"Acevedo es de lo mejor que hay en Inferiores"

Entre los chicos del Predio Tita Mattiussi que Fernando Gago llevará a la pretemporada aparece uno de 14 años: Matías Acevedo, volante creativo de la Séptima, una de las máximas promesas de Inferiores y con presencia en la selección Sub 15, será observado de cerca por Pintita en las tareas del receso que se realizarán en el predio Tita y Pilar. Acevedo tiene edad de Novena, pero su nivel estaba tan por encima de los chicos de ea categoría que lo hacen jugar en una dos veces más grande. Con habituales convocatorias a la Sub 15 de argentina, de cara al Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año, este juvenil es cosa seria. Y quién mejor que su técnico, en la Sétima, para referirse a él. Maxi Zanello habló de Matías Acevedo, figura en las Inferiores de Racing.

"Es un chico técnicamente muy completo, de los mejores que hay en el club. Resuelve muy bien todas las situaciones de juego con la pelota, ya sabe lo que tiene que hacer. Tiene un cambio de ritmo tremendo, le pega muy bien a la pelota. Y cuando encara en tres cuartos siempre busca el remate o un pase de gol. Todo lo que uno piensa desde afuera, él lo hace adentro de la cancha", le dijo Zanello a este portal, luego de que la Séptima finalizara el 2022 como la división que más puntos sacó: se ubicó tercera, al igual que la Cuarta.

Acevedo Racing Zanello
Zanello habló de Matías Acevedo, figura de las Inferiores de Racing.

El salto del pibe de categoría

El entrenador, ex futbolista de la Academia, detalló por qué se dio el paso de Acevedo de Novena a su actual división: "Lo de Maty fue algo especial. En su categoría le sobraba. Por eso se tomaba la categoría como ir a jugar un partido común y corriente. No le servía para mejorar y terminar de formarse como jugador. Decidimos subirlo a la Séptima para que tuviera más roce. Para que potenciara sus cambios de ritmo y todo lo que le faltaba en ese momento. Terminó el año muy bien. Lo pusimos en los últimos 10 ó 12 partidos y eso hizo que llegara a la Sub 15".

https://youtu.be/CXwi9nA20vQ

Ya desde muy pequeño, cuando llegó al Baby de Racing que comanda Monchi Medina, el pibe de la Academia se destacaba por su desparpajo y talento. Siempre usó la 10 como enganche o mediapunta. Además de su buen manejo de balón y panorama, tiene llegada al área.

Según pudo averiguar este portal, además de Matías Acevedo, habrá otros cuatro juveniles que trabajaran con Pintita en la pretemporada. Se trata de Catriel Cabellos (fue al banco a los últimos dos partidos de la Primera), Agustín Ojeda (Reserva), Demian Núñez (Quinta División y con presencia en el Selectivo) y Tomás Avilés (Reserva).

Más allá de Acevedo y la definición de Zanello, todo sobre los otros juveniles que llevará Gago a la pretemporada de Racing

Cabellos, de 19 años, es un extremo peruano que empezó a entrenarse con el plantel profesional hace menos de un mes. Gago lo llevó al banco frente a Tigre y en la final contra Bocapor el Trofeo de Campeones, aunque no sumó minutos. Ya con paso por todas las selecciones juveniles de su país (y hasta fue invitado a la Mayor), es un jugador polifuncional que también puede ser volante o hasta lateral por la derecha. En este año firmó su primer contrato con el club.

Agustín Ojeda no formó parte del plantel de Gago en el último semestre (estuvo con la Reserva), pero el DT ya lo hizo debutar en Primera al extremo de 18 años. Fue en la goleada 4-0 sobre Atlético Tucumán, en marzo de este año, cuando ingresó en el segundo tiempo.

Junto a Francisco Gómez y Nicolás Meaurio (Reserva), Trapito Ojeda fue convocado a la Sub 20 de Mascherano para un cuadrangular que el conjunto nacional ganó en Uruguay. Demian Núñez, a su vez, es un marcador central de 18 años que tuvo bastante rodaje con Juan Fleita. De buena salida por abajo, es diestro, pero también ha jugado de seis. Mientras que Avilés también es zaguero, nacionalizado chileno y con habituales llamados a la Sub 20 de la Roja. Tiene 18 años e integra la Reserva.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “"Acevedo es de lo mejor que hay en Inferiores"”

  1. Si este pibe tiene lo que se necesita. No importa la edad. El amargo kun debuto con 15. Tranquilamente Matias puede debutar el año que viene
    Vamos Racing y el Tita Carajo.

  2. Me parece perfecto. Seguramente es para que vaya agarrando experiencia.
    Poder foguearse con los de Primera, le va a dar al pibe un plus que a futuro puede dar sus frutos.
    Creo se vienen épocas buenas con Gago como DT en ese sentido, con tiempo para laburar mirando hacia abajo.

  3. Donde quedaron las famosas joyas del club, entre los que estaba Gonzalo Sosa que media europa queria comprar??' ya esta jugando en reserva junto a otro anunciando talento como alex almaraz? Busquen ,Formen y promuevan pibes del club en todos los puestos que ahi esta la Plata para el futuro del club y dejamos de hacerle negocios a muchos representantes que traen medio pelo como de 1r Nivel .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba