Mena sigue, pero no llegaría a tres en Racing

Se viene una gran chance. Tras el empate de Atlético Tucumán, Racing tiene la chance de descontarle dos puntos al puntero si es que el jueves por la noche le gana a Banfield. A pesar de que Fernando Gago no confirmó el equipo, es posible que repita a los 11 que igualaron sin goles ante Boca. La duda del arco ya no es tal, porque Gabriel Arias fue figura y Chila Gómez quedó descartado a causa de una faringitis. Además, en el lateral izquierdo, tampoco está concentrado Gonzalo Piovi y Eugenio Mena seguirá como titular en Racing.

El chileno, de esta forma, jugará por cuarta vez dos partidos al hilo en lo que va del campeonato. Parecería algo normal, pero no lo es. En el último tiempo, el chileno tuvo varios contratiempos físicos y fue muy cuidado para que no se resienta de ninguna lesión. En este contexto, Eugenio Mena no llegó a jugar tres partidos al hilo en esta Liga Profesional para Racing y todo indica que seguirá sin hacerlo. Es que pasado el partido de este jueves ante Banfield, la Academia jugará el lunes contra San Lorenzo. Lo más probable es que ahí juegue Piovi y el Chueco tenga descanso.

Mena seguirá de titular en Racing
Mena fue titular contra Barracas y Boca.

Los partidos seguidos que jugó Mena en Racing

Para Fernando Gago, tener recambio en el lateral izquierdo es importante. Mena, como se ha informado, sólo tres veces jugó dos partidos seguidos en el semestre. En las fechas 4 y 5 (Gimnasia y Aldosivi), 7 y 8 (Independiente y Newell's) y 10 y 11 (Central Córdoba y Tigre). Ahora, entonces, sumará otro par en los juegos ante Boca y Banfield. La última ausencia que tuvo el chileno fue en el partido con Barracas. Además de acumular cuatro amarillas, en la previa al Guapo padeció una sobrecarga y por eso fue parado. No es descabellado, de esta manera, que en la cancha de Banfield se haga amonestado para limpiarse, descansar ante el Ciclón y quedar limpio para el último tercio del campeonato.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Mena sigue, pero no llegaría a tres en Racing”

  1. Para mi Mena debe ser titular y no alternar con Piovi; estas cosas de jugar dos partidos uno, y dos partidos otro lo veo sin sentido, pero....no soy el DT y èl decide; igual pienso de la idea de alternar a Arias y Gomez. Ser titular da un compromiso mayor con el equipo y evitar estar comparando siempre.

    1. Hola Osvaldo, es cierto lo que decís de que se debe afianzar un equipo titular, pero hay que tener en cuenta el por qué de algunas rotaciones, en el caso de Mena, como dice la nota, no viene del todo bien después de varias lesiones en el mismo músculo y creo tratan de bajarle cargas para que no se vuelva a lesiona, el otro día se le contracturó y tuvo que salir, de todos modos en mi opinión el titular debería ser Piovi por que para el estilo de juego de Gago, le da mas seguridad defensiva de arriba y de abajo, ya que no se va tanto arriba y no deja descompensado ni el medio campo ni la defensa.
      Después lo del arquero creo que debería seguir Arias y Chila de suplente.
      Pero estoy de acuerdo en que debería dejar un equipo titular estable como en el semestre pasado que hacíamos diferencias, desde el juego que lo seguimos haciendo y también desde el resultado cosa que hoy no está pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba