Mena volvió bien y estará firme en el debut de Gago

Transcurrieron 22 días entre el que había sido su último partido y su regreso a una cancha. Después de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, Eugenio Mena volvió a la acción en Racing y será titular el próximo sábado en el debut de Fernando Gago como técnico del equipo. Cumplidas con lo justo las habituales tres semanas de recuperación necesarias para este tipo de lesiones musculares, el Chueco reapareció en el empate ante Unión. Entró desde el banco a los 38 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Matías Rojas, y en un ratito mostró su jerarquía.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

El chileno saltó al campo cuando el equipo ya había alcanzado el empate. Le dio buen destino siempre a la pelota, en un par de ocasiones seguidas pasándosela de zurda a derecha, y tuvo un par de llegadas con profundidad. En uno de ellas mandó el centro desde la izquierda, Carlos Alcaraz impactó el balón con uno de sus hombros (hizo un intento fallido de cabezazo), el arquero Moyano lo tapó y la redonda dio en el travesaño. En un ratito, nomás, Mena le brindó a Racing la dinámica y sapiencia que extrañaba por ese costado.

MÁS NOTICIAS  Licha López no seguirá en Racing, pero ¿se retira?

Con Mena OK, Racing recupera a una de sus figuras y Gago lo celebra

Racing celebra tener nuevamente a disposición a uno de sus mejores futbolistas. Claudio Úbeda decidió incluirlo como uno de los relevos porque arribó a este partido con apenas tres entrenamientos encima a la par de sus compañeros y no lo veía con ritmo para ir de arranque. Ahora, en su debut como técnico de Racing, Fernando Gago podrá iniciar su ciclo con la presencia del Chueco, mientras que está por verse quién pasará a ser su primer suplente natural entre Gustavo Cortez (se repone de molestias musculares), Ignacio Galván o Fernando Prado. Este último fue titular contra el Tatengue y sufrió bastante frente a los ataques de Machuca por su sector.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz y el detrás de escena de su tiro libre

Mena se había lesionado a los 38' del encuentro vs. Argentinos. Por culpa de ese imponderable se perdió los cruces con Estudiantes, Patronato y Platense. Y además, quedó desafectado de la lista de citados a la selección de Chile que disputó la última triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Mena volvió bien y estará firme en el debut de Gago”

  1. Ahora la gran pregunta sería, si vuelve Nery Dominguez y si va a volver a jugar de 5, cosa que pedimos la gran mayoría de los hinchas, asimismo, estimo que se leyó mal los alineamientos en los cuales se estableció la idea de juego de Gago, en su mayoría propuso un 4-3-3, pero contra Racing, en Aldosivi puso un 4-2-3-1, cosa que se asemeja con mayor plenitud a los jugadores que hoy tiene racing para jugar.-

    1. Si fuera un 4-3-3 (que me encantaría) yo , Boina Dt pondría a
      Arias
      Caceres Sigali Martinez (ayer terminó jugando bien) Mena
      Moreno Nery Rojas
      Licha Copetti Garre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba