “Mauro Zárate contó por qué no llegó a Racing”

  1. En buena hora, eso demuestra que al menos Blanco si quiso traer un delantero más. A mí personalmente Mauro Zarate me parece un mal jugador, nunca me gustó, se cree un crack y es más del montón.

  2. No era un jugador para Racing; este pibe está terminado futbolísticamente, pero....si agarra un tiro libre cerca del área, es como Cardona y no como Rojas: te la manda a guardar!!! Rojas, creo que ni con el arco libre, ni a Arboleda le hace un gol.

    1. Gracias Racing por no traer a este insufrible, este tipo tiene más humos que locomotora vieja , y parece que nadie se anima a decirle que es un perro, es uno más del montón sin duda por eso será que no dura en ningún lado

  3. Como la gran mayoría de los que opinamos acá hacía falta un 9, pero no creo que Zarate era una buena opción, no sé si es bueno para el grupo, anda seguido con cara de culo, discute mucho, pero ahora con la lesión de Correa quedamos solo con Copetti porque el pibe Cuello no ha jugado en primera, y el año pasado en Instituto no se destacó. La buena, el gran nivel del Demonio

  4. zárate es un turista que todavía se viste de jugador de futbol (solo indumentaria) y gusta de brasil para comprar dólares a cinco mangos... Un abrazo akd para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba