Mena y una luz de esperanza para Racing

Racing Mena

Eugenio Mena es un jugador fundamental para Racing. No hay dudas de eso. Cada vez que no está el equipo lo siente. Uno de los mejores laterales izquierdos del continente, con mucha vocación ofensiva, pero también con seguridad y vehemencia en la marca. Una combinación letal. Sin embargo, hace rato que Fernando Gago no puede contar con el chileno en la Academia. Mena se lesionó cuando se fue de Racing para jugar la doble fecha de Eliminatorias con su selección y todavía no pudo regresar.

Desde ese desgarro, ya son cuatro los partidos que el chileno se ausentó en la Academia. Colón, River, Lanús y Huracán. Tres derrotas y apenas un triunfo para Racing, con Mena mirándolo desde afuera. Y está claro que en esa zona es donde más débil está el equipo ya que todavía no tiene un reemplazante natural.

Por eso Gago espera ansioso poder contar con Mena para el último partido de Racing. Sin embargo, las chances de que el chileno esté en el encuentro de la Academia ante Godoy Cruz parecen bastante complejas, en un duelo clave por tabla de la Sudamericana. "Muy difícil que llegue", le dijeron a este portal desde el club. Sin embargo, en la práctica de este martes, apareció un rayo de sol que dio vida y esperanza. Que al menos alimentó la ilusión de todos lo que lo quieren en cancha.

MÁS NOTICIAS  Pillud y Racing, una historia que se repite

Mena, en lo que fue el entrenamiento de Racing, hizo una parte de las tareas a la par de sus compañeros. Cabe aclarar que no fue la totalidad de los ejercicios lo que pudo hacer el chileno en la Academia, aunque sin dudas que se trata de un paso adelante. Pese a esta buena noticia, el panorama sigue siendo complejo y en caso de llegar, lo haría bastante al límite.

MÁS NOTICIAS  ¿Por qué hubo titulares de Racing que no jugaron el amistoso?

Lo que se piensa en Racing respecto a la situación de Mena

Si bien en la Academia todos tienen claro lo que significa el chileno, también saben que puede ser muy arriesgado mandarlo a la cancha ante Godoy Cruz en la última fecha. La posibilidad de que se resiente y que Mena no pueda llegar pleno a la pretemporada de Racing, son motivos suficientes para pensarlo más de una vez.

MÁS NOTICIAS  El plan que tiene Gago con Lolo Miranda
Racing Mena Academia chileno.
El chileno está cada vez mejor. Foto: Prensa Racing.

Además, justamente en este semestre no se vio la mejor versión física del zurdo. Y mucho tiene que ver con lo que ocurrió en la pretemporada. Mena se perdió los partidos decisivos de Racing ya que se fue a disputar la Copa América con Chile. Lógico que esto también le impidió realizar la pretemporada con el grupo y estar en plenas condiciones físicas.

En un semestre donde el chileno alternó entre la Academia y su selección, sin pretemporada y casi sin descanso, el cuerpo le empezó a pasar factura en el último tramo. Ahora, todo indica que no lo arriesgarán ante el Tomba, aunque será clave su evolución en la semana y ver si sigue sumando cargas y responde a las exigencias. Al menos hay esperanza...

2 comentarios en “Mena y una luz de esperanza para Racing”

  1. Es el mejor lateral izquierdo de los ultimos 40 años sino me equivoco o a quienes recuerdan que juegue asi? Bedoya fue un moustruo en el 2001 que fue decisivo en el campeonato. Distéfano otro pero ya era en los años 90 y algo de Sergio Miguez también en los 90, pero un lateral tan completo como Mena no recuerdo. Para encontrar un lateral tan completo me tengo que remontar a la época del pañadero Díaz pero ya serian 60 años atras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba