Mercado: Huracán quiere a Cuadra, pero...

Maximiliano Cuadra no volverá a jugar en Racing al menos en este 2021, más allá de lo que ocurra con él en este mercado. Eso es una certeza. Lo que resta saber es dónde estará en la segunda parte de este año. Al respecto, apareció un club con un interés muy firme en el delantero él: Huracán. De hecho, el futbolista avanzó en lo económico por contrato con la entidad de Parque Patricios. Sin embargo, aún queda un paso por resolverse. Y no es un detalle.

Según le confirmaron a RdA, todavía no hubo acuerdo entre el atacante y Racing en cuanto a la división de su pase. La dirigencia le propuso darle vía libre a cambio de que el club de Avellaneda conserve la mitad de la ficha. En cambio, Maxi pretende quedarse con al menos el 70% y que el resto siga en manos de la Academia.

Hoy plantado en esa postura, si no consigue más del 50% el futbolista podría decidir continuar en la Acadé hasta fin de año, a sabiendas de que en ese entonces vencerá su contrato y saldrá en condíción de libre. Si ese sucediera, muy posiblemente su futuro estaría en Cobreloa de la Segunda División de Chile, adonde ya jugó antes de regresar a Racing. Mientras tanto, Maxi se entrena en el predio Tita Mattiussi junto al plantel de Reserva que conduce Mauro Gerk. Lo hace junto a Lucas Orban y Héctor Fértoli, otros dos borrados por Pizzi.

Kudelka, DT de Huracán, apuntó a Cuadra en este mercado: Pizzi no lo quiere en Racing

Huracán se fijó en él por pedido de Frank Kudelka, el entrenador que piensa utilizarlo como extremo por la izquierda. A priori, allí Maxi sumaría el rodaje que le faltó en este 2021: con Juan Antonio Pizzi en el banco sólo disputó un encuentro: fue en el primer partido del torneo local en la derrota por 2-0 ante Banfield. Luego fue suplente en tres partidos, sin entrar en ninguno (contra Argentinos, River y Godoy Cruz).

Surgido de la cantera del club, Cuadra nunca pudo consolidarse en la Primera y por eso sistemáticamente lo cedieron a préstamo. Así, también pasó por Unión y Gimnasia.

En este mercado, Racing ya colocó en otros clubes a Alexis Soto, kevin Gutiérrez (ambos en Defensa y Justicia), Brian Mansilla (Platense), Tiago Banega (Patronato) y Nicolás Reniero (Argentinos).

7 comentarios en “Mercado: Huracán quiere a Cuadra, pero...”

  1. Teminela con este día de Mansilla y Cuadra. Son 2 tipos del montón, no le preocupa a nadie lo que pase. Jamás pero jamás van a ser, ni Vietto. No van a jugar con ningún DT. Bou los ayudo a destacarse, le dio goles servidos. Luego se fue Bou y apareció Lautaro y adiós. Cualquiera de los que salgan de abajo, deben ser mínimo como Caseres, si no es más de lo mismo. Huracán le viene bárbaro. Cada libro de pases, la misma historia y los jovatos, lamentándose. "Son pibes del club" y ?. Fíjate los zucullini. Uno deambula libre y no lo quiere nadie y el otro, no solo no triunfo afuera, que lo trae River y? Ahora quiere volver. Publica notas de alguien duro que venga o se valla. Perdón pero estas noticias me frustran

  2. Andrés Osvaldo Forastiero

    Una verdadera sangría y falta de respeto a los jugadores formados en el predio Tita
    Una costumbre en nuestro querido Racing
    .Sepan los actuales dirigentes que gracias a los JUGADORES de las INFERIORES hoy tienen un desahogo económico.Dejen de manosear a los JUVENILES.Ningin técnico VENIDO de afuera puede destruir lo que tanto sacrificio costó conseguir.

  3. Otro que en algún momento la va a romper, igual que Mansilla.
    Hay que quedarse con algún porcentaje y recuperar parte de los millones que se invierten en estos pibes en el Tita...

  4. es dificil ser dirigente e hincha a la vez. en el caso de cuadra, aprovechar el momento que tenía en chile, que servía también para no caer del mercado de pases y tener una cotización acorde al rendimiento y cerrar la operación en una venta o un préstamo con cargo y la opción a convenir. se lo retuvo aquí (ni chicha ni limonada como siempre) y ahora ante la proximidad de una libertad de acción, el representante dibuja todas las estrategias posibles para no perder su mordida. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba