Mercado: la decisión de Racing con Matías Rojas

Matías Rojas es uno de los jugadores que Racing colocó en una nómina de negociables para el mercado de pases que incluirá unos pocos refuerzos y varias salidas. El paraguayo no tuvo continuidad con Juan Antonio Pizzi como entrenador y el club intentará desprenderse de él. ¿Su destino? Aún es un interrogante, pero hoy algo es una certeza: la prioridad de la Academia es vender al menos una parte de la ficha, de la cual le pertenece el 80% (el resto es de Defensa y Justicia).

Según le contaron a Racing de Alma, el volante creativo recibió varios sondeos desde otros clubes, pero al menos por ahora no se avanzó. Si bien la idea inicial es que la entidad de Avellaneda concrete una operación por venta, no se descarta que como plan B se lo ceda a préstamo si es que no aparece un comprador. El guaraní no está entre los primeros lugares en la consideración del técnico, quien le brindó muy poco rodaje en el semestre. Encima, en lo poco que participó, sus prestaciones fueron flojas.

Con Eduardo Coudet como técnico, Racing incorporó a Rojas luego de sus grandes actuaciones en el Halcón. El club adquirió primero el 50% del pase en 2.000.000 de dólares y más adelante se hizo de otro 30% a cambio de 1.400.000 más. Después de un arranque muy pobre en la Acadé, su nivel levantó, hasta que de nuevo hubo un declive y nunca más pudo recuperarse: a menudo se lo vio contenido, con casi nula incidencia en el juego, sin ponerse el equipo al hombro. Y displicente. Tanto que hoy es uno de los futbolistas más resistidos.

MÁS NOTICIAS  Copetti sigue aprovechando sus chances

Además de Rojas, otros jugadores de Racing que serían refuerzos de otros clubes en este mercado de pase

En esta primera parte de 2021, bastante relegado, el paraguayo disputó 17 encuentros en toda competencia, aunque sólo en ocho fue titular. En total, desde que llegó a la Acadé, jugó 56 partidos y convirtió nueve goles. El futbolista posee contrato con Racing hasta junio de 2023.

MÁS NOTICIAS  Sigali deberá cuidarse para no faltar en Racing

En cuanto a otros nombres que seguramente se irán, Héctor Fértoli figura en una lista de Talleres como opción de refuerzo y también lo querría Defensa y Justicia, Lorenzo Melgarejo recibió una oferta de México, Alexis Soto está en la mira del Halcón y a Tiago Banega lo habría puesto en carpeta Arsenal. Completan la lista de los que se alejarían Maximiliano Cuadra y Nicolás Reniero.

MÁS NOTICIAS  Los grandes cambios que se evidenciaron en el Racing de Gago

Racing está atento a los refuerzos y a las salidas que se vienen en el mercado de pases, este rubro con Matías Rojas involucrado.

48 comentarios en “Mercado: la decisión de Racing con Matías Rojas”

    1. Claro,porque el manager de ese momento estaba pintado no opinaba, te imaginas si lo hubiera traido el manager actual Capria,lo que dirian.

    2. Si x favor ..todos estos muertos y súmale a ..orban, f.Domínguez ,piaty ,Miranda ..pillud..y al dalgo q vino a pasiar ..y traer jugadores. laterales ,volantes y un delantero

    1. ¿3 o 4 millones?.....¿es un chiste? ¿quien va a pagar esa plata por este paquete?. El precio de un jugador no lo pone el club vendedor, sino los eventuales compradores, si recuperamos mas de un millon por este aparato congelado seria un milagro

    2. Y a mí también me gustaría que paguen una millonada y sabemos que no ser+a así, al único que lo tendría en cuenta es a Fértori y tal vez Melgarejo y elijo dos porque la ansiedad de hinchas y dirigentes es muy grande

    3. Pienso igual. Si lo largamos, que entre buena plata.
      Que no sea como tantos otros que se van a préstamo, sin cargo, sin opción o con una opción irrisoria.
      Después la rompe en Arsenal, Argentinos Jrs o Sarmiento y lo terminamos largando por 2.5 palos, a menos de lo que vino.
      Sino que se quede a pelearla.

    4. Lamentablemente 3 o 4 millones solo te da jugadores como Rojas, Reniero o Moreno, hasta Santiago Rosales, ahora en C. Córdoba valió 3.8 millones, jerarquía, caso Roger Martínez, cuestan entre 10 y 12, mínimo 8 millones de dólares, lo demás es relleno del que tenemos mucho en el plantel.

      1. Afuera puede ser. México, Emiratos Árabes, China, o hasta la MLS la ponen. El tema es que anduvo tan flojito que ni se lo puede mostrar un poco.
        Pero qué se yo! Es jugador de selección, joven, con buena pegada.
        No creo no se puedan sacar 3 palitos por él. Si por cualquier 4 de copas, te piden un par de millones hoy en día.
        Y condiciones tiene. Lo que no tiene es sangre el desgraciado, je.

  1. QUE LO VENDAN PALMEIRAS LO QUISO POR U$D 6M Y NO LO VENDIERON HOY SI QUEDAN LIMPIOS TRES MILLONES ESTAMOS HECHOS.
    VENDAN A CUADRA, FERTOLI, MENA, RENIERO, BANEGA, ALCARAZ, SOTO, ORBAN, FACHA GUTIERREZ, TUCU ROJAS, BAREIRO, MELI, MANSILLA, OROZ, ARAUJO, GODOY, SAQUEN ALGO DE MELGAREJO, Y PASES LIBRES A PIATTI, PILLUD, CVITANICH, CHELO DIAZ. HAY QUE BAJAR NO MENOS DE 15 CONTRATOS

  2. Es un Jugadorazo pero por algún motivo en Racing no anduvo.
    Seguro en otro club sin tantas presiones la va a romper como en Defensa .

  3. Quién decide los jugadores que se tienen que ir? El técnico al que dentro de tres meses le dan salida también? No convendría que fuera decisión del club los que deben irse?

  4. Boca por el 50% del pase de Orsini U$ 1.750.000. Racing por Rainiero U$ 4M y por el 70% de Rojas U$ 3,4M.
    Alguien está negociando mal...

  5. Fijense ustedes los equipos ineteresados en nuestros jugadores: Def. y Justicia, talleres, arsenal...
    Lo mismo pasa con los pibes del tita que no tienen lugar, generalmente se van a prestamo al nacional B o a clubes del exterior de segunda o tercera linea (ejemplo Cuadra)

  6. Ya está, Rojas no quiere estar en Racing. La verdad, nunca demostró querer estar. Jugador de equipo sin presiones: no tiene temple ni espalda. Le sobra miedo, porque uno puede olvidarse de jugar bien, pero de pegarle a la pelota, no. Y este chico con su pegada hizo todo para comprobar que lo realizado en despensa inmundicia fue sólo un veranito.
    Estoy esperando el comentario que diga: Ay, OJO QUE VUELVE OROZ. Jaja, 27 años y ni en Dubái lo quieren.

  7. Indudablemente la compra de Rojas no fue un buen negocio, pero como puede haber clubes que lo quieran, se podría canjear por algún jugador interesante, ningún club va a dar ni cerca lo que se pago por el

  8. Prestenló a Defensa, por seis meses,que lo vuelva a potenciar, y ahí se lo vende. En Racing, no va, quedó demostrado. Y menos si seguimos con el juego que hace el técnico.

  9. Fértoli se tendrá que ir por culpa del técnico.
    Piensen bien muchachos de la directiva lo que van a determinar.
    A los pibes que presten, (los que tengan condiciones) que vayan con cláusula de que van a jugar por lo menos el 20% de los partidos. Los que no se consideren rescatables ... Libertad de acción.

  10. Dirección: No se duerman con Alex Luna. Traerlo y que jueguen en reserva con Gonzalo Sosa y Evelio Cardozo.
    De esa manera tendrán un mayor entrenamiento físico y que vayan haciendo banco hasta que se formen. Me refiero a los dos pibes. Evelio ya está para evaluar para la primera.

  11. A Rojas hay que prestarlo a algun club chico donde no le pese la camiseta y no se esconda para recibir la pelota; ahi seguramente tendra buenas actuaciones y logremos que alguien lo compre.

  12. Gran jugador Rojas. Lastima que no haya funcionado, aunque creo que mucho se debió a los técnicos. Fertoli podrá parecer un jugador intrascendente, pero la relación de partidos jugados-goles convertidos, debe ser la mayor del plantel luego de Chancalay. No es eso un indicio de que habría que dejarlo?
    Por último, con el dineral que se ha invertido en jugadores que no rindieron y que por lo tanto se vuelve irrecuperable, no se como carajo puede ser que tengamos números positivos en lo económico.

  13. no me canso de decirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TRAIGAN J E R A R Q U I A A A A A A A A A A A A A A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y PLATA HAYYY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. NO JODAN BASTA DE TOMARNOS POR BOBOS!!!!
    BOCA YA CERRO A 2 !!!!!!

  14. En la forma que juega Rojas, displicente, pecho frio, intrascendente, no siente la camiseta, esta haciendo todo lo necesario para irse. El nº 10 se tiene que poner el equipo al hombro, y a este pibe parece que no le interesa jugar en Racing. Contabilicen la perdida junto con la del principito.

    1. Repetiré hasta el cansancio. En Racing hay una interna que la conocen pocos . Son los que deciden y reparten. Y ahora este DT les hace el caldo gordo. Espero publiquen y no avisen que está mal el correo. Gracias y Viva Racing. Lo escrito es verdad y hay pruebas. No las público para evitar problemas o que borren. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba