¿Meli y Patiño pueden jugar contra Racing?

Se acerca el partido entre Racing y Belgrano. Este sábado, desde las 20, el Cilindro se vestirá de fiesta pra recibir al puntero de la Superliga. Enfrente, el Pirata. El equipo que dirige Diego Osella lucha por mantener la categoría y vendrá a sacar un buen resultado a Avellaneda.

Pensando en los once que pondrá el Celeste, surgió la duda sobre la presencia de dos futbolistas cuyo pase pertenece a la Academia pero que están a préstamo en el conjunto cordobés.

Marcelo Meli fue cedido a Belgrano en enero de este año con cargo y con una opción de compra de 800.000 dólares por el 50 % de la ficha. Como el reglamento no permite concretar préstamos por menos de un año, firmó por ese lapso aunque el acuerdo entre las partes es por seis meses. Por lo tanto, en junio de este año se volverá a revisar la situación del volante de contención. En cuanto al cargo, se acordó que en el caso de una futura venta de Renzo Saravia Racing le pagará 200.000 dólares menos del monto eventual de la transacción (ambas entidades tienen el 50 % del lateral derecho).

MÁS NOTICIAS  Todos los mensajes que recibió Arias tras su lesión

Juan Patiño, por su parte, también fue a préstamo al Pirata en enero por un año con la misma cláusula que Meli. Esto quiere decir que se podrá interrumpir la cesión a mitad de año. Idéntico a lo ocurrido con el volante, la opción de compra se estipuló en 800.000 dólares por el 50 % del pase. El cargo también saldrá de una futura operación por Saravia.

MÁS NOTICIAS  Capria dividió aún más a la dirigencia de Racing

Lo cierto es que a pesar de que sus fichas pertenecen a Racing, tal cual le confirmaron a RDA desde Córdoba, ambos futbolistas podrán ser de la partida en el estadio Presidente Perón ya que no hay cláusula que indique lo contrario. Diego Osella pondrá a Meli dentro de los once (hizo un gol la última fecha) y analiza la inclusión de Patiño para jugar con cinco defensores.

MÁS NOTICIAS  El momento para Chila Gómez en Racing

El antecedente de Piovi

Gonzalo Piovi fue cedido a mitad del 2018 a Gimnasia de La Plata. Meses después, la Academia visitó el Bosque y el central no pudo jugar el encuentro. Racing y el Lobo firmaron un acuerdo para que Piovi no enfrente al club que es dueño de su pase. Por este motivo, el Vikingo no estuvo presente. Finalmente, aquel duelo quedó en manos del conjunto de Avellaneda por 3 a 0.

5 comentarios en “¿Meli y Patiño pueden jugar contra Racing?”

  1. lo mejor que pueden hacer es salir con 5 atras, y no dejar a casi nadie para la contra, eso es lo que mas nos complica a nosotros, y es algo a solucionar cuando nos dejen mas gente en mitad de cancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba