Mercado: el jugador de Racing que se fue a Grecia

El mercado de pases tuvo movimiento que involucró a la Academia. El protagonista es un futbolista que pertenece a Racing y fue prestado: en este mercado, Luca Andrada se fue al fútbol de Grecia. Más precisamente al AE Larissas de la Segunda División de aquel país, hacia donde emprendió viaje este mismo miércoles. Surgido del predio Tita Mattiussi, el volante central interrumpió el vínculo que se le vencía con Estudiantes de Caseros (Primera Nacional) hasta fin de este año.

De 21 años, Pini fue cedido a su nuevo club hasta junio de 2023, sin cargo y con una opción de 270.000 euros por el 70% de la ficha. Luca fue uno de los tantos chicos que se alejaron del club en busca de continuidad. El volante lo hizo después de sumar algunos minutos en la Reserva de la Academia. Pero en el Pincha de Caseros, Andrada sólo disputó ocho encuentros, tres de titular.

Con la Primera de Racing, el volante de 20 años sumó 71 minutos en dos partidos disputados con Eduardo Coudet al mando.  Cuando los jugadores más grandes tenían la cabeza en la Copa Libertadores, Andrada jugó en la derrota por 1-0 contra Lanús (diciembre de 2019) y en el empate 1-1 con Defensa y Justicia (noviembre de ese año). El nacido en Lanús tiene contrato vigente con Racing hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos.

Racing Andrada mercado Grecia
Luca Andrada se fue al fútbol de Grecia. Foto: @RacingClub

Además de lo de Andrada a Grecia, otros chicos de Racing que cambiaron de aire en este mercado de pases

De los chicos que salieron del Tita, en este mercado hubo partidas de la Reserva que dirigió el ahora ex técnico del equipo, Juan Fleita: Gonzalo Córdoba emigró al Elche B de España (sin cargo y con opción de compra de 500.000 euros por el 50& del pase) y Gonzalo Córdoba al Al Jazira Al Hamra de la Segunda de los Emiratos Árabes Unidos (sin cargo ni opción de compra).

Alexis Cuello, en tanto, espera novedades sobre si se irá o no al Almopos Arirea FC, también de la Segunda de Grecia. Desde Racing aseguran que de club a club ya hubo acuerdo por el préstamo de un año sin cargo ni opción. Sin embargo, todavía restarían arreglar cuestiones entre el jugador y el club griego y sus chances de emigrar se reducen: este jueves cierra el mercado de pases en Grecia.

Con relación a jugadores de Racing que actúan en otros clubes, también hubo novedades en torno a Agustín Rojas. A préstamo en Santamarina de Tandil (Primera Naiconal), el volante ofensivo sufrió una lesión en la rodilla izquierda y será operado.

Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Mercado: el jugador de Racing que se fue a Grecia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba