El pibe de Racing tentado por Paraguay

Recientemente campeón con la Sub 20 de Argentina en un cuadrangular disputado en Uruguay, el pibe de la Reserva de Racing recibió una propuesta. Según pudo averiguar Racing de Alma, Nicolás Meaurio fue tentado por Paraguay para la selección Sub 20, dado que su mamá es oriunda de ese país y eso facilitaría el trámite para obtener esa nacionalidad. Todavía está a tiempo de vestir esa casaca porque con la selección argentina aún no jugó partidos oficiales, pero habrá que ver qué se decide en el futuro cercano. ¿Qué razones podría haber para que Meaurio elija irse al conjunto guaraní? Allí, el juvenil de la Academia tendría más chances de jugar que en la Argentina.

Por lo pronto, el centrodelantero de Racing disfruta de un buen momento en su corta carrera. En este 2022 cumplió el sueño de debutar en Primera, al entrar en el ST de la derrota por 3-1 ante Gimnasia, en el Bosque. Goleador del selectivo con seis tantos, viene de ser citado por primera vez a la Sub 20 de Argentina que comanda Javier Mascherano. ¿Una de las cuentas pendientes del juvenil de la Academia a corto plazo? Firmar su primer contrato con el club, como lo hicieron hace poco los pibes Maico Quiroz, Baltasar Rodríguez, Catriel Cabellos, Tobías Rubio y Juan Martín Dalbon.

Racing Meaurio selección Paraguay
Meaurio fue tentado por Paraguay para la selección Sub 20.

Nico viene de integrar la Sub 20 Argentina, con la que fue titular en uno de los tres amistosos: en el triunfo por 2-0 sobre Uzbekistán. También, en ese partido, actuaron de arranque Francisco Gómez (arquero) y Axel Agustín Ojeda (extremo), con quienes comparte el plantel de la Reserva. En el primer amistoso (ante Brasil) y en el de este sábado (versus Uruguay) los tres fueron al banco sin sumar minutos.

Más allá del interés de la selección Sub 20 de Paraguay, Meaurio ya debutó en la Primera de Racing

Antes de hacer su estreno en la Primera de Racing ante el Lobo, Meaurio había ido al banco en el partido anterior frente a Vélez, sin ingresar. Nico es el cuarto juvenil del club que Pintita hizo debutar oficialmente: los otros fueron Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Axel Ojeda y Román Fernández. El segundo y el último de los mencionados actualmente integran de manera estable el plantel profesional.

Oriundo de Florencio Varela, hace tres años, cuando descollaba en Inferiores, el juvenil de la Academia le contó a RdA que Gustavo Bou es su máximo referente. Y que muchos le veían similitudes en la forma de jugar con el nacido en Nebel, Concordia. La Pantera, cuando aún estaba en Racing en su segundo ciclo (hoy juega en el New England Revolutions de la MLS), grabó un video con un saludo para el juvenil de la Academia.

"Hola Nico Meaurio, soy la Pantera. Te quiero mandar un abrazo y espero que estés muy bien. Me enteré que la estás rompiendo, te felicito. A no bajar los brazos y seguir así que todo llega a su tiempo. Un abrazo, cuidate. Espero verte pronto", fueron las palabras de Bou hacia el juvenil de la Academia.

Anuncios

5 comentarios en “El pibe de Racing tentado por Paraguay”

  1. Podría darle algunos minutos más el tiempo para q tomé experiencia es ahora q viene con el ánimo por el techo
    .....a Gago por favor ni se te ocurra comprar a.nadie el mercado que viene .....
    Te lo pide todo Racing

    1. si x favor que nadie compre de los que estan,gago-capria-blanco( que sigan en lo de ellos,son buenos en eso),llamen a basile,el chacho,mostaza...pero el que al final elige es Ruben Paz

  2. Salir campeón me parece que está un poquito difícil, no tenemos un equipo consolidado y varios jugadores atraviesan un bajón importante en su rendimiento, no seria un momento oportuno para dar espacio a los juveniles que vienen pidiendo cancha? Creo que hoy la mejor alternativa alternativa para reemplazar a Moreno es Quiroz, cuál sería la excusa para no ponerlo? Está trabajando con los de primera hace un año, también pienso en Baltasar Rodríguez x la banda izquierda dónde venimos flaqueando mal y xq no Meaurio en lugar de romero cuando el Dt quiere quiere jugar con dos 9 o cuando Copetti necesite ser reemplazado, abrazos

  3. Este pibe tiene "algunas" cositas buenas, pero juega también en un equipo que no se sabe a qué juega. La reserva de Racing todos los partidos pone un elenco distinto, porque los convocan de Sub 20, o para ir al banco de primera que casi nunca juegan.
    Meaurio, Machuca, Román Fernández, Tanda, Baltazar Rodriguez, habría que verlos con los titulares como rinden, pero realmente son todos tipos flaquitos, chiquitos, y les falta fuerza a todos; hacen algunas jugadas rescatables, pero están verdes....Los otros jugadores de las reservas contrarias, tienen mas corpulencia más fuerza, y las que pelean con los de Racing, se las llevan siempre ellos. Aparte... el pobre José Luis Gómez, (28 años), podrían convocarlo a primera, por lo menos para que juegue de volante por derecha, que lo hace bastante bien; da tristeza verlo con estos pibitos....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba