Mena era el mejor, pero volvió a sufrir una lesión

Lejos parecen haber quedado aquellos tiempos en que Eugenio Mena era prácticamente invulnerable desde lo físico. El enorme estado atlético lo conserva, pero lamentablemente para él y todo Racing las lesiones comenzaron a perseguirlo. En el debut de Racing en la Copa de la Liga, ante Gimnasia, el Chueco volvió a subir un percance muscular y no pudo completar el primer tiempo. Si bien le harán estudios para determinar la lesión de Mena en Racing, todo indica que el jugador habría sufrido otro desgarro en un isquiotibial de la pierna izquierda. Las señales iniciales de esto las entregó el propio defensor, al retirarse de la cancha entre lágrimas. Si efectivamente confirma un desgarro, el trasandino afrontará una recuperación que lo tendrá cerca de tres semanas afuera de las canchas.

Había sido el mejor futbolista de la cancha Mena por el peligro que generaba en la banda izquierda con cata ataque. En buena sociedad con Cardona, recibió un pase quirúrgico del colombiano dentro del área, Gerometta lo derribó y, así, el marcador de punta de la Academia provocó el penal que existió. No obstante, Javier Correa lo pateó anunciado, Rodrigo Rey se lanzó hacia su izquierda y se lo atajó.

Racing, Mena, lesión.
Mena era la figura de la cancha, hasta que se lesionó en el primer tiempo. Foto: @RacingClub

El momento en que Mena dejó la cancha por una nueva lesión en Racing

A los 32 minutos, el lateral de Racing quiso disputar una pelota y sintió un pinchazo típico de desgarro. Quedó tendido unos segundos en el suelo, evidencio su bronca y dolor mientras se tapaba su rostro con las dos manos. El encuentro se terminaba para el chileno, que venía de anunciar por redes sociales la firma de la renovación de su contrato hasta diciembre de este año (el anterior vencía en junio). Por el chileno ingresó Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi se corrió al lateral izquierdo. Tras abandonar la cancha, a Mena le colocaron hielo en la zona afectada.

Con Mena, Nery Domínguez y Orban lesionados, ¿cómo rearmarían la defensa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El chileno ya había tenido un desgarro durante la pretemporada. Fue citado a su selección para la última doble fecha de Eliminatorias, pero no disputó minuto alguno porque no estaba del todo bien post lesión muscular.

¿Qué refuerzos te gusto más en el debut?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La lesión de Mena es el lamento de todo Racing. Lo del Chueco sería un desgarro.

7 comentarios en “Mena era el mejor, pero volvió a sufrir una lesión”

  1. El Chueco ya venia mal, me suena que jugó porque era el debut y queria estar, pero se ve que se apuró... porque el DT de la seleccion de chile no lo puso en ninguno de los dos partidos en la ultima serie de eliminatorias... Una lástima, la estaba rompiendo... como hace casi siempre... Una tranquilidad haber visto lo bien que está Piovi, que seguro sea el que juegue mientras el chueco no esté. Hay que ganar en Defensa, va a ser un parido distinto al de hoy, van a salir a jugarnos el partido, creo que le podemos ganar. Y el fin de semana que viene con Argentinos vamos a tener un partido similar al de hoy. Estos partidos, cuando no se pueden ganar, no hay que perderlos, por eso lo importante de que ganemos solidez defensiva... Hoy vi que tenemos una buena defensa, y los equipos se arman de atras para adelante... Vamos a andar bien, hay que tener un poco de paciencia....

  2. Si se confirma el desgarro lo debe reemplazar Cortez y Piovi debería seguir de 6 que es donde mejor rindió hoy, una pena lo del chueco venía teniendo un muy buen partido, espero que ésta vez no lo apuren y lo dejen recuperarse bien para no volver a resentirse.

  3. Que cagada, estos muchachos se rompen seguido, demasiado carga en poco tiempo de vida, por eso después del retiro quedan como Quique wolf, o Batistuta que no pueden ni caminar, los músculos deben ser papel de calcar, sino no se entiende que se lesionen a cada rato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba