Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Pocos días después de conocerse la citación de Matías Rojas a la selección de Paraguay, salió a la luz una noticia que se veía venir: estandarte de Racing, Eugenio Mena fue convocado a Chile. Ambos jugadores afrontarán una nueva doble fecha de Eliminatorias con partidos a disputarse el 27 de este mes y el 1° de febrero, en el camino rumbo al Mundial que este año se disputará en Qatar 2022. El primero en dejar por unos días el plantel de Racing será el volante creativo, quien comenzará este sábado 22 los entrenamientos con la Albirroja. El defensor, en tanto, se integrará a la Roja el próximo lunes 24.

Chile recibirá primero a la Argentina y luego visitará a Bolivia, mientras que Paraguay será anfitrión de Uruguay y posteriormente irá a tierra brasileña. En su última presencia en Chile, en la derrota por 2-0 ante Ecuador, el Chueco le generó un dolor de cabeza a Racing porque sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Fue a los 28' del PT, cuando lo suplantó Gabriel Suazo. En ese partido, Gabriel Arias fue al banco (como suele suceder en cada citación suya), pero en esta ocasión quedará al margen de la nueva conformación del equipo. El arquero de Racing se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se averió el 25 de noviembre pasado, en el clásico ante River.

Racing Mena Chile
Los citados por Martín Lasarte, DT de la selección de Chile.

También Rojas viene de un antecedente negativo inmediato en su selección. En el último partido de Paraguay, en el 0-0 frente a Colombia (mediados de noviembre pasado), padeció un desgarro en el aductor izquierdo y eso lo dejó afuera de las canchas algo más de tres semanas en la Academia. Por esa lesión abandonó la cancha a los 10 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Óscar Romero.

Racing Mena Chile
Matías Rojas fue convocado a Paraguay por Guillermo Barros Schelotto. Foto: @RacingClub

El Chile de Mena, pieza clave de Racing, necesita un triunfo para en la lucha por entrar al Mundial

La Roja necesita un triunfo en su lucha por meterse en el Mundial. Posee 16 puntos, uno menos que la selección que está en zona de repechaje: Perú. Paraguay, a su vez, está anteúltimo, con 13 unidades. Venezuela, con siete, cierra la tabla de las Eliminatorias.

MÁS NOTICIAS  Posible formación de Racing ante River de Uruguay

De esta manera, los dos futbolistas se perderán días de entrenamientos en el tramo final de la preparación para el inicio del campeonato. Como positivo, a sus regresos, tendrán cerca de diez días de trabajo por delante en Racing antes del arranque de la competencia. Esto será gracias a que se postergó el comienzo de la Copa de la Liga (la Academia debutará el domingo 13, ante Gimnasia). Lo que sí se perderá Rojas serán los amistosos del 22, 26, 29, ante Defensores de Belgrano, Sarniento de Junín y Atlético Tucumán, respectivamente. Mena sí podría estar en el primero y ambos estarán ya para el cuarto amistoso: el 5 de febrero, contra Tigre.

Rojas, en la lista de Barros Schelotto.

Primero fue Rojas el citado. Ahora Mena fue convocado a la selección de Chile para las Eliminatorias.

5 comentarios en “Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile”

  1. Que se sabe de las renovaciones de los contratos de Mena, Nery Dominguez y Caramelo Martinez? Los tres, según tengo entendido, terminan sus contratos a mitad de éste año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba