La emotiva carta de Lolo Miranda tras la lesión

La tarde de este martes dejó una noticia que alteró la felicidad por la obtención del Trofeo de Campeones en Racing. Después de los festejos y el desahogo merecido por parte del plantel por la victoria sobre Boca, el club confirmó en sus redes oficiales la lesión de Leonel Miranda: rotura del ligamento cruzado anterior, asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda. De esta forma, se esperará que se desinflame la zona lastimada y en los próximos días será operado. El volante tendrá una recuperación aproximada de ocho meses. Tras el cimbronazo por esta nueva lesión, llegó el mensaje de Miranda en Racing, medinate una carta emotiva que escribió en Instagram.

"Vengo a contarles que lamentablemente sufrí una lesión en la rodilla que me va a tener afuera de las canchas durante varios meses. Nadie está preparado para recibir este tipo de noticias peor toca afrontarlas con responsabilidad y profesionalismo. Voy a operarme lo más rápido posible para comenzar con la rehabilitación cuanto antes y sé que nos veremos de nuevo en la cancha en poco tiempo", arrancó el volante en @lolomirandaok.

https://youtu.be/IA452PdYRtU

Luego expresó satisfacción por el título logrado en al final contra Boca y agradeció el apoyo de los hinchas: "Por suerte pudimos cerrar el año con una hermosa alegría. Soñamos muchas veces con ser campeones y lo conseguimos gracias al trabajo y el aliento de ustedes. Estoy orgulloso del grupo que formamos y de defender a muerte esta camiseta". Y siguió con su gratitud. "Gracias a todos por los mensajes de aliento y gracias a mi familia por bancarme en todas. ¡Y aguante @RacingClub siempre!".

Racing Miranda lesión mensaje
El mensaje de Miranda en Racing tras conocer su grave lesión.

Más allá de su mensaje, la jugada en la que Miranda padeció la lesión en Racing

Miranda había ingresado a los 16 minutos del segundo tiempo ante Boca, pero no pudo terminar por un choque tuvo con Figal y que terminaría siendo una grave lesión. Apenas sintió el impacto, el jugador de Racing le había hecho gestos al banco de que había sentido una rotura en una de sus rodillas. Fue a trabar y la rodilla izquierda le hizo un mal movimiento. "Que sea lo que Dios quiera... Dios tenía preparado esto para mí, salir campeón... El resto no me importa, mi hijo me pudo ver campeón", supo decir Leonel apenas terminado el partido y con los ojos llorosos.

Confirmado el largo tiempo de recuperación que espera Miranda, su futuro en Avellaneda es un interrogante. El volante posee contrato con la Academia hasta diciembre de 2023. Lo firmó después de que el club de Avellaneda comprara, en dos partes, la totalidad de su ficha en 3.000.000 de dólares procedente del Tijuana de México. Hasta este martes, era muy probable que, de encontrar una oferta en este mercado de pases, el volante se hubiera terminado yendo de Avellaneda. Ya había estado muy cerca de irse en el último verano, pero una charla con Fernando Gago le había cambiado los planes.

En las últimas semanas, Racing viene teniendo pesadillas con las rodillas. A la grave lesión de Lolo Miranda se le debe sumar la que Emiliano Vecchio sufrió ante Colón y el susto enorme que provocó Enzo Copetti. El goleador también se lastimó una rodilla. Pero terminó siendo un esguince grado 2 junto con uno de tobillo y tendrá para "sólo" dos meses de recuperación. En cuanto a Vecchio, ya fue operado, descansará unas semanas en Rosario con su familia y seguramente vuelva a Racing para comenzar la etapa de recuperación. Fuerza para todos ellos.

12 comentarios en “La emotiva carta de Lolo Miranda tras la lesión”

  1. Antes de que alguno salte a hablar pavadas sobre la preparación física, por las lesiones, hay que dejar en claro que todas fueron por golpes de los rivales, ninguno se rompió solo.
    Es más la preparación física de Racing fue excelente y lo demuestra el hecho de haber jugado 120' minutos el miércoles 119' el Domingo y terminaron mejor físicamente que el rival que venía de 15 días de descanso.
    Estas lesiones no tienen que ver con un problema de preparación, simplemente es una mala racha de golpes que provocan lesiones.

    1. Marcelo no saltes cuando la pileta está vacía,para de atajarte y SIEMPRE defendiendo a capa y espadas a la dirigencia.
      Acá somos todos hinchas de Racing y como tal no dudes todos lamentamos una lesión ,más de este tipo para quien sea,no se evalúa su rendimiento,son seres humanos.
      El Batman del foro.
      Saludos Academicos.

      1. Muy buena respuesta Carlos. Es cansador entrar a leer las notas de Racing como hinchas que somos y encontrar siempre al insoportable de Keynes comentando y criticando al que piensa distinto a él. No sé si será un troll pago por la dirigencia para que los defienda, pero da toda la sensación

      2. Qué post al pedo, ¿no Carlos Phantasmagóriko?

        Lo que dijo Marcelo lo dije yo ayer o anteayer, previendo a los tarados que iban a saltar pegándloe a los preparadores.

    2. Los ligamentos no se rompen por falta de preparacion fisica, pueden romperse cuando hay demasiada hipertrofia muscular, como los que levantan peso.
      El mecanismo habitual es por traumatismo directo o por mecanismo de rotacion con un punto de apoyo fijo, como se vio en el caso de Copetti.
      Nada tiene que ver con la preparacion fisica.
      Todo lo contrario.
      A los profes de Racing deberian duplicarles el sueldos.
      Por la intensidad en los 90 a lo largo del campeonato y por los 240 en estos ultimos 2 partidos.

  2. Vamos Lolo querido, aflojar nunca y rendirse jamás. Gago supo llevarte para que recuperes el buen nivel que supiste tener en DyJ y seguramente vas a volver a lucir la celeste y blanca de la mejor manera. Fuerza Campeón!!!

    1. Cómo a todo jugador del plantel y qué defiende los colores te deseo la más pronta recuperación y agradezco el esfuerzo.
      En algo no coincido con árbitro y periodistas todos....no se lesiona solo el amargo figasal es imprudente en su acción, debió ser falta y mínimo amarilla,o no es la misma jugada qué reclaman los rosados de Pinola con Benítez en dónde rechaza y le da un planchado en la rodilla.
      P.D. Cómo nos cambia la vida....en el 2013 llorabas Lolo por jugar en un cuadro que dejaba de pertenecer a la categoría y el domingo llorabas porque tú hijo te vió campeón en la vereda correcta....
      Suerte!!!!!

  3. MORO DE U. S. A
    DIFICIL EXPRESAR. LA. TRISTEZA QUE MAS DA......POR LO QUE LE LLEGO. A PASAR..JUEGUE. BIEN O. JUEGUE MAL......PONE TODO. A. DISPOSICION.. DEL. CLUB DE NUESTROS AMORES..MAS QUE ...EL. FUTBOL ES UNA PROFECION.
    DONDE. ..LOS. HINCHAS. ..TE. APLAUDEN SI. ESTAS JUGANDO. BIEN....PERO. SI. SI ..EN UN PARTIDO. ESTAS MAL...TE LLEGAN A PUTIAR......DEBE SER LA UNICA PROFECION DEL. HOMBRE. QUE..........ESAS COSAS PUEDEN PASAR...
    ================================================================
    Y NADIES. PUEDE NEGAR QUE...EN===ARGENTINA===LOS. HINCHAS EN. ESE ORDEN......SOMOS..... CAMPEONES MUNDIAL...DESDE YA ....ESPEREMOS QUE ESTE MUCHACHO..BUEN JUGADOR T COMO PERSONA..DEL.MEJOR . NIVEL..
    LO VEAMOS JUGAR ==NUEVAMENTE....... EN. NUESTRO AMADO==RACING CLUB.==.PARA FELICIDAD DE. LOS. ==RACINGUISTAS==Y. TAMBIEN ....DE... EL
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S.

  4. Yo le deseo una pronta recuperación, pero es uno de los jugadores que había cumplido su ciclo en Racing. La Academia tenía en este jugador la dinámica que requiere su puesto, pero laimprecisión en los pases que se tornaba inaguantable. En el primer semestre de este año, había tenido una mejora notable, pero en este volvió a su nivel habitual que consistía en estas imprecisiones injustificadas. Lamento ser crudo con él en este momento, pero siempre vi asi y es, este un punto que debe mejorar el equipo.

    1. Todos los partidos q faltó el Lolo, el equipo nunca fue equilibrado y Moreno sentía su ausencia. Estoy de acuerdo q en el 1er semestre la rompió, y en este bajo un poco su rendimiento, pero igual es el equilibrio del equipo hace varios torneos. Ojalá se recupere y siga en la AKD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba