"Hubo días en los que quise tirar todo a la basura"

Un par de horas después de que se conociera la firma de su primer contrato con Racing, el pibe expresó lo que sentía a través de las redes sociales. Pero lo hizo de una manera poco habitual en este tipo de casos. A diferencia de otros posteos breves, donde los jugadores se limitan a agradecer la oportunidad brindada y a veces también recuerdan brevemente una etapa de sacrificios, el juvenil en cuestión fue mucho más allá. El mensaje del pibe Gorosito, además de gratitud, reveló un pasado con muchas adversidades y padecimientos antes de convertirse en futbolista profesional de Racing.

"Hoy en día puedo decir que los sueños se cumplen... Vengo de abajo y esto es un sueño que siempre lo vi lejos, pero nunca imposible. Hoy puedo decir que vale y valió la pena tanto esfuerzo. Colectivo en colectivo, lluvia, calor, predisposición y, sobre todo, humildad. Siempre los pies sobre la tierra, tratando de superarme día a día", arrancó el volante de 20 años en su cuenta de Instagram (@ivangorosito_80), luego de ponerle la rúbrica a un convenio hasta diciembre de 2024.

En una carta más extensa que lo frecuente, el volante de la Reserva de Racing confesó que estuvo a punto de largar el fútbol pese a su corta carrera. "Nada fue fácil. Días que quería tirar todo a la basura, pero seguí dando pelea por mí y por mi familia. Me cuesta mucho caer en la realidad, pero no de mis sueños se cumplió y sabía que algo bueno merecía por todas las malas que pasé".

Racing Gorosito mensaje pibe
El mensaje del pibe Gorosito, muy emotivo.

Más de la catarsis en el mensaje del pibe Gorosito, tras la firma de su primer contrato con Racing

Con frases emotivas, el mediocampista transmitió orgullo por los frutos que le dejó su lucha. "Sonrío y vivo feliz porque nadie me regaló nunca nada. Todo fue sudor mío y eso me deja con mucha tranquilidad... Una alegría enorme", dijo. Dentro de las palabras emotivas del juvenil de la Academia, hubo dedicatoria para "mi vieja, que es mi pilar día a día, a mi ángel que me guía y a mi familia, que siempre estuvo al pie del cañón". Para el final abrió su corazón y escribió palabras destinadas a la dirigencia: "Agradecido de corazón a @RacingClub por cumplirme el sueño de ser profesional y el sueño de todo pibe de barrio. Y por las cosas que me brindan día a día. Sólo palabras de agradecimiento!!!".

Racing Gorosito mensaje pibe
De 20 años, Iván Gorosito firmó hasta diciembre de 2024. Foto: @RacingClub

Foto de portada: @RacingClub

MÁS NOTICIAS  Fran Gomez jugará el torneo de Toulon con la Sub 20

5 comentarios en “"Hubo días en los que quise tirar todo a la basura"”

  1. Rosario Escalante

    Bien pibe!!!!! Dios te conserve tu humildad y memoria de tus tiempos pasados...Dios permite brilles en tu carrera.

  2. Bien por el pibe, felicitaciones por el primer contrato y ahora a seguir entrenando duro que ya en algún momento debutará en la primera de la Acadé.-Bien Blanco así se hace.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba