Gonzalo Piovi: “Necesitábamos seguir creyendo”

Los tres puntos que Racing se trajó de Santiago del Estero fueron mucho más que ello. En su bolso, Racing guardó una confianza que se realimentó, la posibilidad de prenderse en la pelea y la ilusión de despegar definitivamente. Tras conseguir su primera victoria fuera del Cilindro, la Academia ahora va en busca de su segundo triunfo al hilo, algo que aún no pudo lograr en lo que va del campeonato. Luego del 1-0 sobre Central Córdoba (SDE), hubo jugadores de Racing que se expresaron ante los micrófonos y otros que lo hicieron a través de sus redes. Entre otros, el mensaje de Gonzalo Piovi fue el que mejor resumió en Racing la importancia que los futbolistas le asignaron a haber ganado nuevamente.

“Necesitábamos esta victoria de visitante para seguir creyendo y fortaleciendo el equipo. Vamos Academia, todos juntos”, posteó el defensor de la Academia en su cuenta de Instagram (@gonzalopiovi). La alegría en el clásico de Avellaneda, con el golazo de chilena de Gabriel Hauche, le había dado paso a dos empates que dejaron sabor a poco contra Newell’s y Arsenal. Racing no tomaba vuelo ni se separaba de la irregularidad en resultados.

Racing Piovi mensaje
El mensaje de Piovi tras el 1-0 sobre Central Córdoba.

Racing había generado situaciones de gol ante esos dos rivales y alcanzó momentos de superioridad, pero no había correlato en la red por falta de eficacia. Esa efectividad apareció contra Central Córdoba con ese doblete de Enzo Copetti y el gol de Carlos Alcaraz para sellar el 3-1 definitivo. Ahora, el próximo domingo, desde las 15.30, la Acadé recibirá a Tigre, en el Cilindro, donde intentará acercarse aún más a la cima. Hoy Racing se ubica tercero con el mismo puntaje que Gimnasia (18) (con mejor diferencia de gol), y a sólo cuatro unidades de Atlético Tucumán, el único líder del campeonato.

https://youtu.be/1u3ATqqvSks

Además del mensaje de Piovi, hubo otros jugadores de Racing que postearon lo suyo

“Otro buen partido del equipo para lograr un triunfo importante de visitante. El camino es seguir todos juntos para adelante. ¡Vamos @racingclub carajo!”, escribió Leonel Miranda en la red social, después de ir al banco de suplentes y de ingresar a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gabriel Hauche.

Racing Piovi mensaje
Lo que posteó Leonel Miranda.

Otro que fue opción de relevo, pero en su caso sin entrar, es Emiliano Insúa. El zaguero posteó lo suyo y con dos palabras en mayúscula para transmitir el valor colectivo: “¡¡¡El EQUIPO siempre por sobre TODO!!!. Gran triunfo para seguir sumando hacia nuestro objetivo. ¡Todos junto somos más fuertes!”. En el lugar del defensor jugó Piovi, mientras que Eugenio Mena reapareció en el lateral izquierdo. Lolo, a su vez, fue suplantado por Nicolás Oroz como volante interno por derecha. “Tres puntos más”, escribió Nico.

Racing Piovi mensaje
Las palabras de Emiliano Insúa.

Gabriel Hauche fue otro que transmitió satisfacción. “Precisábamos ganar de visitante y lo hicimos en un muy buen partido del equipo. Sigamos creciendo tofos juntos. Vamos @racingclub”.

Racing Piovi mensaje
Lo escrito por Hauche.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Gonzalo Piovi: “Necesitábamos seguir creyendo””

  1. Hoy el VAR le anuló un gol a San Lorenzo parecido al que le convalidaron a Arsenal contra Racing. Hay que observar bien quienes están en Ezeiza en cada partido, la tecnología mal utilizada complica en lugar ayudar.

    1. El de CASLA fue por foul al arquero y, en realidad, fue como el gol que le dieron a Vélez para robarle el campeonato al Huracán de Cappa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba