Mena, el descanso de un guerrero de Racing

La gran capacidad de recuperación física de Eugenio Mena después de cada partido es un atributo que impactó a todos los entrenadores que llegaron a Racing. Su estado atlético, su fuerza, lo convierten en un lateral izquierdo sobresaliente. Pero el Chueco es humano, claro. Y no está exento a las lesiones. Por ser uno de los jugadores que más minutos sumó en el último tiempo (jugó la Copa América y no gozó de vacaciones), Claudio Úbeda tendría la decisión tomada de brindarle un descanso este sábado ante Arsenal para que evite cualquier riesgo que averiarse y perderse el encuentro del otro domingo, frente a Boca, desde las 20.15, en la Bombonera. Entonces, vs. el conjunto de Sarandí, el chileno sería reemplazado por el juvenil Fernando Prado.

Según pudo averiguar este portal, el cuerpo técnico pretende bajarle las cargas a Mena para no aparezcan molestias musculares que pongan trabas a su camino. Por este motivo, el miércoles participó sólo de una parte del fútbol en setenta metros, mientras que este jueves directamente no arrancó la práctica de futbol formal en la que el Sifón colocó a los 11 que pondría en el próximo compromiso. El trasandino se dedicó a tareas regenerativas en el gimnasio para "dosificar cargas", de acuerdo a lo informado por el club. Luego habrá que ver si el Sifón creerá conveniente que el marcador de punta reaparezca el martes ante Central Córdoba (SDE), para resignar ritmo de competencia, o bien vuelve a guardarlo de cara al clásico.

Debido al desgarro de Ignacio Galván en el recto anterior de la pierna derecha, Úbeda se había quedado sin un suplente natural del Chueco. Entonces, subió a Prado desde la Reserva al menos hasta que Nacho se reponga de la lesión. En el equipo de Mauro Gerk habitualmente cumple el rol de segundo marcador central, pero también puede hacerlo de 3. De hecho, con Sebastián Beccacece ya ha jugado allí en Primera, además de hacerlo como stopper por la izquierda.

Sin Mena, la formación de Racing que tiene en mente Úbeda para visitar a Arsenal

En el último ensayo, Úbeda puso a esta formación: Arias; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Prado; Moreno, Miranda; Lovera, Cvitanich, Chancalay; Correa. Más allá del ingreso de Prado por Mena, con respecto al triunfo por 2-0 ante Newell's hay otra variante: la de Maximiliano Lovera por Benjamín Garré. Cvita el miércoles no había formado parte del fútbol en setenta metros porque estaba pactado con el cuerpo técnico (también para equilibrar cargas) y en su lugar estuvo Enzo Copetti. Pero este viernes actuó de entrada y muy probablemente eso se repita contra Arsenal.

Las bajas por lesión siguen siendo el mencionado Galván, Lisandro López e Iván Pillud. Los últimos dos se recuperan de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y en el recto anterior derecho, respectivamente.

Por otra parte, como buena noticia, dieron resultado negativo de Covid-19 todos los hisopados realizados al plantel, cuerpo técnico y auxiliares. Hoy no hay jugador alguno infectado.

5 comentarios en “Mena, el descanso de un guerrero de Racing”

    1. Coincido Gustavo, con cuatro o cinco como él o Licha estaríamos punteros cómodos y jugando la Libertadores.
      De todas maneras para la actualidad de nuestro país , tenemos un buen plantel , lo que pasa es que muchos de los mejores jugadores han bajado notoriamente el nivel.
      Y además se estiro mucho el ciclo Pizzi y eso nos hizo quedar afuera de la Copa y no estar punteros en la Liga.

    1. Coincido con el comentario de Carlos Pedro: nunca seremos un equipo si juegan Miranda y Moreno juntos; no entiendo cómo el Dt no lo ve y sigue cometiendo los errores de Bkcc y Pizzi.

  1. Lo dijo una vez Lisandro: el Chueco nunca te deja a pata. Y ésa es la verdad. Un jugador que es valioso por todo lo que aporta al juego del equipo. Y no vende humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba