Mena y Rojas, mucho más cerca de volver a jugar

No hay dudas. Fernando Gago encontró el equipo y la Academia es el único invicto del campeonato. Sin embargo, lo paradójico es que lo hizo sin contar con todos los titulares. Varios quedaron en el camino por lesiones y Pintito debió reagrupar la tropa, encontrando resultados impensados. El lindo problema que tendrá el entrenador es cuando tenga a todos a disposición. Y falta muy poco. Este martes por la mañana, Eugenio Mena y Matías Rojas volvieron a trabajar a la par del grupo y dieron un paso enorme para volver a Racing. A priori, por lo que se puede leer de los últimos movimientos, ninguno jugaría de entrada en el clásico y hasta está en duda que sean convocados, pero...

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing

Tanto Mena como Rojas no fueron convocados a las selecciones de Chile y Paraguay, respectivamente, y se quedarán trabajando en Racing en el parate por Eliminatorias. El Chueco dejó atrás una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tuvo lejos del equipo por un mes. Seguramente no será arriesgado porque Gonzalo Piovi viene jugando en gran nivel y no hay necesidad de tirar a la cancha a Mena, quien utilizaría el parate para seguir subiendo las cargas. En cuanto al 10, padeció la misma lesión que Mena pero en el bíceps femoral derecho. Su vuelta a la titularidad es más complicada. Si bien Gago lo tenía en consideración entre los 11 de arranque, no es indiscutido. Los niveles de Miranda y Alcaraz hacen que sea prácticamente imposible que el paraguayo recupere su puesto como titular en un futuro cercano.

Mena, como Rojas, volvió a trabajar a la par en Racing.
Mena ya dejó los trabajos diferenciados en Racing.

Fútbol reducido para Mena y Rojas en la práctica de Racing

Tanto Mena como Rojas, en la práctica de Racing, hicieron trabajos de posesión y fútbol en espacios reducidos sin inconvenientes. Los otros lesionados hicieron tareas diferenciadas. Mientras Javier Correa trabajó en campo, Edwin Cardona lo hizo en el gimnasio y es el único que está totalmente descartado para jugar el sábado contra Independiente. Su lugar lo seguirá ocupando Tomás Chancalay.

MÁS NOTICIAS  Matías Rojas, el jugador que quiere vender Racing

Fotos: @RacingClub

11 comentarios en “Mena y Rojas, mucho más cerca de volver a jugar”

  1. El equipo no sé debe tocar por lo menos esté partido luego Mena sí y piovi dé central creó que rojas vá a andar muy bien cómo está racing ahora igual es suplente y ver a Miranda es sorprendente está como en defensa paciencia racing que La verdad vamos por buen camino .... racing positivo

  2. que Rojas no vuelva nunca mas a jugar en Racing.
    salió Rojas y Martinez, y el equipo empezo a tener dinámica y futbol.
    basta de pases al costado o los centrales,
    basta de regalar contras al rival.

    A Mena le doy la 9 en lugar de Gordetti. Terrible burro ese tipo, es el mejor defensor rival.

  3. Mena, fue, es y seguirá siendo uno de los mejores laterales izquierdo, pero en este momento Piovi está en un gran nivel, a diferencia de con el chueco generalmente, Racing defiende de frente a la jugada con 4 defensores, posibilitando al 5 ubicarse en un lugar estrategico para cortar, recuperar y en este caso salir limpio con un muy buen primer pase ( Moreno cumple a la perfeccion esa consigna), con Mena en cancha casi siempre nos entraban a su espalda con el retrocediendo de atras de la jugada creandonos muchos problemas, aparte tambien debo reconocer y pedir disculpas, Insua es una fiera defendiendo, sabe leer el juego y no entrega ni una por perdida, pienso no debieramos cambiar esta actualidad defensiva, soy de los que sostienen que los equipos se arman de atras para adelante y por ahora hemos encontrado ese equilibrio. El chueco creo sería muy imporante un 2* tiempo como cuarto volante para aprovechar su capacidad aerobica y desborde, Aguante la Acade.

  4. Me gustaría verlo a Rojas por Chancalay. Eso sí: después del clásico con Indep´te. Equipo que gana, gusta y golea NO SE TOCA.

  5. El chueco que vuelva cuando esté seguro, estamos cubiertos, pero no nos sobra nada, y es mejor que vuelva cuando esté 100%. Rojas debería mirar desde afuera, como tiene que correr, meter, poner huevos y jugar para adelante, si quiere formar parte del equipo, en todos estos años, no lo entendió, no le falta calidad, le falta actitud, y sin actitud, no se puede jugar al fútbol profesional.

  6. Que esperen su turno, equipo que gana no se toca, para el despliegue que quiere gago, piovi es cien veces mejor jugador que Mena, el chileno es mucho más lento que piovi, que te come los tobillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba