¿Otra venta que le deja millones a Racing?

Blanco está feliz con Gago y quiere que siga en Racing

Racing abrió la billetera en el mercado de pases. En este caso, no sólo para sacar billetes e ir en busca de caras nuevas que eleven la vara del plantel. También van ingresando billetes y cada vez se hace más complejo meterla dentro del bolsillo. La millonaria venta de Carlos Alcaraz fue la que rompió el mercado y mucho más si se tiene en cuenta que hace un puñado de semanas entró dinero por Enzo Copetti. Ahora Racing en el mercado de pases está ante la posibilidad de que le ingresen más dólares por otra venta y esto ayude a seguir jerarquizando el plantel.

Lo positivo, en este caso, es que si se concreta la operación el club no perdería a ningún jugador. ¿Cómo? Es que Villarreal de España está muy interesado en Juan Musso y si lo compran ingresará dinero a Avellaneda. Sin dudas que sería otra muy buena noticia para la Academia que está en busca de refuerzos. Otro montón de dólares para seguir activo en el mercado.

La salida de Gerónimo Rulli del equipo español hizo que sea obligatorio ir en busca de un arquero. Y ahí fue que apuntaron la mira a quien, justamente, peleó el puesto con Rulli por ingresar al Mundial (y con Armani). La factura del pómulo lo hizo perder terreno a Musso, quien siempre mostró condiciones. Ahora, junto con otros candidatos, es opción principal para Villarreal. La cuestión es si pueden desembolsar el dinero que pide Atalanta, club donde Musso juega y es fundamental. El equipo tano pretende no menos de 20.000.000 de euros para empezar a hablar. Si se da por esta cifra, a Racing le ingresarían en este mercado de pases cerca de 1.000.000 de euros por mecanismo de solidaridad. Pero podría ser más ya que los italianos no quieren largarlo y se pusieron firmes.

Racing y un mercado de pases con mucho dinero

Los refuerzos en la Academia son necesarios. Más allá del muy buen 2022 que hizo el club, donde en algunos momentos decisivos pareció que faltó un plus, la cuestión ahora es que se le fueron tres puestos clave como Eugenio Mena, Copetti y Alcaraz. Y ahora hay que reemplazarlos para no quedar rengos. Lo positivo es que hay dinero para salir a buscar buenas opciones y que aparecen otro tipo de operación, como esta de Musso, que le pueden dar un plus. Una ayuda. Un aporte económico que sirve para salir más firme a comprar.

Racing mercado de pases Musso
Muso podría ayudar a Racing en el mercado de pases.

Sin dudas que este es, posiblemente, el mercado de pases de Racing con más margen para gastar dinero. Más que nada por lo mucho que ingreso. Hablamos de casi 25 millones de dólares, contando las diferentes ventas de los jugadores del plantel y de los que ya no estaban, caso Benjamín Garré. O como bien podría ser esto de Musso, quien desde el exterior podría seguir ayudando al club por el hecho de haber sido formado en el predio Tita. En Avellaneda siguen de cerca lo que sucede en España porque saben que puede ser importante...

Sobre el autor

15 comentarios en “¿Otra venta que le deja millones a Racing?”

  1. Osvaldo Alberto TARANTINI

    Buen día , muchachos, se que la información del dinero que ingresa es importante, para los socios; pero me parecería prudente no dar tanta información, públicamente, de dichos ingresos, ya que los demás clubes, sabiendo que Racing tiene plata fresca, elevan el precio de sus jugadores y sobre todo exigen que sean ventas y no prestamos. Gracias RDA

    1. Siempre lo más transparente es que los números se sepan Olsvaldo. Los socios tienen que saber cuánto dinero entre y sale de Racing. Abrazo.

  2. Buena Noticia es QUE VENGAN JUGADORES, QUE SE QUEDEN LOS BUENOS, ....NO QUE SE VAYAN.
    RACING tiene que ir por la gloria DE POR TI VA.
    Dejen de festejar cuando ingresa PLATA QUE NUNCA VEMOS.
    Ayer pase por la sede y estaban VENDIENDO RIFAS supuestamente para recaudar fondos para arreglarla...
    Ingresos de un equipo GRANDE inversiones de un equipo de barrio....
    Se fueron (desde el inicio del campeonato): Chancalay, Copetti, Alcaraz, Mena y se Lesionaron Vechio y Miranda....Llegaron Opazo, Morales, Reniero y Nardoni. Evidentmente estamos PEOR.

    1. SEÑOR AKD VIVO A METROS DE LA SEDE Y NADIE ESTÁ VENDIENDO RIFAS, POR FAVOR DEJE DE INVENTAR CHIQUILINADAS QUE NO SE LAS CREE NI USTED MISMO, PÓNGASE FELIZ POR RACING QUE ESTÁ MEJOR QUE NUNCA, A MENOS QUE NO SEA HINCHA Y ENTRE AL CHAT A MOLESTAR A LA GENTE DE RACING POR ALGÚN RESENTIMIENTO QUE TENGA CON LA GLORIOSA ACADEMIA.

    2. Estoy completamente de acuerdo así nunca vamos a ganar una libertadores y la plata donde esta que yo sepa el estadio sigue igual. Vomos muchachos hagan las cosas bien muestren dode va la plata

  3. Él que no quiere a Víctor Blanco "NO QUIERE" A RACING. Que se entiende Racing positivo es grande gracias a la gestión de el. Querés tener un club quebrado, lastimoso y que te avergüenza? Entonces vótalo a D'Istefano, Otero, Lalín al imbécil que dejó Molina como presidente. Ni me acuerdo el nombre. Racing es Blanco porque los que sufrimos sabemos la vergüenza que nos hicieron pasar.

  4. Creo que tenemos plantel para pelear en todos los frentes. Si por mí fuere, preferiría invertir en las inferiores. Buscar talentos jóvenes en el interior. Buscar por biotipos, para zagueros, para laterales, para extremos, etc. Es el momento de empezar a trabajar a largo plazo. Trabajando así, las buenas ya van a venir.

  5. Hay que contar los billetes cuando estén en la billetera y no antes.
    Sería un buen ingreso de dinero más el que ya dejo Musso cuando lo vendimos, al día de hoy sigue siendo el arquero que más caro se vendió en el fútbol argentino creo que fueron 4,5 millones de dólares.
    Siempre en Positivo Racing!

  6. Vamos a extrañar muuuuuchooo a Copetti....pero mucho.

    Creí q fueron 23 goles en la temporada...

    No me gustó q se haya ido...

    Para mi...un EXCELENTE DELANTERO...

    Nada parecido en ningún 9 q vi...salvo Julián Álvarez...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio