Mena hizo un golazo en Racing y llegaron chicanas

En una noche impecable para Racing, Eugenio Mena tuvo una propia que rozó la perfección contra Atlético Tucumán. El lateral por la izquierda casi no mostró fallas en defensa, fue muy importante en el plano ofensivo y se dio el gusto de meter el gol del 2-0 definitivo. Fue su primer tanto con la camiseta de la Academia, encima con una definición brillante en una jugada que él mismo inició a pura determinación. El primer gol de Mena en Racing fue un ingrediente más de una victoria rutilante del equipo, ahora escolta de la tabla junto a Atlético Tucumán, a solo un punto de Boca, el líder que aún tiene un encuentro pendiente: el suspendido con Gimnasia por los graves incidentes en El Bosque.

"Una noche soñada, gracias por tanto cariño. ¡Vamos a pelear hasta el final, @RacingClub", escribió el Chueco en Instagram y Twitter, todavía con la ovación de los hinchas de Racing fresca en sus oídos. "Chileeeno, chileeeno", le cantaron desde todos los costados de un estadio eufórico y cada vez más ilusionado con el título. El 122 partidos disputados en la Academia por toda competencia, el defensor de la Academia tuvo su bautismo goleador en el conjunto que dirige Pintita. Lo mismo que escribió Chelo Díaz debajo de la publicación.

Racing Mena Atlético Tucumán
El mensaje de Mena.

Pero no fue el único ex Racing que apareció para chicanear a Mena luego de su golazo ante Atlético. Al toque se sumó Darío Cvitanich, uno que tenía claro lo que era mandarla al fondo de la red. Y claro que llegaron las bromas, en este caso haciendo referencia a que no era el Chueco el que encaró, hizo la pared y definió como los mejores del mundo...

El golazo de Mena en Racing ante Atlético Tucumán

Mena jugó como el mejor Mena. Fue un león atrás, pasó al ataque siempre con determinación, llegó hasta el fondo... Y quedó, de pronto, cara a cara con el arco ajeno. Arrancó la acción un poco más allá de la mitad de la cancha, y se animó a salir del costado, a acelerar por el centro. Tocó para Vecchio, fue a buscar la devolución y aceleró con pelota dominada. Aprovechó un rebote, se la pasó a Copetti, el delantero lo asistió y, de zurda, colocó la pelota junto al palo izquierdo de Carlos Lampe. Un golazo. El 14° tanto de su carrera, tras anotar ocho en la Universidad de Chile, uno en Sport Recife, otro en el Bahía de Brasil y tres en la selección de su país.

Racing Mena Atlético Tucumán
El primer gol de Mena en Racing. Fue sobre el cierre del primer tiempo.

Debajo del posteo de Mena en Instagram (@eugeniomena3), Marcelo Díaz, un ex Racing y compatriota suyo, le respondió con un "chileeeeeen, chileeeeeeno", conocedor de lo que es recibir ese cariño desde su paso por la Academia. Ambos, claro, fueron campeones de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones de 2019.

https://youtu.be/rU8cZ86wUPg

El Chueco lo jugó como una final. Con el corazón, como el resto de sus compañeros. Como todo Racing. Reapareció de arranque después de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y contribuyó a darle solidez a la última línea. También lo hicieron Sigali (otro que venía de ser suspendido por amonestaciones), Iván Pillud y Gonzalo Piovi. Salvo el último, el resto de los del fondo no había actuado en el 3-3 con defensa y Justicia.

Racing deberá tratar de retener al chileno

A los 34 años, Mena ratificó una vigencia y demostró que para Racing sería muy importante poder retenerlo. El 31 de diciembre vencerá su contrato y la dirigencia intentará renovárselo, aunque recién una vez que termine el campeonato comenzarán las conversaciones.

24 comentarios en “Mena hizo un golazo en Racing y llegaron chicanas”

  1. Mena hizo un gol, porque por fín llegó al área contraria y tiró al arco!!!! Esas subidas que hace en todas las fechas, y terminan en un centro a nadie o en la piernas de sus marcadores, son lo que daban ganas de matarlo; esta vez tuvo algunas llegadas como deben ser y fue tan importante el logro. Por otra parte, tuvo menos veces que subir, porque Carbonero jugó un gran partido y recibía casi en media cancha, o se ponía para descarga bien en la punta y adelante de él. El lado izquierdo funcionó perfecto, pero no así el derecho y si Vecchio hubiera tenido un mejor partido, podrían haber hecho varios goles más.

    1. Anoche escuché en la radio a un periodista decir que Mena es el mejor lateral de la Liga.
      No soy un gran conocedor de todos los equipos , pero creo que tiene razón.

  2. Lo vengo diciendo disfrutemos al chuequito, Dios quiera que se quedé, un jugador bárbaro para la libertadores el año que viene, anoche se pareció al del 2021 un tractor!!!

    1. Hola Carlos, en este nivel por supuesto que es un jugador importante, pero siendo sinceros, estuvo 2 años haciendo la plancha, con muchas lesiones y amagando con irse en cada mercado de pases.
      Que es un jugador muy querido por el hincha, no caben dudas y si le van a renovar, habrá que hacerle un contrato por productividad por sus 34 años y constantes lesiones, creo que siempre hay que poner el Club por delante de cualquier nombre.
      Abrazo

  3. La verdad que el chueco Mena siempre demuestra que es un gran jugador. Ayer se entendió muy bien con Carbonero. Se animó a patear y fue gol. En partidos anteriores tuvo muchas oportunidades también, pero prefirió dársela a un compañero mejor ubicado.

  4. Hola Blanco..... teléfono...o fuiste a la cancha ayer.
    Quien va a ser el número 3 el año qué viene,ya que cada vez que te preguntan por la renovación del keno tiras la pelota afuera.
    Espero/amos a través de tu vocero Keynes la respuesta.
    Hinchas de RACING
    Socio 14403

      1. Hola nombre y apellido impostado, siempre pongo mi nombre y número de socio(vos qué tenés acceso verifícalo)
        14403.
        En esta página te artigas el derecho de ser el único hincha del club,por eso la mayoría no te banca.
        Te cuento en 2014,el 14 de diciembre vote a Blanco,en la última no pude ir por trabajo...y así y todo lo hubiera votado otra vez...lo que no me impide opinar sobre tal o cuál decisión qué tome, muchas acertadas y otras no...
        Caso Orión que gracias a eso deje de ir un año a la cancha porque no estoy para putear a los nuestros, estoy para vivarlos y volver afónico como lo hice ayer.

        1. Primero: uso mi nombre y apellido reales, impostado las pelotas, no se de donde sacaste que no es mi nombre igual mi importa un carajo lo que pienses, tenes mus redes sociales a disposición con mi nombre y apellido reales y mi foto, si tenés un problema personal conmigo me mandas un mensaje y lo charlamos cara a cara como corresponde y no haciendose los guapos atras de un teclado, que no suma ni a la página ni a los demás foristas.
          2do: Blanco se mando mil cagadas, el Cilindro necesita obras de todo tipo, prestó juveniles con opciones ridículas, tiene un mafioso como Jimenez al lado, que no lo puedo ni ver por suerte rajaron al Oso Fernandez que era otra larva y se equivocó muchas veces con jugadores asi como Orion, Rosales, Ibarguen etc.
          Lo critico cada vez que se manda cagadas.
          Pero aún así, hizo muchas mas cosas buenas por Racing que cualquier otro presidente que haya visto en mis 51 años de vida, y lo voté 3 veces y si se pudiera volver a presentar cosa que no puede por estatuto, LO VOLVERÍA A VOTAR MIL VECES MAS. Nunca negué que soy oficialista y orgulloso de serlo, pero cuando se las manda lo digo, no soy como vos que solo ves lo malo de Blanco por politica partidaria berreta.
          No soy fanático de Blanco soy fanático de Racing y defiendo al club de las ratas ladronas como Lalin, Di Stefano, Otero, y toda esa lacra que escondida en la sombra o atras de un teclado con sus esbirros, quieren volver a robar toda la que Racing tiene hoy y destruir a nuestro club como hicieron en el pasado, y cada vez que un pelotudo anónimo atras de un teclado invente boludeces lo voy a dejar en evidencia, te guste o no.
          Chau y hacé un favor de dejar de nombrarme por acá y si tenes un problema personal conmigo ya sabés como encontrarme con mi nombre y apellido reales gilazo.

  5. En esta no puede fallar don Blanco, Mena se tiene que quedar a jugar la Copa !!!! es jerarquìa... y ademàs, no vamos a conseguir otro mejor. Y si se van Copetti y Moreno como dicen, hay que traer reemplazos al menos de ese nivel, a Enzo no se lo puede reemplazar con Romero. Vamos a intentar en la pròxima llegar a semifinales, no es gasto es inversiòn. Y ademàs si es verdad lo del pròximo torneo, hay que tratar de salir entre los primeros para no tener que caer en la zona baja y jugar con el Bojo San Lorenzo y los de la B Nacional. Un campeonato bien pedorro que quiere armar Tapia y los secuaces, que siguiendo los lineamientos del paìs quieren emparejar todo para abajo

  6. MORO DE U. S. A
    ==MENA==NO SOLO HIZO UN GOLAZO .........TAMBIEN JUGO ... UN PARTIDAZO ..DESDE YA EL QUE SABE SABE ..AUNQUE HAY VECES ..
    LAS COSAS ..NO LE SALE....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Blanco, esta vez por favor, no escuches al águila de Capria, renova Sigali, Arias, Mena, Copetti y Moreno, trae jugadores con proyección que han demostrado Mancorra por ejemplo, y por favor denle rodaje a los juveniles, ya esta demostrado las promesas que dejamos ir, por "conveniencia", de los "técnicos", de turno.

  7. Francisco alberto

    Que mas se le puede pedir a mena emociona verlo jugar crack se tiene que quedar en racing sera fundamental en la copa ojo blanco ya dejaste ir a nery que no te pase lo mismo con mena no te lo vamos a perdonar!!!

  8. Se acuerdan de.panchito Maciel...
    Lo dejaron ir y se sufrió, y costo buscar un reemplazo.
    Mena tiene que quedar en racing, cueste lo que cueste, un jugador de nivel internacional.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==OSACAR HUGO== TU OPINION ..QUE NOS HICISTES LLEGAR ES LA TRISTE REALIDAD...===EL HABITO DE LA
      QUEJA...A UNO LE PUEDE INHABILITAR...LA CONCIENCIA..
      ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

      1. Keynes, el que se las sabe todas y es troll, pero de Blanco sos vos. Siempre ninguneaste a Mena diciendo que Piovi era mejor y que Gago a Insua no lo iba a sacar porque moría con la suya. Por suerte no te dio el gusto , sacó a Insua que es un central limitado y dejó en su puesto a Mena que en su verdadero nivel es imprescindible. Saludos

        1. Ahhh APARECISTE l? Cómo está la cueva? Llena de amargos como vos me imagino, leeme bien pánfilo, no niego que soy oficialista y orgulloso de serlo, munca negué que vote 3 veces a Blanco y seguro que no me equivoqué en lo más mínimo, ahora si fuera un troll de Blanco, no te parece que sabría quien se queda o quien se va? Ya dije que si fuera por mi, no le renuevo a Mena, por que en 2 años jugó poco y nada por lesiones y recién jugó bien 2 partidos este año, se entiende? Ahora si le renuevan, no te parece que estas hablando boludeces?
          Lo gracioso es que saltas cada vez que hablo de los anti Blanco pero según vos no haces politica, yo pongo mi nombre y apellido reales y tengo todas mis redes sociales a disposición con mi nombre y foto, y vos sos un anónimo que me acusa de troll, jaja quien es el Troll? Sabés lo que es un troll? Jaja te das cuenta por que no te respondo más? No me puedo rebajar al nivel de un gil como vos, estas en el quinto subsuelo donde reside tu nivel intelectual.
          Saludos cordiales y hasta nunca zapato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba