Los que deben cuidarse en Racing - Banfield

Racing saldrá a la cancha con tres jugadores que caminan por la cornisa de mitad hacia atrás, con dos de ellos defensores. Eugenio Mena, Emiliano Insúa y Aníbal Moreno tienen cuatro amonestaciones cada uno en la Academia y, una más, los llevará a quedar suspendidos por una fecha. Es decir, en ese caso se perderían el clásico del lunes contra San Lorenzo, en el Cilindro, desde las 19. Entonces, por las amarillas, Mena, Insúa y Moreno deberán cuidarse en Racing contra Banfield, este jueves desde las 21.30.

El trío irá de arranque frente al Taladro, tras sumar una amonestación cada uno en el 0-0 del clásico del domingo con Boca. El Chueco vio la última amarilla durante el partido ante Tigre, mientras que a Insúa y a Aníbal el árbitro Fernando Rapallini se las mostró a los 17' de PT y 47' del segundo, respectivamente, contra el cuadro de la Ribera.

Racing Mena Insúa Moreno amarillas
Mena, Insúa y Moreno deberán cuidarse en Racing contra Banfield porque tienen cuatro amarillas. Foto:@RacingClub

A pesar de que versus Boca salió reemplazado a los 40' de la etapa final por una contractura (por él ingresó Lucas Orban), Mena trabajó con normalidad en los entrenamientos y volverá a ser titular pro segundo juego consecutivo. No obstante, quien quedó afuera de la lista es el otro lateral izquierdo con el que el chileno mantiene una competencia interna muy pareja: Gonzalo Piovi aún no se recuperó de un traumatismo en el tercio del muslo derecho y podría volver a estar a disposición de Gago para el clásico con el Ciclón. Piovi, además, también puede ser segundo marcador central en caso de ausencia de Insúa.

Más allá de Mena e Insúa, los potenciales sustitutos de Moren en Racing si llegara a cinco amarillas

¿Y quién podría suplantar a Moreno si llegara a cinco amarillas? El propio Gago, durante una de las últimas conferencias, confirmo que las principales alternativas son Leonel Miranda y el juvenil Maico Quiroz. De pasado con algunos partidos de 5, Jonathan Galván, hoy primer marcador central en lugar de Sigali, es otra opción más relegada.

https://youtu.be/r3FSAdV-xEg

Más alá de cinco amarillas, y si bien Gago confirmará el equipo un rato antes del encuentro, de no haber sorpresas repetiría a los 11 iniciales que vienen de empatar con Boca. La alineación iría con Gabriel Arias; Facundo Mura, Galván, Insúa, Mena; Miranda, Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. La Academia igualó cinco de sus últimos seis compromisos y necesita ganar para descontarle puntos al líder Atlético Tucumán, que viene de empatar. Además, para aprovechar las pardas de River y Boca y poder alejarse de ellos.

Anuncios

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Los que deben cuidarse en Racing - Banfield”

  1. RACING, debe salir con serenidad y equilibrio permanente en ataque y defensa y con un medio campo que sea creativo en las jugadas. Los adversarios van a salir con todo, depende de Racing, frenarlos. Fuerza Academia querida!!

  2. En el caso de que Moreno sea amonestado preferiría que juegue Maico Quiroz que ya lo hizo de titular el semestre pasado contra Banfield en el cilindro y jugó muy bien.
    Con respecto a la racha de 5 empates, también podríamos decir que Racing viene con un invicto de 9 partidos, con 3 triunfos y 6 empates.
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE EN POSITIVO HAY QUE GANAR HOY SI O SI!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba