Mercado: la decisión de Racing con Matías Rojas

Matías Rojas es uno de los jugadores que Racing colocó en una nómina de negociables para el mercado de pases que incluirá unos pocos refuerzos y varias salidas. El paraguayo no tuvo continuidad con Juan Antonio Pizzi como entrenador y el club intentará desprenderse de él. ¿Su destino? Aún es un interrogante, pero hoy algo es una certeza: la prioridad de la Academia es vender al menos una parte de la ficha, de la cual le pertenece el 80% (el resto es de Defensa y Justicia).

Según le contaron a Racing de Alma, el volante creativo recibió varios sondeos desde otros clubes, pero al menos por ahora no se avanzó. Si bien la idea inicial es que la entidad de Avellaneda concrete una operación por venta, no se descarta que como plan B se lo ceda a préstamo si es que no aparece un comprador. El guaraní no está entre los primeros lugares en la consideración del técnico, quien le brindó muy poco rodaje en el semestre. Encima, en lo poco que participó, sus prestaciones fueron flojas.

Con Eduardo Coudet como técnico, Racing incorporó a Rojas luego de sus grandes actuaciones en el Halcón. El club adquirió primero el 50% del pase en 2.000.000 de dólares y más adelante se hizo de otro 30% a cambio de 1.400.000 más. Después de un arranque muy pobre en la Acadé, su nivel levantó, hasta que de nuevo hubo un declive y nunca más pudo recuperarse: a menudo se lo vio contenido, con casi nula incidencia en el juego, sin ponerse el equipo al hombro. Y displicente. Tanto que hoy es uno de los futbolistas más resistidos.

Además de Rojas, otros jugadores de Racing que serían refuerzos de otros clubes en este mercado de pase

En esta primera parte de 2021, bastante relegado, el paraguayo disputó 17 encuentros en toda competencia, aunque sólo en ocho fue titular. En total, desde que llegó a la Acadé, jugó 56 partidos y convirtió nueve goles. El futbolista posee contrato con Racing hasta junio de 2023.

En cuanto a otros nombres que seguramente se irán, Héctor Fértoli figura en una lista de Talleres como opción de refuerzo y también lo querría Defensa y Justicia, Lorenzo Melgarejo recibió una oferta de México, Alexis Soto está en la mira del Halcón y a Tiago Banega lo habría puesto en carpeta Arsenal. Completan la lista de los que se alejarían Maximiliano Cuadra y Nicolás Reniero.

Racing está atento a los refuerzos y a las salidas que se vienen en el mercado de pases, este rubro con Matías Rojas involucrado.

Ir arriba