Buenas noticias con el Chueco Mena

Un día después de que Fernando Gago recuperara a Maximiliano Romero, quien el martes no había practicado por un cuadro febril, este jueves el técnico volvió a ver practicar con normalidad a otro futbolista. En el entrenamiento Eugenio Mena volvió a trabajar a la par del plantel de Racing luego de dejar atrás una sobrecarga muscular y estará a disposición para recibir este sábado a Argentinos, desde las 18, en el Cilindro. De todos modos, habrá que ver si Pintita lo mantiene de titular o, para darle un descanso, lo lleva al banco y pone de arranque a Gonzalo Piovi en el lateral por la izquierda.

El Chueco viene de actuar de inicio en cuatro encuentros al hilo, algo que no había sucedido antes en la Liga debido a su seguidilla de lesiones y a la rotación con Piovi. Producto de la molestia en el aductor derecho, el defensor de la Academia fue reemplazado por Piovi a los 22 minutos del segundo tiempo en el empate 1-1 con Talleres, en Córdoba.

Racing Mena entreamiento
Mena volvió a trabajar a la par del plantel de Racing en el entrenamiento. Foto: @RacingClub

Mena al margen, los otros jugadores de Racing que recuperó Gago tras molestias físicas

La otra novedad positiva de la semana la dieron Emiliano Vecchio y Carlos Alcaraz. El ex Rosario Central desde el martes trabaja a la par de sus compañeros y lo viene haciendo muy bien. Hoy es duda si será titular él o Carlos Alcaraz, aunque de mínimo será opción de relevo. Vecchio superó un desgarro grado dos que tuvo en el gemelo interno de la pierna derecha, en el clásico de Avellaneda que la Academia ganó 1-0 con gol de chilena de Gabriel Hauche. Además, Gago recuperó a otro Emiliano, Insúa,: el defensor de la Academia purgó una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas.

https://youtu.be/V6UIJ_lpyG8

Las ausencias que continuarán por problemas físicos en Racing

En cuanto a bajas por lesión, a Gago se le sumó este miércoles la de Gastón Gómez. Chila sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha y quedó descartado para el compromiso versus el Bicho. La rehabilitación le demandará alrededor de tres semanas y en su lugar irá a banco Matías Tagliamonte como primer arquero suplente de Gabriel Arias. Chila tenía molestias desde hacía unos días. Y por ese motivo se decidió que le realizaran estudios médicos. El contratiempo de Gómez se agregó a las lesiones de Johan Carbonero (desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha), Matías Rojas (entesopatía en el aductor derecho) y Lucas Orban (dolencias musculares). Los tres este jueves volvieron a entrenarse diferenciado. Los dos primeros no actuarán el sábado.

No obstante, además de los lesionados, Gago seguirá sin poder tener en condiciones de jugar a Leonardo Sigali. El defensor de la Academia debe una de las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió ante San Lorenzo y en su lugar continuará Jonathan Galván. Tampoco, claro, podrá contar con Tomás Chancalay, quien acordó su llegada al Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos (equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi) y ya viajó hacia aquella tierra.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Buenas noticias con el Chueco Mena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba