Mercado: el interés que se conoció por Cardona

Si bien por ahora no llegaron ofertas concretas a Racing (al menos eso aseguran los dirigentes), los sondeos están a la orden del día por varios jugadores. Según salióa la luz, uno de los que generó interés en el exterior es Edwin Cardona, volante de Racing: en este mercado, desde la MLS preguntaron por Cardona, más precisamente el Houston Dynamo. Pero desde el entorno del jugador respondieron que su intención es quedarse en la Academia, de mínimo, hasta fin de este año.

Desde su llegada al club, en el verano pasado, Edwin intenta afirmarse en el equipo. Necesita saldar la deuda futbolística por no haber cumplido con la expectativa que generó su contratación, luego del monto alto que la Academia acordó con Tijuana de México por la compra de la mitad de la ficha: 3.300.000 dólares. El cafetero aún está muy lejos de su mejor versión demostrada en Boca y recibió muchos cuestionamientos de los hinchas, muchos decepcionados con él.

Racing Cardona mercado MLS
Desde la MLS preguntaron por Cardona.

A raíz de sus prestaciones bajas, hace un par de semanas circuló el rumor de que Racing le buscaba club en este mercado. Pero en un vivo de Instagram, el propio jugador aseveró que nadie del club le comunicó esa supuesta postura y anunció que su deseo es continuar en la institución.

Más allá del mercado y de la MLS, Cardona mostró una mejora en Racing en los últimos compromisos

Sin embargo, en los últimos encuentros que disputó mostró una mejora en su nivel, con una mayor participación y actitud. Esto, cuentan, también se le viene notando en los entrenamientos. “Ahora Cardona se volvió a acomodar y está realmente bien, entró bien. A él le duele no jugar, pero físicamente ya se acomodó”, dijo Rubén Capria, asesor futbolístico de Racing, en diálogo con ESPN, este martes. Cardona ingresó en el segundo tiempo, en el último juego, el del 3-3 con Tigre. Y antes había actuado, también en el ST, contra Arsenal. En los dos compromisos estuvo más activo que en otros partidos.

https://youtu.be/d6nMu_FmgCI

Hasta aquí, el colombiano jugó 24 encuentros por toda competencia, sólo 11 de ellos como titular. Y metió dos goles, ambos de penal (uno a Defensa y Justicia y otro a Platense). En el extremo por izquierda, donde Pinita lo utilizó mayormente, hoy está relegado detrás de Gabriel Hauche, Tomás Chancalay y Johan Carbonero. Y si el DT quisiera utilizarlo como volante interno por la izquierda, allí tendría por delante a Emiliano Vecchio (se repone de un desgarro), Carlos Alcaraz y Jonatan Gómez.

Gago apuesta a que Edwin se ponga del todo bien en la próxima pretemporada; a la del verano no la completó porque llegó tarde y, encima, contrajo Covid.

Además de Cardona, también hubo y hay sondeos por otros jugadores, entre ellos Enzo Copetti, Alcaraz, Aníbal Moreno y Leonel Miranda, entre otros.

Foto de portada: @RacingCklub

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Mercado: el interés que se conoció por Cardona”

    1. El “aprendiz” tiene a Racing primero en la anual, con la valla menos vencida y una de las delanteras más goleadoras. Gallardo en algún momento también fue un aprendiz, scaloni en la selección lo mismo, y mal no le fue.

      1. Déjalo Willy al zapato este que solo comenta burradas, es Roberto de la parte amarga de Avellaneda, estos giles se ve que no aprenden nada en la vida, ellos creen que es malo ser “aprendiz” cuando en realidad en toda la vida uno se la pasa “aprendiendo” el tema es que estos genios se creen que se las saben todas, después son los primeros festejando en el Obelisco, pasó con Cocca y con Coudet, dejalos que sigan tirando kk, el que ríe a lo último…

    2. No seamos tan duros con Gago Se puede equivocar pero contra Tigre los horrrores fueron de los jugadores , ellos finalmente son los que ganan o pierden los partidos es cierto no se entiende la rotacion de jugadores teniendo una sola competencia y algunos cambios que hace pero esta lllevando bien al equipo y debemos de formar un proceso de anios en el club como hizo River con Gallardo

    1. alejfernandonicolandro

      keynes,t lo dije en otra nota,date una vuelta x avellaneda en los cafe cerca del club y t enteras d todo,lo d cardona lo comente esta mañana en una nota d nando maderna sobre pillud,quien me respondio q x ahora no hay nada,pero cuando el rio suena….venite x aca q t vas a informar mejor,saludos

      1. Mirá, papu, a vos te leí a principio de año tirándole piedras a Gago y un par de meses después PIDIÉNDOLE PERDÓN CASI LLORANDO, ahora volves a pegarle, sos poco serio y Coherente.
        Y la última vez que fuiste a Avellaneda estaban terminando de construir el mástil del cilindro, lo de Cardona a la MLS está circulando en Twitter hace una semana y es más falso que dólar celeste.
        Saludos cordiales

    2. Hay que decidirse, si el éxito de Racing se debe a que todos corren, meten, presionan, ahogan al rival, no dejan jugar a contrario, fuerzan al error, a que revoleen la pelota, la pierdan, la tiren afuera, y a partir de eso construye Racing. Si llega una oferta por Cardona, aunque se pierda 1 millón de dólares, hay que darle salida, Racing juega a algo, que Cardona no puede hacer.

  1. Si hay una oferta lo mejor sería venderlo o darlo a préstamo con una opción de compra para recuperar el dinero y no que quedé colgado. Abrazo de gol

  2. Quiere seguir hasta fin de año, para continuar sus vacaciones donde cobra sin tener ningun compromiso. No comparto lo que dijo Capria que se haya acomodado desde lo fisico y que esta bien y entro bien. Esta mejor porque partió de 0 y llegó a un 4. Que no nos quieran vender espejitos de colores. Si hay una oferta, aunque él no quiera, se tiene que ir ya, está como 4º opcion en cualquiera de los puestos que puede ocupar.

  3. Sin desesperanza, x amor al projimo,lejos del talibanismo lleno de odio,aprendamos a soltar a Cardona,no lo merecemos,demosle la libertad y la posibiidad de progresar economicamente y en lo deportivo, donde la calidad este x encima de lo rustico de nuestro futbol…en fin propongo tbn que nunca mas nadie use la 70 en reconocimiento.

  4. Si llega a aparecer una oferta de verdad por la misma plata hay que entregarlo ya mismo
    Este muchacho no tiene ni edad ni recuperacion
    Si la oferta llegar a estar en algun momento y no lo dejan salir seria una boludes enorme.
    Basta de excusas que no tuvo tiempo de ponerse a punto
    Vecchio vino con 6 kg de mas , los bajo y fue figura todos los partidos que jugo.
    la camiseta peso 0.
    Y el otro colombiano que es tan intrascendente que no me acuerdo ni el nombe, si no pueden vender a Cardona venda a ese.
    Dos muertos

  5. Realmente hay que decir que no estuvo a la altura y si viene una oferta muy cercana a lo que se pagó soy lo vendería y buscaría otro jugador que le sume..
    es real que necesita una pretemporada pero en este tiempo no parece haber hecho mucho para estar mejor de estado físico, es se nota..

  6. Me gusta como juega Racing,no importa si por ahí perdemos,pero es como el Racing de José,donde se relajan los pasa por arriba,Gago ,Insua y compañía cada vez pulen más el facon

  7. Cardona DEBE JUGAR PARA SER CRITICADO. Hay un montón de foristas que lo detestan y el tipo juega 10 minutos con el partido cocinado. Creo en Cardona, que puede darnos buenos partidos y que no lo estamos aprovechando. Lo que veo es que se lo critica como juega, poniendo adelante lo que se lo pagó y su físico. Muchachos: dejémoslo jugar como fue siempre, en el lugar que debe jugar y después critiquemos si vale o no.
    Siempre hago el mismo comentario: los críticos despiadados de Cardona, solo lograrán que el tipo se embole de estar en Racing y piense en otro equipo donde jugar tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba