¿Quién es el jugador más cotizado que tiene Racing?

Un equipo que gana y es protagonista siempre eleva su cotización. Pasa con los planteles campeones, por supuesto. Y también con los que dan que hablar. En Racing, de un semestre a otro, el valor de muchos jugadores tuvieron un crecimiento exponencial. Si bien es cierto que la máxima en el fútbol indica que los jugadores valen lo que los clubes pagan, hay ciertos parámetros que dan una idea general. En estas cuestiones, el sitio Transfermarkt es un especialista y uno de los más prestigiosos en estos temas. Nos fijamos y descubrimos quiénes son los jugadores que hoy valen más. Si Racing hoy estuviera en el mercado de pases, acá podría haber una idea de valores.

MÁS NOTICIAS  Racing vuelve a decidir el futuro de Centurión

Es importante aclarar que el valor no toma en cuenta el potencial, sino la edad, cuánto fue pagado y el recorrido que tiene para cotizarlo hoy en día. Por eso Carlos Alcaraz no está arriba de todo en un posible mercado de pases de Racing. Sin dudas que es el jugador con mayor capacidad de desarrollo para ser vendido a Europa por millones, sin embargo el sitio internacional hoy tiene por encima a otros. Uno de los más caros es Aníbal Moreno, a quien cotizan en nada menos que cinco millones de euros. Claro, tiene 22 años, pasos por las Selecciones juveniles y Racing ya lo pagó una cifra cercana a los dos millones de dólares. Al ex Newell's lo sigue Tomás Chancalay, valorado en cuatro millones. Tiene 23 años, muchos goles en la Academia y también fue comprado. ¿Alcaraz? Apenas 1.500.000. ¿Será que todavía no conocen a Charly más allá de lo que está mostrando?

Moreno, el más caro del mercado de pases de Racing.
Moreno, el jugador más caro de Racing.

Racing y un posible mercado de pases millonario

Lo cierto es que lo bueno para Racing es que volverá a tener jugadores muy cotizados en los próximos mercados de pases. Los Alcaraz, Moreno, Chancalay y por qué no Copetti podrán dejar varios millones de euros en los próximos años, algo siempre importante para los clubes argentinos. Lautaro Martínez y Matías Zaracho fueron de las últimas grandes ventas que tuvo Racing en los mercados de pases. ¿Quién será el próximo?

18 comentarios en “¿Quién es el jugador más cotizado que tiene Racing?”

    1. Si empezamos una vez que hay ya un plantel bueno a vender después nada de quejas .....seremos un cachivache .....aprendamos de boca y ribbber así se reparten ellos la torta total si racing saca un jugador lo vende y empezamos otra vez a dar pena.
      Quiero un plantel estable y ganador no un efímero y cotizado plantel.
      Pata ver buenos jugadores hay que ver a ribber ?? Basta tomemos el lugar histórico que merecemos y los domingos ver un racing vistoso ganador .....total la plata no la reparten entre los socios .....a lo sumo pintarlos baños.
      No quiero un banco quiero un equipo de fútbol.

      1. Si alguien todavia no se dio cuenta de que estamos en presencia de el mejor presidente de la historia moderna de Racing es porque tiene menos de 20 años o porque no entendio nada . Y no me vengan a hablar de supuestos idolos hinchas del rojo que se borran en los peores momentos y encima no explican nada , solo suman confusion

        1. Lo mas gracioso de esto, es que nadie habló de "VENTAS DE JUGADORES" en la nota se habla de como cuando un equipo juega bien revaloriza a los jugadores y por eso habla de la "COTIZACIÓN" en alza de todo el plantel, de hecho en la semana, se lo declaró intransferible a Alcaraz hasta diciembre, una cosa es cotización y otra muy distinta es venta.
          Saludos cordiales.

  1. Lamentablemente el semillero de Racing no fue desarrollado en los últimos años, y hasta equipos mal manejados como el rojo y San lorenzo tienen mejores proyectos en juveniles.
    Sería bueno una restructuracion en nuestras inferiores con una planificación que se pueda cumplir a futuro.

  2. Yo pienso que esta bueno tener la visión de detectar los jugadores como lo hizo Gago y la dirigencia de Racing, si venden en un futuro los jugadores que dicen poder vender a europa deben comprar de nuevo jugadores que hagan lo mismo que estan haciendo estos actualmente, siempre surgen nuevos valores solo hoy que detectarlos

  3. Primeros ganemos la Sudamericana después, hablemos de cotizaciones no caigamos en desarmar en plena competencia como pasó con Coca en que vendieron a Acuña, Lautaro, después del 3 a 1 al DIN y no ganamos en plano Internacionales._Eso es trabajo del tegnico convencer a los Jugadores que aguanten hasta finalizado las Copas,cosa que no hizo COCA._

  4. Es por esto que el año pasado, pedía a gritos que no dejaran pasar la chance de comprarlos, a Chancalay y a Copetti, ambos con clausulas bajas y por el solo hecho de ponerse la de Racing ya se cotizaban el doble en aquel momento cuando el equipo no arrancaba, 1.2 por chanca y 700 mil dólares por Copetti era una ganga y un muy buen negocio para el club, que también vive de este tipo de operaciones y si el equipo logra coronar, seguirán subiendo sus cotizaciones.
    De todos modos los de Transfermarket siempre tienen atrazadas en unos meses las cotizaciones, cuando termine el semestre van a ver como suben los números de Alcaraz o de Mura por ejemplo.
    Hay que agradecer y mucho a Gago por que es el artífice de que se hayan revalorado muchos de nuestros jugadores del plantel, Fabricio Domínguez por ejemplo estuvo a punto de irse a prestamo a Nacional por 100 mil dólares, como está jugando hoy, cuanto vale? Y Miranda? Ojalá pueda seguir mucho tiempo Gago en Racing y siga recuperando patrimonio del club.

  5. Coincido con quienes participan de la idea de sostener el mayor tiempo posible a este equipo y a Gago que TODAVIA NO GANARON NADA, y ansiosamente ya le estamos poniendo precio. Yo creo humildemente que al finalizar el año y haber ganado alguno de los tres torneos en los que participa el equipo, se podra vender y comprar razonablemente para encarar el 2023 con un salto de calidad en la conformacion del equipo

  6. Más de una vez dije en este lugar que el problema estaba en la cabeza. Es increíble cómo potenció Gago a varios, caso Fabricio, Miranda, Moreno, Copetti, Correa... Es cierto que este mercado fue excelente, con Mura, Hauche, Jonatan, Insua y recuperando un Piovi muy crecido... Veremos cuánto tiene Cardona para darnos desde la actitud, pero su calidad es indiscutible
    Cambiando de tema, pero hablando de pases, ayer pensaba en el pobre Donatti... Debe putearse todas las mañanas frente al espejo y darse un par de golpes contra la pared no? Qué pésima decisión que tomo este muchacho!!

  7. Miguel Vicente Morgante

    Hola Amigo Racinguista , deseo compror la camiseta original que hoy está usando nuestra querida academia ,para mi hijo Rafael ,quiero saber donde la consigo, en tucuman no está, puede que la venda en la institución académica, por favor orientada gracias

  8. A los hinchas del bojo que comentan en este foro los invito a que vayan a opinar a sus páginas, por favor tiren mierda para otro lado, no los queremos acá. RACING Y VINO!!!
    Están ardidas las rosas, como Gustavito "el periodista" jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba