Maxi Romero, baja de último momento en Racing

La mañana de Racing tuvo la noticia preponderante que estalló por el positivo de alcoholemia que dio Edwin Cardona cuando regresaba a su casa entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, pero también hubo otra novedad ajena al colombiano: la que involucró a un delantero de la Academia. Maxi Romero quedó afuera de los concentrados de Racing para visitar este jueves a Colón, desde las 16.30.

El atacante asistió a la práctica matutina, pero presentó un síndrome febril y el cuerpo médico lo mandó de regreso a su domicilio para que guardara reposo. De esta manera, el delantero de la Academia no participó de las tareas tácticas y de pelota parada supervisadas por Fernando Gago en la cancha auxiliar, en el último ensayo previo a que el plantel viajara hacia Santa Fe.

Racing Maxi Romero Colón
Maxi Romero quedó afuera de los concentrados en Racing. Foto: @RacingClub

Romero quedó afuera de los concentrados de Racing y, por lo tanto, Pintita no tendrá a otro centrodelantero natural en el banco. Las cartas más ofensivas como relevos serán, seguramente, Gabriel Hauche, Nicolás Oroz y Carlos Alcaraz. El Demonio es el único delantero de la Academia natural.

Los goles de Romero en la Academia

Maxi Romero venía yendo al banco con frecuencia, pero en el último encuentro, en el 2-0 sobre Atlético Tucumán, no sumó minutos. En el anterior, en el empate 3-3 con Defensa y Justicia, sí entró. Mientras que en el 4-3 ante Rosario Central fue el último partido del delantero de la Academia como titular. Integró un tridente con Matías Rojas y Gabriel Hauche. En ese cotejo actuó de inicio porque Copetti cumplió una fecha de suspensión. Desde su arribo al club, el delantero de la Academia disputó 18 partidos, sólo cinco de ellos como titular. Y lleva convertidos dos tantos, uno a Platense y otro a Rosario Central.

Racing Maxi Romero Colón
Los 22 citados por Gago para viajar a Santa Fe. Vía @RacingClub

Ausente Maxi Romero ante Colón, ¿Gago repetirá la formación de Racing que le ganó al Decano?

Tras la buena actuación de Racing en la victoria ante el Decano, se estima que Gago repetirá a los mismos 11. Aunque con este entrenador nunca se sabe porque suele sorprender. En principio, de no haber alguna sorpresa, la Academia formaría con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Racing hoy se encuentra en la segunda posición de la tabla junto a Atlético Tucumán y River, a cuatro unidades de Boca, el líder que aún debe el partido suspendido con Gimnasia por graves incidentes.

El equipo de Gago llegará a este juego ante el Sabalero con la satisfacción de haberse asegurado la clasificación a la Copa Libertadores. Así, disputará un torneo internacional por noveno año consecutivo, lapso en el que habrá disputado seis Libertadores y tres Sudamericanas. La última participación de la Acadé en una competencia internacional fe en la Sudamericana de este 2022 Allí quedó eliminado prematuramente en fase de grupos al perder 1-0 con River Plate de Uruguay.

El triunfo que Boca consiguió el miércoles, sobre Sarmiento, complicó las chances de Racing porque le redujo aún más el margen de error. Pero en la Academia no se resignan y mantienen la ilusión a dos fechas para que finalice el campeonato. ¿Repetirá Gago la formación ante Colón?

Foto de portada: @Racingclub

1 comentario en “Maxi Romero, baja de último momento en Racing”

  1. Una lástima que Romero no pueda estar, pero le tengo mucha fé a Maxi, que venía levantando su nivel, para después de la pretemporada, que no tuvo aún en Racing.
    Por otro lado si está Copetti que es un Toro, un tanque que difícilmente se lesione o pida el cambio, me quedo muy tranquilo para este partido.
    Vamos Racing QUE TODAVÍA NO ESTÁ DICHA LA ÚLTIMA PALABRA!! a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en positivo que la lucha continua y mañana hay que ganar si o si.
    Aguante Racing carajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba