Mena como un hincha de Racing más...

Eugenio Mena es de esos jugadores que enamora al hincha de Racing. Sobran motivos. De esos que siempre querés dentro del campo de juego y que nunca te dejan a gamba. El chileno volvió de su gira con su selección, sumó una práctica después de un extenso viaje en avión y salió a la cancha. A dar la cara y decir presente en un momento importante. Y el defensor de la Academia tuvo un muy buen partido.

En un primer tiempo donde le costó acomodarse y sufrió bastante en la marca, más que nada porque quedó siempre o mano a mano o hasta en inferioridad numérica (Hauche colaboró poco ahí), su mejor versión se vio en el ST. Mena levantó como todo Racing. Con Carbonero por delante, generó una buena sociedad y fue muy profundo. De hecho la Acadé atacó mucho por esa zona y neutralizó a los extremos de Central que atacaban con mucha libertad en el primer tiempo.

Pero más allá del fútbol y la calidad, el defensor de la Academia jugó con el corazón en la mano. Con entrega y actitud, dejó la vida en cada pelota. Y después de un triunfo que va a ser casi imposible de olvidar, se expresó como un hincha más. Lleno de ilusión y con el sueño intacto de ser campeón.

Mena y un mensaje bien de Racing

El "tenés que salir campeón este es el año...", retumbó en el Cilindro. Un estadio colmado que apoyó y jugó su partido. Porque durante todo el segundo tiempo se dio cuenta que era posible y fue esa mano en la espalda de cada jugador a la hora de ir a disputar cada pelota. Y el plantel también respondió desde adentro, contagiando y jugando con pasión. Así lo vivió el defensor de la Academia.

Racing Mena
Mena y Racing, los dos con el mismo sueño.

Un rato después del triunfo, aunque todavía eufórico por el gran triunfo 4-3 ante Rosario Central, Mena les envió un mensaje a todos los hinchas de Racing. En sus redes sociales escribió como uno más. Siguiendo esa canción que comenzó en 2001 con Mostaza Merlo y se escucha cada vez que la gente siente el título cerca. Aunque, claro, nunca olvidó su rol de jugador y su responsabilidad dentro del campo. Por eso, hasta se permitió hacer un cambio en la letra. "'Nosotros poniendo huevos y ustedes alentando...", escribió. Y remato: "Mística pura".

Eso sintió este viernes Mena y todo el pueblo de Racing. Algo más. Un plus, un extra. Esa sensación de que los planetas parecen estar alineados. Mística, aura... Todo lo que necesita cualquier equipo para poder soñar con ser campeón. Y ahí va la Academia, con el objetivo cada vez más real y con jugadores que, más allá de jugar bien o mal, dejan la vida en cada pelota. Que juegan con el corazón en la mano y con pasión. Con el alma y la ilusión de que se puede. Así como lo viven todos en la tribuna durante los 90 minutos. El defensor de la Academia lo tiene claro y lo demuestra...

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Mena como un hincha de Racing más...”

  1. alejfenandonicolandro

    Lastima la amarilla del chueco,contra defensa me hubiera gustado piovi d 6 y mena d 3,insua esta muy bajo y en la cancha lo vi gordo,pasara x la balanza?

  2. Disfrutemos al chuequito, lejos el mejor 4 que vi, nosé cuánto más lo podamos disfrutar, cuando no lo tengamos lo vamos a valorar mucho. Saludos académicos

  3. Excelente segundo tiempo de Mena, no así el primer tiempo donde ni aparece en la foto de los goles de ellos o lo hace desde atrás mirando el número del rival, por suerte en el segundo tiempo se vió al Mena de otros tiempos con unos huevos enormes y un corazón incansable y batallador, como todo Racing DT, Jugadores e Hinchas ayer pusimos todos nuestro granito de arena para que siga viva la ilusión!
    A seguir así jugadores USTEDES PONIENDO HUEVOS NOSOTROS ALENTANDO JUEGUE QUIEN JUEGUE!
    AGUANTE RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

  4. En Dic 2022 vence prestamo de Sergio Fabian Sanchez, hoy lateral izquierdo en alvarado, (originalmente era enganche),Tiene muy buena proyecccion, muy buen pie, y me pa q seria bueno contar con este pibe de 21 años , mas si entramos a la libertadores!
    Cparia/Gago llamado para recuperar chicos del club, que tienen fututo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba