Mercado: en Racing admiten interés en Colidio

Lo que en principio arrancó como un rumor ya es una realidad. Con la cabeza puesta en la próxima temporada, donde habrá muchas competencias por delante incluida la Copa Libertadores, en Racing comenzaron a barajarse algunos nombres más allá de que el mercado de pases empezará a moverse con más fuerza después del Mundial: luego de que sonara como una versión, un importante dirigente le confirmó a este portal que Facundo Colidio es un posible refuerzo. El jugador del Inter de Italia tuvo un buen rendimiento en el partido desempate donde la Academia por 3-2 ante Tigre en la cancha de Huracán.

Este apellido apareció en el mundo Racing incluso antes de la final que el equipo de Gago le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Pero las gestiones no asoman sencillas en este mercado de pases. El centrodelantero, quien también puede jugar como extremo por izquierda (contra la Academia actuó suelto), cumplió su préstamo en Tigre. Y de no renovarlo, deberá regresar al Inter de Italia, club dueño de su ficha. Allí posee vínculo hasta junio del próximo año.

Colidio refuerzo Racing
Facundo Colidio es un posible refuerzo de Racing.

Colidio, de 22 años, es un futbolista diestro de muy buen manejo de pelota. Tiene un panorama que le permite arrancar desde más atrás para asociarse al juego -como lo hizo frente a la Academia- y abastecer a los delanteros. Por la propuesta que inculca Gago, su perfil es acorde a esa línea. Surgido del semillero de Boca, el delantero fue uno de los mejores del fútbol argentino en este último año. Disputó 45 partidos por toda competencia y anotó ocho goles. Uno de ellos justamente a la Academia en el cruce desempate. Además, colocó ocho asistencias.

Además de Racing, los otros clubes que apuntan a Colidio como refuerzo para el próximo mercado de pases

También en la órbita de Independiente, Boca y River, en Inter tuvo poco lugar. Como su convenio con Inter caduca a mitad de 2023, si se diera un nuevo préstamo primero debería negociar una renovación con el club de Italia. La otra opción es que Racing (o el club que fuera) adquiera una parte del pase. Esto último es poco factible.

Este jueves, mientras el plantel y Gago están de vacaciones, Capria (manager) y Víctor Blanco (presidente) se reunieron para empezar a delinear en qué puestos se intentará incorporar refuerzos en el mercado de pases. De mínimo llegarán un lateral, dos volantes creativos (por la inminente ida de Cardona y las lesiones de Vecchio y Miranda) y un centrodelantero. La cantidad de caras nuevas podría aumentar si se va Mena (se le vence el contrato a fin de año) y fueran vendidos Alcaraz y/o Copetti.

En cuanto a renovaciones, más allá de Mena, aún hay diferencias económicas entre el agente de Sigali y Racing por la extensión del convenio que se le termina fin de año. Pero muy posiblemente lleguen a un arreglo por un contrato hasta diciembre de 2024. El defensor de 35 años recibió otros sondeos, pero prioriza continuar en la Academia en este mercado de pases.

9 comentarios en “Mercado: en Racing admiten interés en Colidio”

  1. Seria bueno Colidio y Retegui juntos que se potencian mutuamente, y resolvemos 2 problemas. No es facil, ya que el tecnico ve con buenos ojos a Reniero. Si bien la diferencia la obtuvimos con el juego de equipo, para la Libertadores debemos hacer un salto de calidad (no del tipo Cardona) en las contrataciones.

  2. Lo veo dificil estando Boca y River en el medio, por una cuestión de vidriera y billetera, dependerá mucho de lo que pueda hacer Gago para convencerlo y de acercarse en el sueldo que le pueden ofrecer desde Bover.
    Ojalá se dé, este año mostró tener muy buenas condiciones, más para el estilo ofensivo que pregona Racing.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO CAMPEONES!!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

  3. Los amargos no cuentan, pero si están boca y river se complica, salvo que vea que acá va a jugar y allá va a ser suplente.

    Es un jugadorazo, a ver si Milito nos da una mano.

    1. Hay q ser realistas si se van los mejores ni sueñen q blanco traiga grandes jugadores...ya se habla de jugadores libres como el defensor de san Lorenzo.. o jóvenes promesas q vienen x poco dinero.. y pasa lo mismo siempre arranca el año racing con varias competencias y queda afuera de todo y a fin de año jugamos la copa campeones de vuelta y ya esto eso viene pasando.. para ganar una copa hay q invertir varios millones .. dale blanco anímate Queiro la libertadores yaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba