Melgarejo: figura, gol y ¿se ganó un lugar en Racing?

No fue fácil su situación. En un equipo emparchado por todos lados, Lorenzo Melgarejo fue rueda de auxilio para Racing. Ese jugador que se bancó jugar en una posición en la que para nada se sentía cómodo y en la que no pudo mostrar su mejor versión. Pero entendió la necesidad y trató de hacer lo mejor posible. Está claro, lejos estuvo de un nivel que lo ayude a seguir en el equipo. Y cuando Juan Antonio Pizzi decidió reacomodar piezas, fue uno de los que pagó los platos rotos, teniendo que dejar el equipo para mirarlo desde afuera.

Entró apenas un ratito ante Rosario Central y no logró hacer demasiado, aunque si tuvo un buen ingreso contra Platense. Un nivel que le permite soñar con volver al equipo titular. No sólo porque con su rendimiento (no muy alto, pero si mejor que todos sus compañeros) fue la figura y además marco un gol. Además, lo que le juega a favor al paraguayo es que ninguno de los que está jugando de titular se destaca.

Con poco, pero poniéndose de pie, Racing intenta empezar a cambiar. Dando pasos cortos, consiguiendo resultados pero muy en deuda con el juego. En esa situación, cualquier signo positivo puede ser importante, por eso es posible que lo que hizo Melgarejo le alcance para tener una chance de entrada. Al menos este miércoles contra Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina.

Melgarejo quiere demostrar que puede jugar en Racing

Racing Melgarejo
El paraguayo la empalmó de zurda y metió el 1-0.

Ya como volante interno, suelto y buscando atacar los espacios que le generan los delanteros, Melgarejo mostró otra versión suya. Ese que había dejado buenas impresiones en el ciclo de Sebastián Beccacece. Claro que está lejos del nivel que Racing pretende de él, pero con sus competidores de puestos muy flojos, podría tener una chance.

¿Quién creés que tiene que ser el cinco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Primero porque se bancó jugar en un puesto en el que no era el suyo y ahora, ante la posibilidad de volver a su sitio, fue figura y marcó el gol. Ese gol que le abrió el partido a Racing ante Platense y le permitió sumar su segundo triunfo de manera consecutiva. Mucho más en un equipo que tiene poco gol (el suyo fue el primero con pelota en movimiento) y que no cuenta con prácticamente ningún volante que pise el área rival para sumar peligro, algo que quizá sea lo que a él mejor le sale.

Pensando en el rival que se viene, de una categoría menor, Melgarejo pide pista. Y uno de los que no esta rindiendo por ahora, motivo por el que podría dejar su lugar, es Aníbal Moreno. El ex Newell's, que por momentos se encima con Miranda, tiene la banca de Pizzi aunque habrá que ver si para este partido el DT opta por un equipo más ofensivo y sumar más gente en ataque para generar fútbol. Melgarejo, está claro, algo de eso le dio...

25 comentarios en “Melgarejo: figura, gol y ¿se ganó un lugar en Racing?”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Estimo que este miercoles, Pizzi tiene la oportunidad de probar algun jugador, por caso Machuca o Segovia de 2, Julian Lopez de 5 Y CACERES DE 4, y KEVIN GUTIERREZ..
    Mi equipo seria: ARIAS, CACERES, SEGOVIA, NOVILLO, MENA
    MELGAREJO,JULIAN LOPEZ, KEVIN GUTIERREZ
    ALCARAZ
    COPETI , MAGGI.

    1. Kevin Gutiérrez??? Es un desastre, lo viste jugar muy medio pelo.. Julián López promete más, en potencial ... Esperemos creo q es x ahí el hueco, Miranda es bueno cuando hay un 5 sino hace aguas ... Y cinco bueno con experiencia no tenemos.

    2. Chicos son todos dt . Dejen trabajar a el dt. Es verdad hay una leve mejoria . Lo bueno es que lo admite y si creo que tenemos que tener un 5 de corte y pase,miranda no va en esa ,vamos academia

    1. Alejandro:
      Sin dudas tienen tiene que jugar. Con defectos o desaciertos es lo más punzante que tenemos.
      Él x derecha, chanca x izquierda + moreno y.... el que quiera de doble 5, son el medio campo para mi.
      Cualquier mediocampista con gol tiene que jugar siempre

    2. Por derecha tiene q jugar Fabricio, que va para adelante como un animal. Melgarejo y Alcaraz que se repartan de interior por el medio y otro por izquierda, con un 5 detrás de los tres. Ahí vamos a tener un equipo directo , con llegada, no uno lento y apático

      1. Si Melgarejo no le reclamó lo que le hizo Pizzi que fue sacarlo de una posición donde era goleador y mandarlo a jugar de 3 y después cuando volvió Mena lo mandó al banco será porque el jugador es muy educado ya que Pizzi se merecía que lo mandaran al carajo . Un error de manejo de grupo que preocupa y que pone en duda los conocimientos futbolísticos del técnico ya que no se da cuenta que Melgarejo ES EL ÚNICO JUGADOR QUE DENTRO DEL AREA SABE DEFINIR y no se puede prescindir de él.

  2. Hay varios jugadores con COVID, así qué van a jugar varios pibes: Tagliamonti / Schellotto / Cáceres / Orban / Mena / Fabrizio / J.Lopez / Gutiérrez / Rojas / Melgarejo y Maggi

  3. Tiene que seguir dándole rodaje a Maggi y que descanse Copetti ,y probar con Julian Lopez, hacerlo jugar a Fabricio. Pizzi tiene que tomar estaos partidos para probar y dar rodaje a estos jugadores pero sin descuidarse ya nos paso varias veces

  4. Dentro de lo que tenemos este año. MELGAREJO es de lo mejor junto con Arias, Mena y copetti. Ya cuando jugo el primer partido demostró su técnica. Siempre lo dije.
    De todas formas , estos partidos ganados sirven para mejorar en lo animico. Nada y tanto.
    Ojala que podamos tomar envión.
    Asimismo, sigo enojado. Muy caliente!! con la calidad de jugadores que hemos traído en comparación con los que se fueron.
    Tiempo al tiempo y a seguir alentando!!!!

    1. Ojalá. Estás críticas positivas son las q suman. Mucho más no hay en el mercado para traer y de afuera es imposible. Ojalá q se de como con Coca y el Chacho q querían echarlos todos al principio y después nos dieron lo q sabemos. Aguante Racing positivo

  5. Creo que es un buen jugador encarador, inteligente,
    goleador, goles de gran factura, importantes, ganadores. A mi entender su posicion es de 3/4 de cancha hacia el arco tipo Centurion.Lo que mas cotiza en futbol son los goles solo en Racing se dejan de lado los goleadores. Pregunto: podre ver a mi querida Academia con la celeste y blanca tradicional. Cuando tuvimos una camiseta negra? comprendo el negocio de las camisetas pero por favor quien puede comprar una camiseta negra que no se identifica con la historia y tradicion del club.Se puede diseñar infinidad de modelos con los colores de toda la vida.

  6. Y hacer un medio con julian lopez, moreno y fabricio dominguez.. melgarejo lovera y copetti? Me parece que con esos 3 en el medio van a meter y correr.

  7. Melgarejo convirtió 7 goles desde que llegó a Racing. Entonces, qué cuenta hay que hacer para que sea titular?? Es un jugador fundamental en el funcionamiento del equipo. Acá se lo discutió siempre. Incluso había algunos que decían que se lo llevara BKCC a DyJ cuando Melgarejo es 100% mérito de Diego Milito cuando comandaba el fútbol del club.

  8. Si ale promete ,es asi ,creo que hay que poner lo mejor las promesas cuando un equipo se va formando solos se meten, y falta mucho trabajo me parece,lo bueno es la pelota parada ,se esta trabajando ojo no me gusta el dt ,pero me puede callar la boca,acordemos que se fue el capo

  9. ARIAS
    CACERES, SIGALI, NOVILLO, MENA
    JULIAN LOPEZ
    F. DOMINGUEZ,ALCARAZ,MELGAREJO
    COPETTI , MAGGI.

    Para mi no hay duda q tiene q ser el equipo titular, no pongas más a miranda pizzi!!!

  10. Melgarejo : su espíritu y ganas de adaptarse ( talento natural tiene y está a la vista ) es lo que necesita Racing para intentar salir de esta chatura actual.
    Contrasta notablemente con la actitud que evidenció el Sr Mena , también muy buen jugador pero sin sentido de pertenencia hacia el club que es su empleador y le da trabajo para poder vivir !!!!!
    ES MALA PERSONA SIN VUELTAS !!!!!
    Ya lo hizo en anteriores clubes ......... le importa tres carajos Racing !!!! Juega para el Mena fútbol club !!!!
    Su actitud fue la peor en un momento tremendo para Racing !
    Espeto se desprendan de Mena al finalizar su contrato !!!! O acaso se termina Racing sin Mena ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Ir arriba