Maxi Moralez y Racing, 14 años después

Maxi Moralez fue entrevistado por Racing de Alma TV

Maxi Moralez vuelve a Racing. En cuestión de horas se estará sumando al plantel para conocer a Fernando Gago y a sus nuevos compañeros. Al club, está claro, ya lo conoce desde que es pequeño. Con la camiseta grande, uno o dos talles más, dejaba apilado a varios rivales. Arrancando de izquierda a derecha, con goles importantes como el de la promoción. Tenía apenas 21 años y un futuro gigante por delante. Ahora, 14 años después, regresa a Avellaneda. Con un par de canas encima, con 35 años en la espalda, pero con la misma ambición de poder conseguir cosas importantes. Un sueño que tuvo Licha López al regresar y también Diego Milito.

Después de varias insinuaciones, este fue el mercado de pases de la Academia y el jugador. Era el momento para ambos. Se pusieron de acuerdo y ahora tendrá su tercer ciclo en el club, teniendo en cuenta que cuando era pibe se fue por seis meses pero volvió enseguida. Pero este regreso se da de otra manera. Luego de sumar mucha experiencia, de jugar en Europa y de haber tenido unos muy buenos últimos años en la MLS. Ahora tiene que demostrar en el club que lo vio nacer que está plano para ir por la gloria.

Apelando al sentido de pertenencia y siguiendo con esa tónica de siempre contar con jugadores que hayan crecido en el predio Tita o estén identificados en el club, la dirigencia de Racing pensó en Maxi Moralez. Un jugador que estuvo en una época muy difícil, donde el objetivo eran salvarse del descenso y clasificar a un torneo internacional era una utopía. Fue el gran salvador de la Promoción ante Belgrano en 2008 y ahora quiere ser uno de los principales protagonistas de la Copa Libertadores. Jugar un certamen continental es su cuenta pendiente con el club de Avellaneda. Un gusto que se va a dar en este 2023, ya con otra espalda.

La última vez de Maxi Moralez en Racing

Hay que retroceder varias temporadas y muchos mercados de pases de la Academia para ir a la última pelota que tocó el jugador con la celeste y blanca. Fue allá por diciembre de 2008, en lo que fue derrota 3-0 ante Newells por el torneo Apertura, en condición de visitante. Frasquito dejó el club siendo el capitán del equipo con sólo 21 años. Con una campaña grupal bastante floja, pero muy buena a nivel personal. De los 19 partidos posibles jugó 18 y marco cinco goles, dando cuatro asistencias. Un cierre bastante positivo en el plano individual.

Maxi Moralez Racing
Maxi Moralez vuelve a Racing luego de seis años en la MLS.

Seis meses antes también había sido determinante. Maxi Moralez fue uno de los máximos responsables de que Racing ganara la promoción. Con apenas 21 años, se hizo cargo del equipo en el aspecto futbolístico. Con una pelota que pesaba una tonelada y quemaba como si llevara fuego, el enano se hizo gigante. Jugó un partidazo en Córdoba ante Belgrano e hizo lo propio en Avellaneda, con gol incluido. Contando la Promo, en ese Clausura 2008 disputó 19 partidos, marcó tres goles y tres asistencias. Un número anual, contando todo el 2008 en el fútbol argentino que refleja 37 partidos disputados, ocho goles y siete asistencias.

Ahora Maxi Moralez pega la vuelta a Racing y tiene la ilusión de volver a ser. De pelear cosas importantes, sin ese peso gigante en la espalda que es salvarse de un descenso. El presente es diferente, los objetivos son más lindos, pero también la vara está más alta. Ahora tiene una nueva chance, 14 años después...

14 comentarios en “Maxi Moralez y Racing, 14 años después”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Hay que abrirle un crédito, aunque no es ni Militto ni Licha, Maxi Moralez viene para retirarse en Racing, ojala este en plenitud y pueda aportar al equipo.

  2. Maxi Moralez pega la vuelta? cuantos años tiene? Opazo jugador libre de colo colo 32 años no le renovaron el contrato por esas 32 razones, a esto agregale Vechio grandecito ya pero lesionado, Miranda no rinde como jugador y etc. etc. Vamos gente no nos comamos el garron, si no se trae jugadores de jerarquia a no ilusionarse con este equipo no vamos a campeonar en nada, Racing es una ruleta rusa, guardo el dinero de hacerme socio hasta que vea que vale la pena.

    1. Tenes otra opción, hacete socio y esperá los años de antigüedad suficientes para votar al presidente que te traiga los refuerzos de jerarquia que exigis. Tal vez a esa altura un dolar valga un peso y vienen Neymar y Mbappe, Messi no porque va a estar grande.

  3. Con el enano de vuelta, más Reniero y Opazo podría formar con:
    Arias (Tagliamonte)
    Mura (Pillud), Sigali (Galván) Piovi (Insúa) Opazo (Piovi)
    Oroz (Miranda), Moreno (Galván), Moralez (Vecchio cuando se recupere)
    Rojas (Hauche) Romero (Reniero) Carbonero (Hauche)
    además con mechar a los pibes de reserva y selectivo.

  4. Dejen de quedarse de las edades de los jugadores. Juzguen los rendimientos dentro del campo de juego. Licha con 37 años corría más q algunos de 23. Miremos lo que hacen dentro del campo y dejemos de criticar la edad por favor. Aguante Racing, por un 2023 lleno de gloria.

  5. No seamos ilusos, la copa esta muy lejos para nosotros. Lo que debemos hacer es ganar otro torneo local que nos asegure jugar nuevamente la copa. En la que viene avanzar lo más posible, por lo económico y para que seamos verdaderamente un equipo copero. Pero este 2023 alguna de las 3 nacionales hay que ganar, además de la de Abu Dabi, que nos da chapa internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba