Mercado: Porto y un aviso clave por Alcaraz

El mercado de pases se cerró en las principales ligas del mundo y dos de los jugadores que contaron con serias chances de alejarse de Racing se quedarán, ¿Pero hasta cuándo? Por lo pronto, al menos hasta fin de este año. Uno de estos casos es el de Carlos Alcaraz, volante de la Academia. Charly estuvo en el radar de varios clubes, uno de ellos el Porto. Desde el club portugués hicieron saber el interés por el juvenil de la Academia. Y se iniciaron conversaciones con el representante del futbolista de 19 años. Si bien no llegaron a mandar una oferta concreta a Racing, las tratativas quedaron abiertas para ser retomadas: el Porto volverá por Alcaraz en el próximo mercado de pases.

Según le contaron a este portal, el club de Portugal tiene previsto retomar las gestiones por Carlitos en enero. Y esta misma información fue publicada en el diario Record, uno de los principales medios deportivos de aquel país. El volante ofensivo, surgido del predio Tita Mattiussi y titular en la Academia frente a Argentinos, es una joya del club apetecible. Por su proyección, juventud y dinámica de juego desde varios puestos del mediocampo. El Milan fue el primer club en pretender seriamente al volante de la Academia en el pasado mercado de pases. Incluso, ese equipo había mandado emisarios a seguirlo en la Argentina. El club italiano hizo saber que estaba dispuesto a poner hasta 12.000.000 de euros, pero en Racing pidieron 18.000.000.

Racing Alcaraz Porto
El diario Record informó que Porto volverá por Alcaraz en el próximo mercado.

El monto por el que Porto se podría haber llevado a Alcaraz, jugador de Racing, en el último mercado

En un principio se especuló que si el Porto ofertaba 15.000.000 en el reciente mercado de pases, podía llevarse al jugador, a pesar de que su cláusula de rescisión es de 25.000.000 de euros. También una escuadra de las importantes de España había pedido condiciones por Charly y tampoco prosperaron las conversaciones. De cualquier modo, en el caso de concretarse una transferencia el día de mañana, Racing seguramente intentará quedarse con un porcentaje de la ficha o colocarle una plusvalía para un futuro traspaso.

https://youtu.be/0WwvGr5xGcc

Con respecto a Copetti, en el último mercado de pases el goleador de la Academia estuvo en la mira del Udinese de Italia, del Fenerbahce de Tuquía y del Cagliari de la Serie B italiana. Este último equipo avisó que lo mantendrá en sus planes para procurar llevárselo en enero de 2023. El club turco amagó con enviar una oferta cercana a los 6.500.000 euros, pero fue el técnico Jorge Jesus el que prefirió ir por otros delanteros. Y a la Academia, que posee el 70% de la ficha del delantero, no arribó propuesta formal alguna.

Anuncios

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Mercado: Porto y un aviso clave por Alcaraz”

    1. Copetti llegó hace un año y medio y ya metió 28 goles y 6 asistencias, pero vos decís que no sabe definir?
      A ver genio del fútbol, explicá como hizo para hacer 28 goles? Fué de suerte? Dale crack mundial, Messi del teclado, te leo...

  1. Y pensar que hay ignorantes que dicen "no se que le ven a Alcaraz" mamita, esa gente realmente no sabe ver el fútbol, son esos que lo único que ven de un partido es si entra la pelotita o no, no saben ver como se posicionan los jugadores, que hacen cuando no tienen el balón, como presionan, los movimientos de triangulaciones, las llegadas por sorpresa, las asistencias, NO VEN NADA, solo dicen "que gol se comió Alcaraz" pero ni vieron los movimientos previos que hizo para que un volante llegué a tener esa situación mano a mano en el area chica, o como hizo para llegar a concretar un gol contra Talleres en posición de 9, o las 2 asistencias que pone ese mismo partido, tampoco ven que SOLO TIENE 19 AÑOS, yo les preguntaría qué hacían cuando tenían esa edad y si no se equivocaban o se mandaban cagadas a los 19?
    No me canso de repetirlo ALCARAZ ES CRACK y estoy seguro que terminará jugando en un grande de Europa y en la selección Argentina.

    1. 100% de acuerdo en lo que decís: lo que pasa es que - como en el país - todo lo que se a hacer, es criticado. El pibe es un crack, que aún falta formarlo para la gran competencia; de Zaracho hablaban lo mismo y hoy triunfa en Mineiro. El hincha de Racing es nocivo con sus pibes de inferiores: todos son una mierda para la gran mayoría, pero quisiera ver a este pibe con 100 partidos encima; quisiera ver a otros pibes con tal trayectoria y quisiera que no se enamoraran de viejos de otros clubes con esos partidos, pero que los hinchas de Racing valoran. La misión de los DT's de nuestra institución DEBE SER PROMOCIONAR MAS PIBES QUE ALTERNEN CON LA PRIMERA.
      Vos crees que nos sacamos 2 o 3 "Alcaraces" por año?; el tema está en que cualquiera de afuera, es más soportado que un pibe de nosotros y eso no lo entiendo.

      1. Coincido plenamente con vos en esta Osvaldo, estoy seguro que hay muchos pibes que podrían estar jugando como Alcaraz en primera, el sábado me dió mucha alegría verlo jugar otra vez al pibe Quiroz que a mi entender debería ser el suplente natural de Moreno, creo que en ese sentido me ilusioné al pedo con Gago, por que en Aldosivi había puesto varios pibes de inferiores de titulares y creí que en Racing también les iba a dar más lugar, pero me equivoqué.
        También creo, y ya lo dije cuando el DT era Coudet, que el club cuando contrata a un DT debería haber una cláusula donde lo obligue a poner en cancha a un mínimo de 3 jugadores de inferiores del club por partido, más teniendo en cuenta el contexto económico actual del país, dónde los clubes necesitan vender para subsistir.
        Abrazo

  2. La venta de jugadores se tendría que tomar como una desgracia!! No como una buena noticia!! Qué somos un bazar? Alcaraz pinta para crack de la selección y Copetti es el mejor 9 de Argentina en la actualidad!!

      1. Arnaldo, Valenzuela quedó libre de Racing por que tenía el mismo problema que Centurión, por algo hace años que está en Barracas y ningún otro club, ni siquiera mediano, se interesó en comprarlo.
        Saludos cordiales.

    1. Y si son normales....con quiénes los comparás? Con Cristiano? Con Messi? Con Modric? O los comparás por ejemplo con Rolón, Vazquez, Benedetto, Beltran, Girotti, Wabchope....con quienes son normales? Porque por ahí vos lo que querés decir que son bárbaros para Racing, y yo te entiendo que los tratás como si fueran mierda...
      Para mi son dos buenos jugadores PARA RACING, aunque estén jugando mal.
      PERO....PARA RACING, EH?!!!! Por ahí en el PSG no los ponen a ninguno de los dos.

  3. Coincido con Keynes... Los que critican a Alcaraz que dejen de ver fútbol y vean torneos de Casita Robada, que es más fácil de interpretar. Charly es crack, y aunque me agarro la cabeza un par de veces x partido, ver el coraje y el desparpajo que tiene me llena de ilusión, y más siendo que tiene sólo 19 años. Con Zaracho hacían lo mismo los expertos del análisis en este foro: Lo mataban por no tener gol, o por apurar decisiones en algunos momentos; ahora es MVP en la mejor liga del continente, y todos se babean xq algún día vuelva.
    Los gatofloros del teclado. La mayoría a la cancha la conocen por fotos, y sus opiniones están influenciadas por Azzaro y Toti Pasman. ¡Vayan a ver fútbol y dejen de criticar al pibe, mediocres!

  4. Mamita lo que hace que un jugador meta 3 goles de tiro libre y un par de goles mas a Aldosivi y compararlo con Zaracho qu eera un tractorcito que tenia llegada al area rival casi todos los partidos es un insulto a Zaracho, este pibe Alcaraz además de estar agrandado pierde un montón de pelotas en el medio y de que dinámica me hablan si patea como mucho una vez por partido (sacando los tiros libres) y trota la cancha porque de ayudar a Moreno bien gracias. Keynes no vendas mas humo porqeu ya salvo 2 o 3 que piensan como vos no te cree nadie y sino era por Arias que es un arquerazo ayer bien podria haber terminado empatado y hasta perdido el partido porque en llegadas fue parejo. Ahora si no te queres quitar la venda de los ojos segui tirando fruta total ya estamos cansados de tus comentarios obsecuentes. En lo único que comparto con vos es que creo que Copetti por lo que se lo pagó rindió con creces ya que hizo muchos goles y pareciera que solo los tiene que hacer él.

    1. Ya que me nombraste te voy a responder por única vez.
      No necesito que me crea nadie por que no vendo nada.
      Tu opinión sobre lo que yo escribo me importa menos que los resultados de la liga de Japón.
      Si no te gusta lo que escribo no lo leas y punto.
      Escribí lo que quieras pero no me rompas las pelotas, te queda claro?
      Saludos cordiales.

  5. Saquemosnos a Copetti de encima por favor y traigan un centrodelantero de acuerdo a la historia de Racing . Es un jugador de segunda categoria , no sabe parar una pelota , no sabe con la pelota en los pies , no sabe definir....para que lo queres ? Bastaaa...

  6. Porto dejó pasar una oportunidad, antes se lo va a llevar algún equipo brasilero, usd 12.000.000 es el precio hoy, es un jugador que puede andar muy bien en Palmeiras/Flamengo/Mineiro.

  7. Hola marcelo coincido en todo lo q decis. Y p mi el único dt q apostó a algunos jugadores de las inferiores y q tenia planes cn muchos jugadores. Lastima no le alcanzó p seguir en racing. Es becaccese. Creo q de escribe así. Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba