Mena: el regreso de un referente al plantel de Racing

Mena buena noticia en Racing

La Academia no tuvo descanso. Un día después de su triunfo por 2-0 sobre Vélez, resultado que le sirvió para recuperarse de la caída frente a Godoy Cruz, grupo que comanda Fernando Gago retomó el trabajo este viernes por la mañana. Y lo hizo con una vuelta esperada: Eugenio Mena regresó al plantel de Racing luego de jugar con la selección de Chile.

El lateral por la izquierda retornó en buenas condiciones físicas y trabajó junto a los jugadores que no actuaron o lo hicieron menos de 45 minutos en el compromiso que dejó una victoria con los goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez., en el Cilindro. En la cancha auxlkiar del estadio, el defensor realizó labores de rondos de posesión y fútbol en espacio reducido. De este modo, el Chueco estará a disposición de Fernando Gago para el encuentro de este lunes contra Gimnasia, en La Plata, a partir de las 19. Durante su ausencia, quien ocupó el costado izquierdo de la defensa fue Gonzalo Piovi.

Racing Mena regreso Chile
Mena regresó al plantel de Racing. Foto: @RacingClub

Mena viene de sumarse a su selección para disputar tres partidos. En el primero, vs. Corea, el 6 de este mes, fue la banco e ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo en lugar de Jean Meneses. Cuatro días más tarde, por la Copa Kirin, actuó de titular en la derrota por 2-0 a manos de Túnez, mientras que este martes volvió a ser suplente en la derrota en definición por penales ante Ghana, por la misma Copa. Entró a los 36' de la segunda etapa en reemplazo de Alex Ibacache.

https://youtu.be/jCvZi3CCsWk

Más allá del regreso de Mena post partidos con Chile, la cantidad de bajas que tiene Gago en Racing

Entre lesionados, suspendido (le queda una fecha de sanción a Tomás Chancalay) y salidas (javier Corera, Benjamín Garré y próximamente Nery Domínguez), a Pintita se le achicó el recambio en el plantel. Por eso, el técnico valoró la vuelta de Mena. Durante su estadía con Chile, Mena se perdió con Racing los juegos contra Huracán, Agropecuario (Copa Argentina), Godoy Cruz y Vélez. Su último juego con la casaca de la Academia fue en caída por 1-0 contra River Plate de Uruguay, el jueves 26 de mayo, lo que sentenció la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana.

https://youtu.be/MmrlLadRTfI

¿Qué pasará con Mena a fin de año? En ese entonces se le vence el contrato y no trascendieron charlas destinadas a la renovación del vínculo del defensor de la Academia. En ese entonces también vencerán los convenios de Leonardo Sigali (capitán) y Lucas Orban. Por este último Racing no haría un intento por retenerlo. En el corto pazo, Nery Domínguez se irá en breve porque no se extenderá el contrato que se termina el 30 de este mes (se va a la Universidad de Chile), al tiempo que los vínculos de Pillud y Mauricio Martínez también finalizan a fin de este mes. Los dos permanecerían en el club después de junio. Por Caramelo, Racing podría pagarle el salario hasta que reciba el alta médica tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Mena: el regreso de un referente al plantel de Racing”

  1. Yo pondría a rojas de nueve que sabe definir muy bien.
    Es imposible que copetti lo haga yo lo mando al banco.
    Vecchio por alcaraz,carbonero por derecha hasta que venga hauche,chancalay por izquierda.
    Cardona,romero (por ahora)al banco.
    Mi equipo:
    Chila,mura,sigali,insua,mena.
    Miranda,moreno,vecchioy chancalay. Carbonero y rojas.
    Con este equipo somos campeones no tengo dudas.

  2. Aníbal moreno no me parece un buen cinco. Se equivoca muchísimo con la pelota, es inseguro para hacer pases y complica la salida limpia del equipo. Deja todo pero es limitado

  3. Hay que tratar de renovarle a Mena ahora y no empezar las negociaciones el 31 de Diciembre y que el tipo se vaya , tambien al Oso hay que hacer lo imposible para renovarle YA y tratar de seducirlo de alguna manera si se quiere ir , eso de tirar de la cuerda siempre ultimamente no nos esta saliendo bien , son jugadores de jerarquia ya comprobada . En este mercado de pases es necesario traer un cenral de experiencia y calidad comprobada ademas de un 5 ,Moreno siempre deja dudas y pierde y da muchos pases a los contrarios y tampoco no nos olvidemos del gran arquero Campeon Arias hay que revisarle el contrato , no se cuando venza y mejorarselo si es necesario es tambien una de nuestras piezas claves y referentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba