Mercado de pases: ¿Racing hace 2X1 con Reniero?

Nueve Racing Gago Reniero

El mercado de pases de Racing se cerró, pero la situación de Nicolás Reniero abrió una nueva puerta. Una negociación que puede dejar conforme a todas las partes y que la sonrisa sea compartida. Completa. En eso andan los dirigentes y el ex delantero de la Academia que ahora juga en Argentinos Juniors. Un equipo donde tiene minutos, es protagonista, se siente cómodo y pudo elevar su nivel. Todo lo que tanto le costó en Avellaneda.

Lesiones, falta de continuidad, la adaptación a un club tan grande. Muchos fueron los motivos que hicieron que Reniero dejará Racing hace ya tres Mercados de pases. Fue en junio de 2021 cuando dejó el club, a préstamo en el Bicho por 18 meses. El ex delantero de la Academia estuvo cerca de regresar por pedido de Gago, pero finalmente no se dio esta opción por decisión de la dirigencia.

Ahora, y luego de dos negativas de su regreso, se comenzaron charlas sobre una nueva negociación. Una especie de combo que puede beneficiar a todos. A Raniero, a Racing y los dirigentes que negocian pese a que el mercado de pases esté cerrado. Sería un 2X1 ya que involucra a otros dos jugadores y también una cifra cercana a 1.200.000 dólares a favor de la Academia.

Racing Mercado de pases Reniero.
El mercado de pases de Racing está cerrado, pero hay negociaciones.

¿De que hablamos? En las últimas horas a Racing de Alma le admitieron que la CD buscaría quedarse con los pases de Jonathan Galván y Jonatan Gómez, y el Bicho pretende lo mismo con el delantero que pertenece a la Academia. Los tres son préstamos con diferentes opciones de compra, pero de todas las partes existe la clara intención de que Galván y Gómez pasen a ser jugadores de Racing y Reniero se quede definitivamente en Argentinos.

Ya sin mercado de pases, la situación de Reniero en Racing

En el mercado de pases que llegó, Nicolás Reniero firmó contrato con Racing hasta junio de 2023. La Academia compró el 80% del pase del delantero en 2.900.000 dólares. Pese a que tiene una cláusula de salida de 18.000.000 de euros netos, se fue a préstamo por 18 meses (diciembre de 2022) a Argentinos, con cargo de 180.000 dólares y opción de compra de 2.500.000 por la mitad del pase.

De la otra vereda están Galván y Gómez. El defensor llegó a préstamo hasta diciembre de 2023, luego de que el club pagara 150.000 dólares, 100.000 a Huracán de resarcimiento por interrumpir el préstamo del jugador seis meses antes y 50.000 a Argentinos. El pase es del Bicho y hay opción de compra de 800.000 por el 50% del pase.

El volante, quien también pertenece al equipo de la Paternal, es el otro nombre que la Academia quiere adjudicarse por el delantero. Jony firmó con Racing en el mercado de pases pasado, a préstamo por un año (diciembre de 2022), sin cargo y con opción de 500.000 dólares por el 50% del pase, que le pertenece a Argentinos.

Si bien está claro que el mercado de pases está cerrado y no se trata de ninguna cara nueva para Racing, la intención es que Reniero pueda ser esa moneda de cambio por dos jugadores que hoy están rindiendo en la Academia. Claro, ahora es el momento en el que tendrán que empezar a hablar de números y ver si logran ponerse todos de acuerdo. Las ganas están…

26 comentarios en “Mercado de pases: ¿Racing hace 2X1 con Reniero?”

  1. Que vuelva reniero.con continuidad y gago puede andar
    Los otros dos son dos medio pelos

    Aparte la edad de los que no quedamos nosotros

    1. Que negocion?!!!

      Jaja
      El dt pide a reniero nunca pifio ni j gomex ni a galvan solo blsnco insiste insiste
      Mmmmmm que raro ningunea a gago impone lo que gago no pide
      Mientras tanto la reserva es un desastre y en primera perdemos con agropecuario y river uruguay y gordona y chantalay siguen jugando
      Todo al reves
      Menos mal que el bojo es un caos

    2. Me parece que sería un pésimo negocio para Racing. Desde la edad de los jugadores hasta que Racing perdería plata. Creo que ante la inminente ida de Copetti debería tener otra oportunidad en Racing, más si Gago lo quiere.

    3. Reniero tiene 27 años y es HORRIBLE, es más acá se cansaron de putearlo, en Argentinos lleva 2 goles en 24 partidos siendo titular, para que carajos queres al perro ese? Para tener a otro a quien tratar mal? No te da vergüenza siempre estar en contra de todo lo que hace o quiere hacer Racing, aún con un mediocre como Reniero al que te cansaste de putear?
      Mas patético no podés ser.

  2. gomez si , galvan despues de las ultimas actuaciones no está a la atura, como mucho es un suplente potable, el penal que hizo es inadmisible en un equipo grande con aspiraciones a ganar el torneo. Prefiero a reniero que a el, gomez si es un buen jugador.

  3. Reniero no es jugador para Racing, ni siquiera para Argentinos donde lleva jugados 24 partidos y solo hizo 2 goles, un gol cada 12 partidos, HORRIBLE!!
    ADEMAS YA DEJO DE SER UN PIBE HACE RATO TIENE 27 AÑOS!!
    Jonathan Gómez sin ser delantero y sin ser titular ya tiene 2 goles en Racing, misma cantidad que Reniero jugando de delantero y siendo titular.
    Y Jonathan Galván salvo en el gol de los Santiagueños que quedó mal parado, lo poco que jugó y casi sin conocer a sus compañeros rindió de buena manera.
    Asi que para mi si se da estaría PERFECTO, dos jugadores que a Racing le rinden por uno al que en Racing le pesó una tonelada la camiseta.
    Ahora resta saber si todo ésto es verdad o solo un rumor.

    1. Que haces campeón, suerte que Gago y Capria te tiene a vos para que los asesores. Nunca vi un soberbio y pedante que se cree el dueño de la verdad y el único hincha de Racing que se las sabe todas. Cruzas y cansas a todo el mundo. Deja que cada uno opine lo que quiere, que para eso está el foro. Es como charlar en una mesa de un bar. Nadie quiere desestabilizar a nadie, salame!!!!

      1. Mercelito, ya te dije en una de tus tantas cuentas, creo que era Martin en este caso, que yo opino y respondo lo que se me canta y si no te gusta me importa un carajo, no lo leas y punto.
        También te dije que dejes de responderme por que si tus viejos son primos no es mi culpa y no te puedo ayudar con tus problemitas, hacete un favor y dejá de hacer el ridículo, QUERETE UN POCO.
        Saludos cordiales.

    2. Flaco todo bien somos de Racing amamos nuestro club pero no podes estar siempre bardeando a quien no piensa como vos aprende algo a ser TOLERANTE EDUCADO Y DEMOCRATICO asi seras mejor persona

      Bye

  4. SE ESTA HABLANDO DE JUGADORES MEDIO PELO NO MUEVEN EL AMPERIMETRO, NINGUNO DE LOS TRES TIENE EL PERFIL PARA JUGAR DE TITULAR EN UN EQUIPO COMO RACING CON PRETENCIONES EN LA PROXIMA TEMPORADA, ASI QUE ES CUESTION DE NUMEROS SI QUEDA PLATA MEJOR,.

    1. TRUEQUE YAA!!, solo Gomez es mucho más. Reniero es uno de los peores 9 que pasaron por Racing.
      Si no se va de esta forma,.. “nunca más”… un clavo.
      Además muy buenas opciones Gomez y Galvan!!

  5. cuando en una negociación se ponen a jugar valores compensatorios para empatar una cifra en torno a jugadorcitos a los que se les ha dado la oportunidad, a los de RACING para afirmarse o caerse del caballo de una buena vez y el de la paternal encontrar la horma de su zapato en un club chico donde errar un gol debajo del arco o tirar más de un penal queriendo pinchar alguna nube, pasa totalmente desapercibido, hay trueque de figuritas y los números quedan como dibujito de historieta. Más allá de un rumor o un proyecto de negociación para ver hasta donde se llega, en términos patrimoniales está cantado que los valores iniciales deberán ser licuados con otros activos financieros surgidos de operaciones más beneficiosas y que sirven estos hechos para recordar que no se trata de mercaderias o ganado en pie, estamos comentando sobre deportistas presos en la alta competencia y ni hablar de un rendimiento que muchas veces está ligado más a un marketing publicitario y mediático con la única y tendenciosa pretensión de agrandar números a un cinturón que no le caben más agujeritos para cerrar una transferencia de jugadores y de guita. en su cuaderno de tareas a realizar, RACING tiene por delante que depurar cuestiones atinentes a jugadores a los cuales se les ha prorrogado su tiempo de vida en el Club y que por edad, rendimiento y necesidad, cumplieron su CICLO. es impostergable normalizar el flujo de ingresos y salidas de jugadores en lo profesional y en lo juvenil. ejemplo: hoy se critica el nivel de la reserva cuando en realidad es la tercera con mayoría de edad de tercera. si no que alguien explique cuando había tercera división quienes integraban la reserva. hoy 30 o más cantidad de jugadores en un plantel profesional para atender un solo torneo, suena a DESPILFARRO de recursos genuinos que debieran surgir de necesidades y no de llenar vacantes con la imaginación de hacer de RACING una repartición pública. Un abrazo akd para todos

  6. A Reniero no hay que venderlo, hay que regalarlo y quedar bien con algún equipo del ascenso. No puede ni con un penal, es un patadura…fue plata tirada como tantas veces, cómo el Cata Bieler, Quique, y el 5 uruguayo que no podía correr una pelota…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba