Melgarejo

Melgarejo no viaja con el plantel a Santiago del Estero

"Lorenzo hablará con los directivos para definir qué hará", le habían adelantado a este portal, la semana pasada, desde el círculo íntimo del futbolista. Lorenzo es Melgarejo, quien de un momento a otro seguramente se irá de Racing en este mercado. Por la noche de este lunes, un familiar del futbolista le confirmó a este sitio que el paraguayo no viajará este miércoles con el plantel hacia Santiago del Estero, donde se realizará la parte más intensa de la pretemporada. No obstante, este martes volvió a entrenarse en la cancha auxiliar con el plantel.

El guaraní fue uno de los 37 jugadores que se presentaron este lunes en el regreso del grupo a las labores, pero sus horas en la Argentina estarían contadas luego de que Juan Antonio Pizzi le comunicara que no lo tendrá en cuenta.

Lanús preguntó por el jugador, pero no comenzó negociaciones porque no está en condiciones de afrontar económicamente el contrato del volante ofensivo de 30 años. Por lo que pudo averiguar RdA, el destino de Lorenzo estaría en México (todavía no trascendió el club) o en Libertad de Paraguay. También habría recibido sondeos de la MLS.

¿En qué términos Melgarejo se iría de Racing en este mercado?

Con convenio en Racing hasta diciembre de 2022, el jugador se quedará en Buenos Aires a la espera de acordar su desvinculación. Aún no se sabe si quedaría libre, sería prestado o vendida su ficha.

Durante el ciclo de Sebastián Beccacece, Melgarejo llegó a la Academia en condición de libre en 2020, procedente del Spartak Moscú de Rusia, liga en al que militó durante siete años ininterrumpidos. Con Pizzi disputó 15 encuentros en el primer semestre de este año, entre todas las competencias, aunque sólo en seis empezó de titular. Y en líneas generales, cuando le tocó salir a escena con Juan Antonio en el banco, sus producciones fueron pobres. En total, desde su arribo a Avellaneda, anotó siete goles.

De acuerdo a lo que le confiaron desde su entorno a Racing de Alma, Melgarejo nunca se sintió a gusto con el estilo de juego de Pizzi porque lo considera conservador. Su último partido data del 31 de mayo, en la victoria por penales sobre Boca en la semifinal de la Copa de la Liga, tras el 0-0 en los 90 minutos. Lorenzo ingresó sobre el final del clásico por Aníbal Moreno y marcó su tiro desde los 12 pasos en la definición por esa vía.

Foto: @RacingCljub

13 comentarios en “Melgarejo no viaja con el plantel a Santiago del Estero”

  1. Traingan jugadores de primer nivel cheee, a dejarce de joder con estos inventos... Maxi moralez, galopo, bou, pastore, que se yo!!! Pero jugadores que de verdad puedan darle un plus de jerarquia a este equipo.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Melgarejo es un buen jugador y desde que llego a Racing convirtio 7 goles, de los nuevos cuantos convirtio Piatti, cuantos Lovera, cuantos Copetti, y de los viejos cuantos convirtio Rojas, Miranda, Cvitanich, Fertoli.
    Ojo con Becaccece rindio muy bien, con Pizzi no tuvo oportunidades, hasta de 3 lo puso y en ese partido no desentono.
    Yo estimo que antes que el se tienen que ir muchos.
    Melgarejo es un buen recambio.
    Es evidente que ni Capria , ni Pizzi saben ver las cualidades de sus jugadores, tampoco se entiende que no lo utilice a Alcaraz.
    En fin sigo sosteniendo que Pizzi no es un mal tecnico, pero no es para mi Racing, sin ninguna duda.

    1. Eduardo Antonio Arias

      PIZZI es un técnico mediocre y no trabaja en lo psicológico ,no sabe de táctica ni estudia al rival su juego, desde que llegó a RACING solo mostró miedo y desorden, manoseo a los jugadores, quemó muchos pibes, y le dimos el lujo de que pierda dos campeonatos, juega los partidos a no perder, y tiene un mánager que el puesto le queda grande, por que no tiene ojo para selecionar los jugadores con futuro, junto con BLANCO están juntando una bomba de tiempo que explotará a fin de año, recién allí veremos las consecuencias de las malas elecciones que hicieron, ojalá me equivoqué, por el bien RACING y todos sus hinchas.

  3. sigan con Pizzi y se nos van a ir todos los jugadores rescatables. O creen que el Licha se va a bancar al timorato de Pizzi? En dos meses se va Pizzi y volvemos a empezar...Un desastre

  4. che, faltan tres semanas para los octavos y además de Licha (te amo Lichaaaaaaaaaaaa) ningún refuerzo!? movete Blanco, Capria, vamos que hay que ganar la copaaaaaaaaaaaa DALE RACING!

    1. Y vos crees que Licha es refuerzo?.
      En diciembre declaro que no tenia mas nada para darle a Racing, por eso sefue, ahora donde junto algo para darle a Racing?.
      No jodamos Licha es una gran persona, pero con 38 años sirve para el vestuario, nada mas, y no es lo que Racing necesita.

  5. Discoteca es el 9 que necesitamos arriba con Copetti,porque Copetti rinde mejor cuando baja a buscar y descarga con otro punta porque el no sabe jugar de espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba