Fernando Gago, el mejor del mes

Gago quiere seguir la racha en Racing - Unión

Racing está invicto en 2022 de la mano de Fernando Gago y tuvo un mes de marzo fantástico, con un gran funcionamiento de juego y excelentes resultados, en buena medida por el trabajo del DT. Es que el técnico de la Academia logró darle a su equipo una identidad y se nota que los jugadores están fuertemente comprometidos con la idea, a tal punto que incluso jugando con suplentes se vislumbra lo que pretende Pintita.

Durante el mes de marzo, Gago tuvo el 100 % de efectividad como DT de Racing: tres victorias en igual cantidad de juegos. El triunfo 1 a 0 ante Talleres el sábado 5 de marzo en el Cilindro fue la primera conquista. Una noche de gran fútbol en la que la Academia mereció golear pero falló muchas chances y encima le anularon dos goles lícitos a Chancalay. Luego vino la sensacional goleada del 14 de marzo en Tucumán ante Atlético. Un rendimiento fabuloso en la antesala al clásico.

Contra Independiente fue la frutilla del postre el sábado 19 de marzo. El Racing de Gago se impuso 2 a 1 sobre el final con un golazo de Copetti para enmudecer el estadio de los vecinos. Gracias a estos tres partidos en los que Racing por momentos brilló, a Gago lo reconocieron desde la Liga Profesional (ente que organiza el certamen) como el mejor DT del mes de marzo. Muy merecido premio para un entrenador que de a poco empieza a enamorar a los hinchas de la Academia.

Gago, DT del mes y con buena efectividad en su ciclo en Racing

Gago DT del mes y con gran efectividad en Racing
Gago DT del mes y con gran efectividad en Racing

Fernando Gago tuvo un flojo desempeño en sus primeros encuentros y no cerró del todo bien el semestre anterior. Pero en 2022 todo cambió: invicto, líder y con un engranaje que seduce cada vez más a los fanáticos de Racing. De los 16 partidos que lleva dirigidos, ganó ocho, empató tres y perdió cinco. Esto representa un 56 % de efectividad en cuanto a los puntos que disputó hasta aquí. Respecto a la producción de anteriores entrenadores, Juan Antonio dirigió un total de 32 partidos en la Academia. Fueron 13 triunfos, 11 empates y ocho derrotas, con un total de 52 % de efectividad. Más allá de que futbolísticamente jamás terminó de convencer, en cuanto a los números fríos no le fue tan mal. Sebastián Beccacece culminó con un 54 % de eficacia en 29 partidos dirigidos y previamente el Chacho Coudet finalizó con el 61 % de efectividad tras 73 partidos al mando de la Academia.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Fernando Gago, el mejor del mes”

  1. Si a ese 56% de efectividad lo desglosamos entre el antes y después de la pretemporada, ahí vamos a notar la mano de Gago y el buen mercado de pases que hizo Racing este verano.
    En 2021 el Racing de Gago jugó 8 partidos:
    Ganó 3 y perdió 5 un 36% de efectividad.
    En 2022 el Racing de Gago jugó 8 partidos:
    Ganó 5 y empato 3 un 75% de efectividad.
    Impresionante la diferencia y de seguir con estos números va a hacer historia seguramente.

  2. Bravo !! A seguir así. Es el comienzo de una era que con trabajo y responsabilidad de todos, puede extenderse y volver a ver el Racing Gloria!! Bien Pintita!! A no dormirse en los laureles que es evidente que pueden permanecer con esfuerzo y pasión. Que la pasión de los Racinguistas se concrete en un equipo sólido y lucha. VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba