Mena, Piovi e Insúa: la duda de Gago en Racing

Racing y la pelea por un puesto como número 6

Racing se juega un partido importante y la duda pasa por ver quién juega entre Eugenio Mena, Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa. De estos tres jugadores de la Academia, Fernando Gago sabe que sólo dos de ellos podrán estar dentro del campo de juego ante Sarmiento, por la Copa de la Liga. Y lógico que da vueltas y vueltas pensando en qué es lo mejor para el equipo. Aunque también sabe que el calendario es otro rival y que esto puede influir en la toma de decisiones. La realidad es que Gago debele elegir en Racing entre Piovi, Mena e Insúa. Y no la tiene nada fácil.

Con los tres jugadores de la Academia a disposición, y ya con ritmo de juego, el DT debe buscar la mejor opción. Aunque a la hora de tomar la decisión, analiza diferentes cuestiones. Nivel, rival de turno, el escenario donde se vaya a jugar el partido, pero también el cansancio y la acumulación de partidos, en pleno comienzo de triple competencia, es importante.

En lo que respecta al nivel, el tándem Insúa y Piovi ha sido muy bueno. Fueron seguros en el fondo, le dieron tranquilidad al equipo en ese sector y el rubio también tuvo su cuota en ataque, aunque él mismo reconoció en un mano a mano con Racing de Alma, que su fuerte es la parte defensiva. Pero también es real que Mena es, por características, el tipo de lateral que le gusta a Gago. Ofensivo, vehemente y con mucha llegada al arco rival para darle profundidad a su idea. De hecho en el último encuentro, por Copa Argentina, Piovi y Mena fueron titulares e Insúa vio el partido de Racing desde afuera.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Pero los tres jugadores están a la par en la Academia para Gago. Y el hecho de que Insúa haya descansado ante Gimnasia y Tiro, casi que lo mete de cabeza en la formación del sábado contra Sarmiento. Por ende la pelea, al menos en la previa, parase dirigirse más a Piovi con Mena. Y la balanza esta pareja.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Con Insúa descansado, quien juega en Racing entre Mena y Piovi

Si bien existe una chance de que vuelva a repetir con Piovi y Mena de entrada, todo parece indicar que Insúa va a ser titular. De hecho por eso descansó en el último partido. En la pelea mano a mano entre el rubio y el Chileno, que es muy pareja, puede que para este partido el Chueco tenga una leve ventaja. ¿Por qué? Principalmente por el tiempo de descanso. Piovi es el único jugador de Racing que jugó todos los partidos de titular de este año. Esto podría hacer que el DT quiera dosificar cargas y prevenir lesiones. Mena viene ligero y pleno en este sentido ya que jugó un partido completo el fin de semana pasado recién.

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

Además, el hecho de jugar de local y ante un rival que posiblemente juegue en su campo, hacen pensar que un lateral más ofensivo y que termine dentro del área casi en todos los tiros, puede ser más beneficioso. La chance de que juegue Piovi se remite más a que el DT no quiera tocar nada y que pretenda llevar a Mena de a poco, ya imaginándolo de titular en la Sudamericana el jueves próximo.

Racing Piovi Insúa Mena
Racing entre Piovi, Mena e Insúa. Foto: Prensa Racing.

Un detalle no menor, pensando en el ideal de Gago y con todos bien, es que en su primer partido del año jugó Piovi como central y Mena de lateral izquierdo. Ese día Insúa esperó su lugar en el banco. Aunque, claro, también llevaba algo menos de entrenamiento con el grupo con respecto a sus compañeros. También, el hecho de querer probar en un partido el tándem Insúa-Mena, algo que no se dio hasta ahora, es una tentación para el técnico.

14 comentarios en “Mena, Piovi e Insúa: la duda de Gago en Racing”

    1. Coincido Claudio y creo que la duda la tienen los periodistas no Gago, que estoy seguro vió lo lento que está Mena y hasta que no recupere su nivel no lo va a sacar a Piovi que viene jugando muy bien, Cardona, Mena, Correa y Rojas, vienen de lesiones y Gago no es tonto, los va a ir poniendo de a poco como suplentes para que vayan tomando ritmo de juego.
      NO DEBE TOCAR NADA DEL EQUIPO TITULAR.
      Saludos cordiales.

    2. ¿Equipo que gana no se toca? ¿Viste con quien jugamos la última vez y cómo lo jugamos? El equipo titular rinde mucho mejor que el equipo que jugó con Gimnasia y Tiro de Salta.

  1. Jose Eduardo Felipe

    Bueno, es importante que Gago tenga 3 jugadores en buen nivel en la zaga izquierda de la defensa, por caracteristicas del rival yo entiendo que Gago va a poner a Insua y Mena, ya que Sarmiento va a tratar de agruparse atras y salir de contra y Mena es mas ofensivo que Piovi.
    Juegue quien juegue, esperemos que Racing nos siga brindando satisfacciones.

  2. Militó hay uno solo

    Está difícil. Para mí hasta hace una semana .tenía que salir insua .pero el otro día lo ví a piovi de central no me gustó.yo pondría a Mena e insua.pero si no toca nada tbm estaría bien
    O sea eso es bueno.que cualquiera pueda jugar
    Importante ganar mañana para sacar ventaja y poder dedicarnos más a la sudamericana

  3. Teniendo experiencia Mena de jugar en medio campo por izquierda. Jugaría con los tres:
    Poivi e Insua en la zaga y el citado en el medio.

  4. Mena adelante de Piovi, haciendo la banda. Afuera yerba mate Chancalay. Y tenés retroceso, llegada, precisión, marca y desborde.

  5. Gerónimo Solané

    Mena al banco!!!! Que entre quince minutos y empiece a volar de nuevo. Que juegue copa argentina. Suplente de muchísima jerarquía. La gagoneta no se toca.

  6. Que entre Mena!! Sino despues cuando Piovi se lesione, van a saltar todos a matar a Gago, por no haber rotado, para alivianar la carga de Piovi, que jugo todos los partidos. Es mejor rotar ahora, punteros, de local, y contra Sarmiento, que despues en alguna fase mas importante, (ya sea de copa de liga, sudamericana, o copa argentina) obligados por lesion.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba