Con menos margen: Racing y la clasificación a la Copa Libertadores

Racing, cada vez más ajustado en la clasificación a la Copa Libertadores

Racing tiene como principal objetivo ser campeón de la Liga Profesional y como anhelo secundario de este segundo semestre busca la clasificación a la Copa Libertadores. La Academia todavía se lamenta por el empate con sabor a derrota ante Boca que lo dejó a siete minutos de Atlético Tucumán, líder del actual certamen. Mirando un poco más allá, el haber conseguido un sólo triunfo de los últimos seis partidos que jugó, empatando los cinco restantes, complicó el escenario. Esto permitió que en la tabla anual para clasificar al certamen continental más relevante a Racing se le acerquen la gran mayoría de sus perseguidores.

Los tres primeros de la tabla anual obtendrán la clasificación a la Copa Libertadores y Racing lidera ese escalafón con 51 puntos, tras un primer semestre brillante y una segunda parte que hasta aquí se caracteriza principalmente por la irregularidad. Sin embargo, hasta acá nadie pudo destronar al conjunto de Pintita. Pero cada vez se le acercan más.

https://www.youtube.com/watch?v=WS2ygysiWlQ

River está en la segunda colocación tras obtener dos victorias consecutivas y arribar a las 50 unidades, colocándose a sólo un punto de la Academia. En tercer puesto se encuentra Gimnasia y Esgrima de La Plata con 49 puntos, siendo la gran sorpresa del certamen gracias a la dirección técnica de Pipo Gorosito. En la cuarta colocación y con 48 puntos aparece Argentinos Juniors, que de la mano de Gabriel Milito viene obteniendo buenos resultados. Con este panorama, queda en evidencia que el conjunto de Avellaneda necesita de inmediato empezar a sumar de a tres para no poner en riesgo el pasaje a la Copa Libertadores del año próximo.

¿Quién debe ser capitán en Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de la clasificación a la Copa Libertadores, Racing está cerca de asegurar su pasaje a la Copa Sudamericana

Tras la eliminación en Sudamericana, Racing y la chance de clasificación en la Copa Libertadores
Tras la eliminación en Sudamericana, Racing y la chance de clasificación en la Copa Libertadores.

Tras perder de manera insólita ante River de Uruguay quedando afuera de la Copa Sudamericana en el Cilindro y mientras intenta pelear la Liga Profesional, le apunta directo a la clasificación a la Copa Libertadores. A falta de 13 fechas para el final, el pasaje a la Sudamericana 2023 está cada vez más cerca. El último que se está metiendo en este certamen es Atlético Tucumán, con 39 puntos en la tabla anual. La Academia, con 51, le lleva 12 unidades. Un puntaje muy difícil de descontar entendiendo que en el medio hay muchísimos equipos que han tenido menor regularidad que el conjunto de Avellaneda en esta temporada.

Anuncios

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Con menos margen: Racing y la clasificación a la Copa Libertadores”

  1. Estamos sacando cuentas para ir a la libertadores, y no damos pié con bola en el torneo doméstico. Dejen de embromar muchachos, y esperemos hasta que falten 3 o 4 fechas para terminar el actual torneo, o liga, o como quieran llamarlo.

  2. Cada vez bajamos mas escalones en las aspiraciones de logros. Si igual algunos se conforman como estamos jugando y bueno si somos mas ofensivos un juego mas asociado pero muy poco productivo y los logros ? Hacia muchas fechas se escucha lo mismo... seguimos esperando

        1. Pizzi QUEEEE??? Y vos decís que sos de Racing?? El Racing de Pizzi perdió 3 a 1 dando VERGÜENZA en el Cilindro y quedó eliminado por el San Pablo de Crespo! O no tenés memoria o no sos de Racing.

  3. Que pasa que no publicaron mi comentario? Molestan las criticas a las notas? Pero cuando me putean los publican es joda? Si no quieren que siga comentando avisenme y listo, pero no me hagan escribir al pedo.

  4. Miren que uno está caliente por como VE a Racing, pero hacer esta nota estando primeros en la clasificación total....ES DEMASIADO! Y encima, nos indican que tenemos que estar contentos porque en la Sudamericana entramos casi seguros!!!!!
    Es una joda!!!! Si perdemos el jueves, el lunes vamos todos con una granada y demolemos el Cilindro!!!! Críticas, si, pero catástrofes: no.
    No muchachos!!!! esta página tiene que alentar al equipo y confiar en sus jugadores y técnicos; si ustedes crean los miedos y desconfianzas: estamos perdidos!!!!!

  5. todo bien,1eros en la tabla anual,pero....no ganamos nada,gago,nos eliminaste d la sudamericana,copa argentina,perdiste con el peor bosta la liga,ahhh pero somos los q mas puntos sumamos en el año,nos daran un titulo x esto?

    1. Vos decís el peor bosta? El que salió campeón ganando 3 a 0 la final? Mirá... vos si que sabés de esto eh!
      No es que Racing lo pasó por arriba y no lo dejó patear al arco, para vos era el peor...MA-MA-DE-RAAAA

  6. Desde España se ve todo con diferente perspectiva . Yo veo un Racing que hace buen fútbol y da gusto verlo.Una lástima la final de la primera fase contra Boca,pero merecimos ganar de sobra...Y últimamente no se están sacando resultados , pero aún se está a tiempo de ganar el título de la segunda fase y quedar primeros en la global. Hay que ser positivos y apoyar a la academia y a Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba